jueves, 9 de agosto de 2012

Torneos BA2012 Etapa Municipal de Futsal

Jueves 09 de Agosto finales de FUTSAL en el Gimnasio del Club Eclipse Villegas
MENOR: Esc. Nº6 Banderaló 8 - E.E.S.Nº7 Villegas 0
CADETES: Esc Nº6 Banderaló 6 -  Esc. Nº2 Piedritas 1
JUVENILES: E.E.S.Nº3 Charlone 1 Pinocho Villegas 5

Desnutrición: el mal oculto

Fundación OSDE, Municipalidad de General Villegas y Hospital Municipalidad invitan a la conferencia sobre Desnutrición: el mal oculto, a cargo del Dr. Abel Albino Beñacar. El evento se realizará el día jueves 23 de agosto a las 20:30h., en el Cine Teatro Español de General Villegas.

Vamos al cine: Poltergeist y 101 dálmatas 2


Este fin de semana continúa la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación que, cada quince días, invita a toda la familia a disfrutar del mejor cine.
El viernes 10 a las 21 horas se proyectará “Poltergeist”, un clásico del cine de terror, y el sábado 11 a las 16 horas, “101 dálmatas 2”, un film para todos los chicos. Ambas películas son con entrada libre y gratuita.
Poltergeist: juegos diabólicos
¿Quién -que hoy tenga más de 30- no recuerda a la nena rubia que gritaba horrorizada, con cara de poseída? ¿O la escena en la que sale volando por la puerta de la habitación? Poltergeist marcó una época en el género de terror.
Con guión de Steven Spielberg (también productor), Michael Grais y Mark Victor, el film cuenta la historia de la familia Freelings, una joven pareja con tres hijos que vive en un suburbio de California, en los Estados Unidos. La vida cotidiana cambia abruptamente cuando la pequeña Carol Anne (Heather O'Rourke) contacta a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llaman a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium para poder acabar con los poltergeist (del alemán: espíritus ruidosos).
Se dice que la película generó una especie de maldición entre sus protagonistas. Los que alientan esta versión, hablan de la temprana muerte de Heather O'Rourke, con apenas doce años de edad.
101 dálmatas 2
“101 dálmatas 2: Una aventura en Londres” es la segunda parte del clásico de Disney para todos los chicos. El pequeño Patch quiere destacarse sobre los demás cachorros dálmata y sueña con convertirse en un perro único, como su estrella favorita de televisión, Relámpago. La casualidad hará que se conozcan y, juntos, vivan una gran aventura.

Taller de narración en la Biblioteca


Este sábado a las 2 de la tarde se llevará a cabo en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento un encuentro de narración oral, coordinado por el escritor y narrador Roberto Moscoloni.
Integrante de la Compañía de narradores “Cuenteros de la Buena Pipa”, Moscoloni llegará a nuestra ciudad para presentarse junto a María Frascara en el restaurant “El gallo”. Luego, completará su visita con un taller de capacitación en la Biblioteca, orientado a narradores, bibliotecarios, docentes y público interesado.
La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Juntos para festejar el Día del Niño!

El Círculo de Atletas estará colaborando con la Iglesia Recuperando Valores  encargada de organizar  el domingo 12 de Agosto a partir de las 13 hs, festejando el día del niño con una jornada de atletismo para chicos hasta 14 años, la inscripción será de un alimento no perecedero que se destinará al Chaco. Este evento se realizará en el Barrio San Antonio en las inmediaciones de la Escuela Nº 45.

Viernes de música clásica en la Biblioteca


Este viernes llega un nuevo encuentro para disfrutar de los grandes compositores en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento.
En esta oportunidad, el compositor invitado será Wolfgang Amadeus Mozart con una sonata para piano, un motete (composición polifónica surgida en el siglo XII que se cantaba en las iglesias y en los conventos), una serenata y un concierto para clarinete y orquesta. Como siempre, con la presentación y la guía de Nené Picco.
El encuentro tendrá lugar de 19 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Wolfgang Amadeus Mozart fue pianista y creador de más de seiscientas obras. Vivió entre 1756 y 1791. Niño prodigio, comenzó a tocar instrumentos como el violín y el teclado desde muy pequeño, y a los 5 años de edad ya componía e interpretaba sus propias piezas. Es considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Festejo del Día del Niño!!


Todos los chicos están invitados!!!
Dia: Domingo 19 de Agosto
Hora: A partir de las 14hs
Lugar: Parque municipal
 
 
Qué haremos?
Juegos y además contaremos con la presencia del Payaso Santiago, la Escuela de Equitación, el Circo, artistas locales y zonales, parapentes y pelotero.
 
La idea es regalarle una sonrisa y un día de mucho festejo a los chicos de Villegas.
 
Que Necesitamos?
  • Alfajores
  • Chupetines
  • Jugo de Naranja
  • Vasos de plastico
 
Donde alcanzar las donaciones?
 
Estación de Servicio Shell ( Alberti y Pueyrredon)