miércoles, 24 de noviembre de 2010

Capacitación teórico- practica sobre almacenamiento de granos

El encuentro se desarrollará mañana miércoles 24 de noviembre durante la mañana y estará a cargo del Ing. Agr. Leandro Cardoso del Inta Balcarce. La propuesta contempla un encuentro inicial en el Predio de la Sociedad Rural de Gral. Villegas (Ruta 188) para el desarrollo de los aspectos teóricos en salón, para luego a media mañana trasladarse al establecimiento "El Clarinete" (Elordi) en donde se llevarán a cabo las demostraciones prácticas.
Programa:
Almacenaje de granos, factores que afectan el poder germinativo
Monitoreo de las condiciones de almacenaje en silo bolsa
10.00 hs. Demostración práctica (Est. El clarinete)
12.30 hs. Taller de intercambio y conclusiones
13.30 hs. Refrigerio y finalización de jornada
Fecha: miércoles 24 de noviembre
Lugar: Predio de la Sociedad Rural de Gral. Villegas (Ruta 188)
Informes e inscripción:
INTA General Villegas
San Martín Nro 26 / https://mail.google.com/mail/h/1j01yfew0y6wy/?v=b&cs=wh&to=avillegas@correo.inta.gov.ar / Tel (03388) 422 515 - 421 284

Creación del Programa Patrulla Rural

Los productores rurales de las localidades de Cañada Seca, Villa Saboya, Piedritas, Santa Eleodora y Bunge, proponen la creación de un Programa de Patrulla Rural con los avales de la Municipalidad de General Villegas y del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Bs. As.

Proponen : la creación de una Cooperadora de la Patrulla Rural, compuesta por los productores rurales y sus representantes, la cual asumirá los gastos operativos que demande el cumplimiento del mencionado servicio, los que serán canalizados a través de una caja de ahorro entre ésta y los productores representantes. Así los recursos económicos y materiales que que se aporten para el desempeño de la Patrulla Rural, ingresarán a través de la cooperadora creada. Solicitan además para la la instrumentación de la Patrulla personal policial que podrá ser retirado, en trámite de hacerlo o activo en la fuerza con intención de participar.Por este motivo el Intendente Municipal, Dr. Gilberto Alegre se reunirá con el Ministro de Justicia y Seguridad para presentar este proyecto en el ámbito provincial.