miércoles, 16 de marzo de 2016

Autoridades Municipales reunidas con Cooperativas

El intendente Municipal Dr, Eduardo Campana, junto al Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y el Director de Gobierno Guillermo Grosso, recibieron esta mañana a las Cooperativas de los pueblos del partido, entre los temas tratados en la reunión, se destacó la necesidad de asistir a estas, con el apoyo del área de Acción Social del Municipio, donde la Secretaría Zulma Sanchez y el Sub Secrtario Marcos Esteban, presentes en la reunión, se comprometieron a realizar los relevamientos en las diferentes localidades para analizar y evaluar los beneficiarios alcanzados actualmente con la tarifa social eléctrica, para que de esta manera dicho beneficio tenga el destino puntual para el cual fué creado.

Muere propietario de Heladería "Tayi" al chocar en su bicicleta con un auto

 A las 16,30hs el propietario de Heladería Tayi Daniel Varela de 56 años perdió la vida al colisionar contra la luneta de una una VW fox dominio ODP 977 conducido por Susana Caumo de Florentino Ameghino  mientras circulaba en bicicleta por acceso Malvinas Argentinas.



Fiestas Patronales en Santa Regina

MIÉRCOLES 16: 19 HS. REZO DEL ROSARIO.-
JUEVES 17: 19 HS. VÍA CRUCIS Y ADORACIÓN.-
VIERNES 18: 17 HS. CONFESIONES Y 19 HS. SANTA MISA.-
SÁBADO 19: "SAN JOSÉ" -DOMINGO DE RAMOS:
17 HS.PROCESIÓN (PLAZA)
17,30 HS: CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA Y BENDICIÓN DE RAMOS.-
18,30 HS: BRINDIS COMUNITARIO.-
Fuente: sanjosesantaregina.blogspot.com.ar

Programa de Semana Santa en Charlone

A  partir del día Domingo 20 de marzo comenzarán las distintas misas, celebraciones y confesiones en la localidad de Coronel Charlone.

Firma SUAM en Asesoría Gral de Gobierno

La Plata, martes 15 de marzo. Por la mañana nos visitó en  la sede de Asesoría General de Gobierno el señor Intendente Municipal del Partido de General Villegas Dr. Eduardo CAMPANA, acompañado por su  Director de Gobierno, Dr, Guillermo Grosso. Campana, firmó un acuerdo marco de colaboración y asistencia entre el Municipio, y este Organismo para la implementación del Sistema Único de Asistencia Municipal (SUAM). Un sistema informático de comunicación entre el Poder Ejecutivo Municipal, y AGG.
Este sistema se inscribe dentro del lema “Asesoría en tu Municipio” y pretende agilizar las consultas, evitar el uso de papel, unificar los canales de comunicación y acortar las distancias físicas, tecnológicas y de otra índole.

El Intendente con quien tuvimos una fluida conversación, sobre temas de interés comunal, técnico y administrativos, poniendo énfasis en las palabras del AGG “detrás de un expediente hay personas”.

Recomendaciones a tener en cuenta ante personas sospechosas

1.Es fundamental enseñar a los más pequeños a desconfiar de los extraños. Más vale que el niño pase por un maleducado por no contestar a un desconocido cuando está solo que tener un disgusto.
2. Plantea ciertas normas, explícale por qué no puede hablar con desconocidos, ni aceptar golosinas, mucho menos subirse a un coche.
3. Tú nunca enviarías a nadie que el niño no conozca a darle un recado o a buscarle. Déjale claro este aspecto a tu hijo o hija porque muchos malhechores utilizan el truco de decir que su madre les ha mandado a buscar.
4. Procura que tus hijos no lleven su nombre visible en ninguna prenda o mochila para evitar que se les llame por su nombre creando así un clima de confianza.
5. Si llevas a tus hijos a los paseos, delimita la zona de juegos y no los pierdas de vista. Si salen del límite marcado, que te avisen y acompáñalos. Puede servirte a la hora de vigilarle vestirle con prendas de colores fuertes. Te ayudará a localizarlos rápidamente.
6. Los niños deben saber qué hacer en caso de un posible secuestro. Enséñales que si un desconocido se acerca a ellos e intenta llevárselos deben gritar para alertar a los demás.
7. En los sitios muy concurridos, como calles céntricas, espectáculos o ferias no sueltes a tus hijos de la mano. Puede ser muy limitante, pero las aglomeraciones de gente son el lugar perfecto para los secuestradores.
8. Nunca olvides que todas estas medidas de prevención debes razonarlas con tus hijos por pequeños que sean. Ellos deben conocer los motivos por los que seguir las recomendaciones. En caso contrario, puede que no se tomen en serio estas medidas de seguridad.
9. Los niños deben estar protegidos, aunque eso a veces suponga cierta restricción de sus juegos infantiles. Y en todo caso, somos los padres quienes debemos aprender a vigilar a los más pequeños sin que se sientan asfixiados.
10. Ante cualquier duda, movimientos sospechosos, visión de vehículos o personas desconocidas, rápidamente hacer la denuncia. Tel. 101