martes, 2 de noviembre de 2010

Números Finales del Censo 2010

Ciudad de Gral. Villegas: 18.738
Partido de Gral. Villegas: 31.019


Acto de la U.C.R




El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín visitó la ciudad de General Villegas en un encuentro organizado por la UCR local, luego de haber postergado, en dos oportunidades, visitas anteriores debido a temas de agenda.
Fue acompañado por los Senadores Nacionales Juan Pedro Tunessi y "Chito" Forte, Diputado Provincial Gustavo Zucari, Presidente del Comité de Provincia Miguel Base, presidentes de comité de distintos distritos que integran la Cuarta Sección Electoral.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la UCR, donde asistieron un importante número de simpatizantes y afiliados de nuestra localidad y el partido.
Dentro de sus actividades previstas mantuvo un encuentro con todos los integrantes de la Mesa de Enlace Local; acto seguido, una vez en el Comité, se dirigió a los presentes anunciando que será el próximo Presidente de la Nación Argentina.
Al finalizar la charla se trasladaron a Club Sportivo Villegas donde compartió una cena de camaradería.

EL G8 insiste con la Policía Comunal y piden analizar Presupuesto 2011

Casi sin margen para las ausencias, los intendentes que conforman el Grupo de los Ocho participaron ayer de la reunión convocada por el gobernador Daniel Scioli. No se leyó como casual que los principales referentes de ese grupo fueran los últimos en ingresar al edificio de la Gobernación bonaerense.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, lo hizo primero y se ubicó cerca de Scioli pero en una segunda línea que compartió con intendentes y legisladores. En tanto, Sergio Massa (Tigre) llegó cuando el plenario ya había comenzado y alguien le cedió una silla lejos del Gobernador.
El único intendente del grupo que habló en el plenario fue Luis Acuña (Hurlingham). “Tuve muy pocas oportunidades de hablar con Néstor Kichner”, dijo el jefe comunal en lo que parecía un discurso con algunas críticas. Sin embargo, el intendente se alineó con el gobierno nacional. “No hace falta reafirmar que vamos a acompañar este proyecto nacional porque lo hacemos todos los días”. Acuña cerró su intervención gritando: “Vamos Cristina Todavía”.
Al término de la reunión hubo algunas diferencias internas entre el grupo sobre el discurso de Acuña. “Él habló por todos -dijo Massa- lo habíamos acordado temprano”. Sin embargo Bruera dijo otra cosa. “Acuña habló como intendente de Hurlingham, no fue la voz del grupo”.
Massa también deslizó algunas definiciones políticas del grupo. “En Argentina es natural que quien conduce el Partido Justicialista es quien conduce los destinos del país”, dijo en un apoyo a que Cristina Kirchner sea quien conduzca el PJ nacional.“En lo personal creo que no corresponde hablar de candidaturas en un tiempo tan doloroso como este, estamos atravesando un momento muy particular, donde sirve solamente acompañar”, aseguró el alcalde e instó además a “no imponerle la agenda a la Presidenta”
Reunión en el despacho de Bruera
Los intendentes que conforman el Grupo de los Ocho aprovecharon la reunión en la Gobernación para realizar más tarde su propia cumbre. Esta vez le tocó a Pablo Bruera ser el anfitrión en una mini cumbre en la que discutieron sobre el momento político actual del país tras la muerte de Néstor Kirchner.Bruera, Massa, Acuña, Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de La Torre (San Miguel) y Gilberto Alegre (General Villegas) discutieron además la agenda propia que el grupo de intendentes trabaja desde su creación, allá a comienzos de septiembre en Malvinas Argentinas.“Queremos acelerar el tratamiento legislativo del proyecto para la creación de policías municipales. Estamos terminando de confeccionar un borrador para presentar en el Consejo de Seguridad”, dijo Massa a LPO al salir del encuentro.
Durante la reunión también hablaron del gasto y las inversiones para el año que viene y acordaron avanzar en un proyecto sobre Consorcios Regionales de Salud.
En tanto, Gilberto Alegre quedó a cargo de hacer un seguimiento sobre el proyecto de descentralización de la Provincia diseñado por Scioli. “Necesitamos mayor información para el análisis”, precisó el jefe comunal.
En la reunión no pudo estar Sandro Guzmán (Escobar) quien tuvo que volver a su ciudad por cuestiones de agenda, ni José Eseverri (Olavarría) que está en Estados Unidos.

La Fragua: pinturas que hicieron historia

En noviembre finaliza la exposición “50 años pintando en La Fragua”, que se viene desarrollando desde el mes de septiembre y reúne todos aquellos trabajos que no fueron exhibidos en la edición 2009 de la muestra.
“La invitación es para que los ex alumnos se reencuentren con las pinturas que hicieron en La Fragua siendo pequeños y también para que la comunidad en general se acerque y pueda disfrutar del arte infantil”, dice Gabriela Saadi, directora del taller fundado en 1959 por Maruca Echave de Carrozzi.
En esta última etapa de la muestra se expondrán las pinturas realizadas durante el período ’62-‘63.
La cita es en La Fragua (calle Belgrano esq. Castelli), los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 19.30 horas, y los jueves, de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas. Con entrada libre y gratuita.