lunes, 13 de octubre de 2014

Atlético Villegas Campeón del Torneo Clausura


Santa Rita de Piedritas 2 Sportivo Villegas 0
F.C.Bunge 2 Juventud U. de Banderaló 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 1 Sarmiento de Ameghino 0
Atlético Ameghino 5 Atlético Charlone 4
Ingeniero W. de Banderaló 2 Atlético Cañada Seca 0
Eclipse Villegas 2 Cosmopolita de Piedritas 4
Atlético Villegas 2 CEC 0


Posiciones
Atlético Villegas 29
Juventud U. de Banderaló 26
Santa Rita de Piedritas 26
Atlético Ameghino 25
Ingeniero W. de Banderaló 23
Eclipse Villegas 19
Sarmiento de Ameghino 19
Círculo Italiano de Villa Sauze 18
Sportivo Villegas 17
CEC 15
F.C.Bunge 14
Atlético Charlone 10
Cosmopolita de Piedritas 6
Atlético Cañada Seca 2

ZONA A
1° Santa Rita Piedritas 50
2° Sportivo Villegas 44
3° F.C. Bunge 34
4° Atletico Charlone 23
5° Cañada Seca 7

ZONA B
1° Atlético Ameghino 48
2° Sarmiento Ameghino 45
3° Eclipse Villegas 39


4° Cosmopolita Pideritas 15

ZONA C
1° Juventud Unida Banderaló 52
2° 
Atlético Villegas 46
3° Ingeniero W. de Banderaló 44
4° Círculo Italiano Villa Sauze 32
5° C.E. Comercio 21

Torneo Octogonal
Atlético Villegas vs Sarmiento de Ameghino
Sportivo Villegas vs Atlético Ameghino
Eclipse Villegas vs Juventud U. de Banderaló
Ingeniero W. de Banderaló Santa Rita de Piedritas

Sergio Massa en E.V.Bunge: “Sólo habrá igualdad de oportunidades cuando haya educación de calidad

El diputado nacional por el Frente Renovador fue invitado por el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, y por el diputado Gilberto Alegre, al acto por la remodelación del Colegio San Juan Nepomuceno, que cumple sus 50 años, en la localidad Villeguense de Emilio V. Bunge. Massa afirmó: “Me llena de orgullo ver que ante la ausencia de otras jurisdicciones, el municipio en lugar de quejarse y cruzarse de brazos, invierte y construye”.
A 50 años de la fundación del Colegio San Juan Nepomuceno, la comunidad de Emilio V. Bunge celebró la ampliación y refacción de sus instalaciones. Por ello, con motivo de acompañar la presentación del edificio reacondicionado, se acercaron a General Villegas, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, y el ex intendente de Villegas y actual diputado nacional Gilberto Alegre.
Tras llegar a la pequeña localidad de Emilio V. Bunge que cuenta con 2700 habitantes, entonar el himno nacional argentino interpretado por la orquesta municipal, y acompañado por Malena Galmarini, Massa sostuvo: “Sólo habrá igualdad de oportunidades cuando haya educación de calidad en cada rincón de la Argentina. No puede haber argentinos de primera y argentinos de segunda en materia educativa. Tenemos que preparar el sistema educativo mirando al siglo XXI, con las nuevas tecnologías, teniendo docentes capacitados, y colegios que contengan y preparen a los nativos digitales”.

12102014-FR__5267
A su vez, el diputado expresó: “Me llena de orgullo ver que ante la ausencia de otras jurisdicciones, el municipio en lugar de quejarse y cruzarse de brazos, invierte y construye. Porque en este lugar no está la especulación electoral, por tratarse de un lugar chiquito, sino algo muy importante: el sueño de igualar para arriba en todos los rincones desde la educación”.
Massa subrayó; “Educación es sinónimo de libertad y desarrollo. Libertad de la gente para pensar y elegir, y desarrollo del país, en un mundo que cada vez, valora más el conocimiento”.
Por último, en referencia al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia Enrique Petracchi, el diputado expresó: “Es una enorme pérdida, no sólo institucional sino personal. Un gran jurista”.
Por su parte, el diputado nacional Gilberto Alegre, quien comenzó las obras de remodelación en el Colegio San Juan durante su gestión como intendente, manifestó: “Hoy inauguramos una obra paradigamática en la construcción política de como imagina el Frente Renovador, que es la administración del Estado. Se trata de la ampliación de un edificio educativo, perteneciente al Obispado de 9 de Julio, único efector en la localidad de educación media, y al que el Estado provincial jamás asistió por prejuicios ideológicos”.
“El gobernador Scioli en su afán de ser candidato a presidente, abandonó toda idea de administración racional del Estado. Se olvidó no sólo de apostar en mejorar la calidad de la educación pública sino también en inversión para mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos”, añadió.
En tanto que el intendente Pascual aseguró: “Estamos muy felices de recibir a quien seguramente será el próximo presidente de los argentinos, que llegará para cambiar la historia de este país y traerá crecimiento, empleo, educación y luchará contra la inflación, la corrupción y la inseguridad. Es reconfortante ver como se cumplen los objetivos que hemos ido planteando durante la gestión de Gilberto Alegre, de esto se trata gobernar”.

