miércoles, 11 de agosto de 2021

Entrevista a Candidatos de JUNTOS Erica Revilla y Claudia Esain en Gral Villegas


La intendenta de Gral Arenales y candidata a Senadora Provincial por JUNTOS Erica Revilla y la Diputada Vanesa Zúcari visitaron Gral Villegas apoyando a los candidatos locales

Inauguración del Playón Deportivo y Cultural de La Trocha

El Intendente Eduardo Campana este miércoles recorrió el nuevo espacio lindero a la Estación Cultural, Punto Digital La Trocha, y la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) sobre calle Monte Santiago, entre San Lorenzo y Chacabuco.
La Plazoleta consta de 288 m² y una vereda perimetral de 158 m² y se plantea como conector entre dichas instituciones a la que se agrega el Hogar de Cristo, generando un área que facilita la integración social, la accesibilidad y la calidad del barrio con el objetivo de brindar un área para el intercambio social, descanso y recreación.
El Intendente Campana manisfestó: “es agradecer el trabajo que han hecho todos los funcionarios y a este gran equipo de trabajo. Estas cosas son para presentarlas y es la forma de llegar a los vecinos y que puedan vivir mejor, que puedan estar en el barrio mucho mejor de lo que estaban antes, así que a continuar trabajando”.
La Directora de Educación Maricel Mangas dijo: “muchas gracias por las visitas que tenemos, a todos los vecinos del barrio que nos acompañan hoy y como dice el Intendente este Playón tiene algo especial porque no solo está en el corazón del barrio, sino pegado a la Estación Cultural La Trocha y Punto Digital La Trocha que cumple 2 años de vida y llegó para ser un espacio de encuentro para los vecinos utilizando la tecnología al servicio de la vida y para la mayor cantidad posible de vidas.”
Además la Coordinadora de Punto Digital La Trocha Milena Martín García explicó: “el primer proyecto que estaremos llevando a cabo en esta plaza es Dibujos y colores en mi barrio, un mural colaborativo, impulsado por el artista local Adrián Almeira con la invitación abierta a los vecinos, niños y niñas, jóvenes del barrio a participar de su creación”.
La resignificación de espacios busca generar sentido de pertenencia, brindando no solo lugar al deporte inclusivo sino también al encuentro entre los vecinos quienes tendrán acceso a la red de wifi libre.
Igualmente Sandra Heredia consideró: “es un placer que estos espacios se generen en diferentes barrios porque hacen que los chicos tengan un lugar donde pasar las tardes. Ya tenemos la experiencia en Barrio Ciclón y realmente la utilidad que se le da a un playón es increíble y desde que iniciamos la gestión es a lo que apuntamos. La idea es seguir generando estos lugares que son los que los chicos usan a diario y en todo momento”.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Intendente de General Arenales, Érica Revilla, la Diputada Provincial , Vanesa Zuccari, la Directora de Educación, Maricel Mangas, la Directora de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, la Directora de Obras Públicas, Norma Amilivia, la Directora de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho, los Concejales Ignacio García y Estela Russo, la Coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García y vecinos del barrio.

Hospital: Información para embarazadas

El Servicio de Ginecología y Obstetricia informa que a partir del viernes 13 de agosto se retomará la atención en el Hospital Municipal, tanto para internación, consultorios externos y guardia 24 hs.
Para seguir cuidándonos se recuerda la importancia de acudir a los controles ginecológicos y obstétricos con barbijo y respetando los turnos en caso de tener uno asignado.

Karina Gianolio Candidata a Concejal Vamos por Vos Gral Villegas


KARINA GIANOLIO CANDIDATA A CONCEJAL EN PRIMER LUGAR POR VAMOS CON VOS GRAL VILLEGAS

INTA Ciclo Sobre Agua

 En Agosto desde el INTA de Gral. Villegas le dedicamos tres jueves al AGUA💧Arrancamos con un ciclo destinado a sumar conocimiento para aprovechar de la mejor manera un recurso indispensable y limitado! INSCRIBITE AHORA y antes de cada encuentro te enviamos POR MAIL el link al zoom.


12 de agosto
Cosecha de agua para el hogar, la huerta domiciliaria y otros usos 🌧️
Disertante: Geólogo Ruben Tosolini (EEA Rafaela)
Sistemas de cosecha y aprovechamiento del agua de lluvia.
Cálculo de las necesidades de agua para uso hogareño y huerta.
Manejo del agua almacenada
Inscribite ahora en este link👇
https://forms.gle/okFAcwjocuxYtVoRA

19 de agosto

Agua en ganadería de carne🚰🐂
Disertante: Geólogo Ruben Tosolini (EEA Rafaela)
Diagnóstico de la situación
Planes hídricos
Nuevas fuentes de agua
Alternativas de almacenamiento
Distribución en potreros o parcelas
Inscribite ahora en este link👇
https://forms.gle/q3SZXeTduTfZS4zv8

26 de agosto
Agua en el tambo🌊🐄
Organizado junto al Club de Buenas Prácticas Tamberas
Disertantes: Geólogo Ruben Tosolini (EEA Rafaela), Ing. Agr. Alicia Otero e Ing. Agr. Emilia López Seco (INTA Gral. Villegas)
Seguridad hídrica en el tambo.
Diagnóstico de la situación hídrica.
Oferta. Demanda. Almacenamiento.
Plan hídrico.
Consumo de agua en las instalaciones de tambos. Prácticas ahorradoras: rabasto.
Inscribite ahora en este link 👇
https://docs.google.com/forms/d/1zcKNveV6fa2YQf2Dg6Yxzljh10hieRylOEt6qSNrBJs/edit?usp=drivesdk

