jueves, 2 de abril de 2015

Sorteo de Socios en Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que  en el sorteo del día  31 de marzo realizado por Quiniela Nacional   salió favorecido el Sr. Eduardo, Lazcano con el nº 1412  en la ubicación 12 por un total de $ 1600,00.

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.

El CAJ continúa con sus actividades

Nuevo mural en nuestra ciudad

El sábado 28 de marzo del corriente, en la esquina de las calles Vieytes y Balcarce de nuestra ciudad, los jóvenes participantes del Centro de Actividades Juveniles de la ciudad de General Villegas participaron de la creación de un mural como forma de adhesión a los distintos eventos realizados en torno al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La misma fue una propuesta de la Dirección de Coordinación de Programas Sociales y de la Coordinación Provincial del Programa CAJ. Eventualmente ese día estuvo visitando el CAJ y el CAI el Coordinador Regional Arquitecto Mario Scalisi. El diseño y la realización de este mural fue obra de los propios jóvenes participantes con la coordinación de la Tallerista en Artes Visuales Gabriela Navas y el acompañamiento de todo el equipo de talleristas y padres. También fue parte de esta jornada la nueva CPRi Lic. Marianela Arfenoni, profesional que fue Coordinadora del CAJ durante el año 2014 y que ahora lo tiene a cargo el Profesor Ariel Quiñones. Es importante destacar y agradecer los gestos de apoyo recibidos de parte de los vecinos, quienes no sólo cedieron la pared para la realización del mural sino que también participaron del encuentro con sus mates y compañía.



Talleres en el CAJ
 El CAJ informa que para participar de los distintos talleres es necesario acercarse a la Escuela de Educación Secundaria N°1, en la esquina de las calles Belgrano y Castelli, todos los sábados entre las 15 y las 19 horas. Los talleres son totalmente gratuitos y los materiales necesarios son igualmente provistos de manera gratuita. Las distintas ofertas de talleres para jóvenes de 12 a 19 años son las siguientes: 15hs TALLER DE PRODUCCIÓN PARA

REDES SOCIALES (con Luciano Marcos) En este taller se trabajará con programas para hacer videos, grabaciones o diseños, se aprenderá a aprovechar al máximo el uso de las distintas redes. También estará disponible para consultas ante cualquier dificultad para realizar un trabajo escolar o personal. 16hs TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS (con Carlos Soria y Maxi Avecilla) Este taller propone ir aprendiendo a construir distintos instrumentos de percusión con maderas, terciados y materiales reciclables. La idea es hacer instrumentos y luego practicar ritmos, acompañamientos musicales, canto y toda la música que vaya surgiendo en el grupo participante. 16hs TALLER DE ARTES VISUALES (con Gabriela Navas) Este taller propone trabajar el dibujo, la pintura y distintas posibilidades de la plástica: pintar remeras, macetas, hacer una historieta, un mural, etc. 16 y 30hs TALLER DE DISEÑO DE INDUMENTARIA (con Natalia Ruiz) Este espacio te propone aprender a reciclar ropa vieja y empezar de a poco a diseñar indumentaria con tus propias ideas: pintar zapatillas, transformar vestidos, camisas, accesorios, etc.

Sportivo Villegas recuerda a Fabián Siri en el día del Veterano de Guerra


El recuerdo de Fabián Siri en Sportivo Villegas
Fabián Siri junto al equipo. (Parado desde la izquierda, 3ro)
 En el año 1975 Fabián Edgardo Siri obtenía el pase definitivo que le cedía Atlético Villegas para jugar en "El Pulpo", siendo parte de la 3ra División.
El querido y recordado soldado que años después partiría a las Malvinas para defender la soberanía del archipiélago y dejaba su vida el 2 de mayo de 1982 en el crucero Gral Belgrano, dejó su huella en Sportivo Villegas.