jueves, 9 de agosto de 2012

Vamos al cine: Poltergeist y 101 dálmatas 2


Este fin de semana continúa la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación que, cada quince días, invita a toda la familia a disfrutar del mejor cine.
El viernes 10 a las 21 horas se proyectará “Poltergeist”, un clásico del cine de terror, y el sábado 11 a las 16 horas, “101 dálmatas 2”, un film para todos los chicos. Ambas películas son con entrada libre y gratuita.
Poltergeist: juegos diabólicos
¿Quién -que hoy tenga más de 30- no recuerda a la nena rubia que gritaba horrorizada, con cara de poseída? ¿O la escena en la que sale volando por la puerta de la habitación? Poltergeist marcó una época en el género de terror.
Con guión de Steven Spielberg (también productor), Michael Grais y Mark Victor, el film cuenta la historia de la familia Freelings, una joven pareja con tres hijos que vive en un suburbio de California, en los Estados Unidos. La vida cotidiana cambia abruptamente cuando la pequeña Carol Anne (Heather O'Rourke) contacta a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llaman a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium para poder acabar con los poltergeist (del alemán: espíritus ruidosos).
Se dice que la película generó una especie de maldición entre sus protagonistas. Los que alientan esta versión, hablan de la temprana muerte de Heather O'Rourke, con apenas doce años de edad.
101 dálmatas 2
“101 dálmatas 2: Una aventura en Londres” es la segunda parte del clásico de Disney para todos los chicos. El pequeño Patch quiere destacarse sobre los demás cachorros dálmata y sueña con convertirse en un perro único, como su estrella favorita de televisión, Relámpago. La casualidad hará que se conozcan y, juntos, vivan una gran aventura.