Cuentas Contigo: Programa de Educación Financiera para jóvenes de Punto Digital y Junior Achievement

En el mes de julio el Municipio de General Villegas firmó un acuerdo con Junior Achievement Argentina, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro y que brindará capacitaciones a través de la Dirección de Educación mediante los Puntos Digitales de la ciudad.
En septiembre llega la propuesta “Cuentas Contigo”, un programa educativo para estudiantes a partir de 14 años donde los jóvenes aprenden a planificar y administrar sus finanzas personales. El objetivo de la experiencia es lograr una planificación financiera consciente, que acompañe su proyecto de vida.
A través de una aplicación, los estudiantes interactúan con contenidos y actividades que los guían en el armado de un presupuesto a partir de una situación práctica. También aprenden sobre instrumentos financieros como crédito y ahorro. Son guiados por su docente, con la capacitación y el apoyo constante de Junior Achievement.
Casi dos tercios de los adultos del mundo son analfabetos financieramente. Para ser más precisos, el 44% de los jóvenes, hasta 35 años y el 37% de los adultos, de 35 a 50 años, ignoran conceptos económicos básicos como la inflación, el interés o el ahorro, y son incapaces de tomar decisiones inteligentes financieramente (S&P FinLit Survey, 2014). Creemos que los jóvenes deben estar preparados con los conocimientos y las habilidades para administrar el dinero y tomar decisiones inteligentes, que redundarán en su bienestar y en el de sus familias y comunidades. Los programas de educación financiera, con base en la metodología de aprender haciendo, brindan a los jóvenes habilidades para presupuestar, ahorrar, invertir y administrar el dinero para tomar decisiones conscientes que acompañen cada proyecto de vida.

Contenido
¿Qué es y qué elementos incluye un presupuesto? Elaboran un presupuesto, analizan casos prácticos y reciben consejos para reducir gastos.
¿Cómo ahorrar? Establecen metas, aprenden a elaborar y administrar distintos tipos de fondos (fondo ante posibles emergencias, fondo de ahorros para metas puntuales, etc.).
¿Qué son y para qué sirven los créditos y seguros? Incorporan herramientas y consejos para momentos de crisis, reciben tips para elaborar su presupuesto, analizan resultados, etc.
Con una dedicación total de 8 horas durante tres semanas, el programa se acopla al ciclo escolar y se adapta a las particularidades de cada institución educativa
La propuesta comienza con una capacitación virtual a los docentes de 90 minutos.
El docente referente, guía el trabajo de los estudiantes, quienes participan del Programa mediante la plataforma.
Los estudiantes que finalizan el Programa reciben un certificado que acredita la Formación

Módulos del Programa
E-Learning. Introduce a los estudiantes en los conceptos básicos de la administración de las finanzas personales: presupuesto, ahorro, crédito y seguros.
Jugando también cuentas. Juego de simulación a través de un caso práctico, donde los estudiantes aprenden a realizar un presupuesto familiar teniendo en cuenta sus ingresos y gastos.
Presupuesto. Es una herramienta para aplicar los conocimientos adquiridos en la realización del propio presupuesto. Los estudiantes registran gastos propios y aprenden sobre sus hábitos de consumo.
Calculá tus intereses. Calculá el interés de un préstamo solicitado por los estudiantes, a partir de las variables monto solicitado y tiempo que necesiten para pagarlo.

Requisitos e inscripción
¿Quiénes pueden participar? Escuelas de gestión pública o privada con subvención de todo el país.
Tanto el docente como los estudiantes deberán contar con un dispositivo electrónico (PC o celular) con acceso a internet y un lector de archivos PDF.
Luego de inscribirse, cada docente recibe por correo electrónico las instrucciones para continuar el proceso. Se trata de una propuesta asincrónica de 3 semanas de duración que cada participante podrá adecuar a sus horarios y posibilidades de cursada.

Acerca de Junior Achievement:
Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.
A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.
JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.051.700 estudiantes de todo el país.
Más información: https://www.junior.org.ar
Enlace para inscribirse: https://www.tfaforms.com/forms/view/4912265?tfa_1=a1D5G000008f2UZ&tfa_65=0015G00001g5Lvk&tfa_96=Inscripción
“La alianza entre el Municipio y la Fundación, es una evidencia de que el trabajo de transformación en territorio se logra de manera colaborativa, tejiendo redes sostenibles y, si además, hay coincidencia entre la misión de ambas partes, no sólo se habilitan las condiciones con mayor fluidez sino que la huella de la transformación es para siempre. Por lo tanto, la implementación de los Programas es una oportunidad real y concreta de trabajar juntos por una educación que promueva y potencie el desarrollo humano, poniendo en el centro de la escena a los jóvenes y a los docentes como adultos referentes”, expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Más info y consultas de inscripción:

Punto Digital General Villegas: 3388527101/ generalvillegas@puntodigital.gob.ar

Punto Digital La Trocha: 3388516873/ latrocha@puntodigital.gob.ar

Dirección de Educación Municipio de General Villegas