4º Aniversario Envión

Los jóvenes, talleristas, equipo técnico y personal del programa envión celebraron su 4º aniversario con varias actividades.
El martes 30 de octubre festejaron con un asado, música y brindis…”quienes hacemos envión tenemos más de un motivo para celebrar”, dijo la coordinadora de Envión, Lic. Natalia Werbowecki, haciendo referencia a los logros obtenidos durante estos años: “la inclusión en el sistema educativo de 40 jóvenes y adolescentes, el reconocimiento y acompañamiento de la comunidad en las diversas propuestas, el seguimiento permanente del equipo de profesionales, conociendo cada una de las historias y necesidades de nuestros concurrentes, generando redes de acción para la búsqueda de respuestas, son algunos de los indicadores de la laboral profesional y comprometida que envión ofrece diariamente a sus jóvenes”.
Actualmente 55 jóvenes y adolescentes, de entre 12 y 21 años asisten a Envión. La sede se encuentra abierta a partir de las 8 de la mañana, horario en que ellos se llegan a desayunar. A diario los jóvenes realizan el cuidado y riego de nuestra huerta. Luego cada uno se dirige a los talleres que se ofrecen en la sede y las diferentes actividades que el equipo técnico y tutores planifica. Al mediodía compartimos el almuerzo, un promedio de 45 chicos almuerzan a diario en la sede. Finalmente, a las 13hs se retiran.
Durante este año contamos con 6 talleres: Apoyo escolar (Ariel Carrizo); Arte y Cerámica (Ana Uriarte); Tejido y Costura (Graciela Grecco); Producción y restauración de objetos (Luciana Werbowecki); Panaderia (Mariana Tapia) y Futbol (Ruben Piagio). 

Plan garrafas para todos

Sabado 18 de octubre el camion de YPF-GAS con garrafa social a $16 a partir de las 8,00 hs estará en Viila Sauze, Elordi y 10hs en Gral. Villegas barrio Ciclón.

Andrea García: el Presupuesto 2015 garantiza el desarrollo en todo el territorio

La diputada kirchnerista mandó a la oposición a “leer” el proyecto antes de afirmar que está “dibujado”.
Para la diputada nacional Andrea García, el Presupuesto 2015 que se aprobó en Diputados es una herramienta política de planificación, que está fundada en los pilares del mercado interno para generar demanda y consolidar crecimiento y soberanía presupuestaria.
“Esto podemos notarlo y comprenderlo cuando leemos que el 59 por ciento del Presupuesto estará afectado a servicios sociales y el 7 por ciento a la deuda pública y la inversión en infraestructura en toda la Argentina”, sostuvo la legisladora nacional.
Tras las críticas por parte de la oposición hacia el proyecto en cuanto a la ausencia de inversión en obras hídricas y control de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, Andrea García dijo: “A los diputados de la oposición que desean ser gobernadores de la provincia de Buenos Aires quiero decirles que como el Presupuesto no es un dibujo, hay que leerlo. Para encontrar estas obras que faltan finalizar en la Provincia, no tienen que leer el Anexo 11, que contiene las obras que en varios años impactan en el presupuesto, sino el anexo del artículo 13”.
En la provincia de Buenos Aires la secuencia histórica de inundaciones afecta la cuenca del Salado, que abarca 17 millones de hectáreas, a 1.300.000 habitantes y representa el 25 o 30 por ciento de la producción de granos y carnes de la Argentina.
"Desde 1995 hasta 2003, los productores estaban inundados, peregrinaban por los bancos y las oficinas para que no les remataran sus campos y la única alternativa era la prórroga impositiva, fue Néstor Kirchner quien el 10 de noviembre de 2003, en la ciudad de Ameghino, puso en marcha el Plan Integral del Río Salado para el Control de las Inundaciones, con un fondo fiduciario que De la Rúa firmó unos días antes de irse, conformado con el impuesto a las naftas y el gas para automóviles" indico la diputada nacional.
El plan maestro del río Salado se divide en tres grandes obras, destina 380 millones para las obras de la cuenca del río Salado, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires; 160 kilómetros de canales y obras de control y regulación. Se han finalizado ocho de las diez obras proyectadas, y a las dos restantes les falta el 18 por ciento de ejecución. En el año 2011 se licita la canalización del río Salado inferior, para la ampliación de la sección de escurrimiento por dragado y readecuación de los puentes ferroviarios y terrestres; 2.176 millones de pesos, treinta y dos obras, veintiocho de las cuales están finalizadas. Las cuatro que están en ejecución tienen el 84 por ciento de avance. El Fondo Hídrico cuenta con la posibilidad de recaudar 3.600 millones de pesos; 2.400 surgirán de la ley 26.681, y 1.200, de aportes del Tesoro nacional.
El Fondo Hídrico cuenta con la posibilidad de recaudar 3.600 millones de pesos; 2.400 surgirán de la ley 26.181, y 1.200, de aportes del Tesoro nacional. El Fondo Hídrico ha pagado 2.000 millones de pesos en certificados, y en 2014 ha hecho un desembolso de 296 millones de pesos para la cuenca del Salado y el control de las inundaciones.
“En el año 2015, desde el Fondo Hídrico, la Secretaría de Planificación va a finalizar setenta obras e iniciará setenta y seis a partir del programa Más Cerca, que garantizará el saneamiento de 400.000 hectáreas y el beneficio a 2.000.700 habitantes de la provincia de Buenos Aires”, aseveró Andrea García.

Vecinos del sur cordobés y de Coronel Charlone reclamaron por la ruta 26

IMG_20141012_105258436A pesar de que fue prometida en reiteradas oportunidades, el trayecto que une Italó con Coronel Charlone (provincia de Buenos Aires) no fue concretado. El tramo es de vital importancia debido a que es el única vía de comunicación directa entre las dos provincias. Más de 200 vecinos de las localidades de Buchardo, Italó, Onagoity, Serrano y Coronel Charlone realizaron este domingo una manifestación pacífica en reclamo por la concreción de la ruta provincial 26. Si bien el gobierno de Córdoba había licitado la obra, solo se finalizó con el primer tramo de la misma, entre las localidades de Pincen e Italó.
Es por ello que las localidades comprendidas en ese corredor iniciaron una campaña que denominaron “Movida Regional Ruta 26″, a través de la cual juntan firmas para solicitar al gobernador De la Sota que la ruta provincial 26 también sea construída a partir de los fondos que se recaudan en concepto de tasa vial.
María Ester Cazzulo, una de las vecinas de Coronel Charlone, señaló: “Se trata de una manifestación apolítica. Nosotros solo queremos reclamar como ciudadanos por esta ruta. Hemos padecido y padecemos este camino y creemos que tenemos que ser escuchados”.
Cazzulo indicó que esta es la primera movilización que realizan pero que esperan que otras localidades de la región también acompañen “la movida”, debido a que se trata de un camino muy importante para la provincia.
“Es el único paso directo que comunica a las provincia de Córdoba y Buenos Aires. En el año 2007 Buenos Aires concluyó con la ruta hasta el límite con Córdoba, sólo restan estos 12 kilómetros”, señaló.

La Liga de Fútbol de Gral. Villegas llama a reunión de delegados

REUNION DE DELEGADOS: Se cita a reunión de Delegados de los clubes clasificados al torneo octogonal para el día martes 14/10/14 a las 21,00 horas.-

PASES INTERLIGAS CONCEDIDOS A PRUEBA: ALFONSO Orlando Francisco (6331) de Ingeniero White para Centro Recreativo Larroudé de la Liga Pampeana de Futbol (Final torneo Provincial 2014).-

PASES INTERLIGAS CONCEDIDOS: MONTIVEROS Douglas Joel (8900) de F.C.BUNGE para Ferro de Realico de la Liga Pampeana de Futbol.-

INFORME DE RESORERIA: Se recuerda a los clubes atrasados en abonar el pago correspondiente al 3er trimestre, dar cumplimiento al mismo.-

DIVISIONES INFERIORES: Las mismas se programan para el día domingo 12 del corriente en el horario habitual (Inicio 13,00 horas).-

PRIMERA Y TERCERA DIVISION: Fecha 12º que fuera suspendida por el mal estado de los campos de juega se programa para el sábado 11/10/14 en el siguiente horario Tercera división 14,00 hs y Primera división 16,00 hs y la última fecha 13º se dispone se juegue el  día lunes 13/10/14 feriado en el horario habitual.-

 BAÑOS VISITANTE: La Liga  ha observado que hay Instituciones que no cuentan con baño para el club visitante, damas y Caballeros. Antes de la iniciación  del torneo octogonal todos los clubes deben contar con dichos baños quien no los tenga deberá jugar en cancha que le designara la Liga. 
                                                                                                                     
SEGURO ESPECTADORES: Se recuerda que el pago por seguro Espectadores deben realizarlo del 1º al 5 de cada Mes siendo su valor de $ 6,50 por Espectador.- QUIEN NO LO HAGA EN TÉRMINO SERA INFORMADO AL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL