viernes, 4 de septiembre de 2020

El avance de las mujeres con Emilio Monzó en la Cuarta Sección

En el marco del ciclo Charlas con Emilio Monzó, la referente del espacio Silvina Vaccarezza hizo referencia a la contrucción de “Mujeres con Emilio” cómo colectivo dentro del espacio de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.
Sobre la conformación del grupo, Vaccarezza destacó que “dentro de Juntos por el Cambio, representamos a un sector que cree que nuestras posibilidades reales de cambiar la realidad residen en lograr ser capaces de generar puntos de acuerdo con otros actores. En ese sentido, coincidimos con Emilio y con otros dirigentes como Marcelo Daletto y Sergio Buil en la necesidad de la creación de un armado que exceda los límites de Juntos por el Cambio y busque ser una oposición más amplia”.
Asimismo, la senadora monzonista Ana Laura Geloso sostuvo que “en el contexto actual, nuestro país no soporta más tiempo sin establecer políticas de estado a largo plazo y, para construir estas políticas necesitamos consolidar el diálogo entre todos aquellos que quieran sacar al país adelante. Nuestro desafío es colaborar en la construcción de estos canales de diálogo en todas las esferas de discusión, reivindicando la rosca y el rol de la mujer política».
En la sección, Mujeres con Emilio está conformado por una generación que quiere discutir el poder real y ocupar un lugar preponderante en la mesa política. Trabajan coordinadamente con la Fundación Innovación Política Argentina (INNPOA) y con la Escuela de Formación y Análisis Político promovida por Mujeres con Emilio Monzó a nivel provincial.
Dentro del grupo participan la además las concejalas Clelia Cuozzo y Patricia Colacilli (Chacabuco), Virginia Monzo (Trenque Lauquen), Fabiana Nardi (Lincoln), Zulma Sanchez (General Villegas), Patricia Lorenzo y Silvia Cernik (Leandro N. Alem), Marcela Lezcano, Angelina Centioni, Paula Barrios Baron y Natalia Caro (Rivadavia), Virginia García (Carlos Tejedor) y Myriam Garciari (Hipolito Yrigoyen); además de otras dirigentes políticas y técnicas profesionales de diferentes sectores.
Fuente: https://laverdadonline.com/

Nuevo Consultorio de Salud Sexual y Anticoncepción

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual este 4 de septiembre el Hospital Municipal habilitará un consultorio que tiene como principal objetivo fortalecer la autonomía de las personas para que tomen decisiones sobre su propia salud sexual, salud reproductiva y planificación familiar de manera consciente e informada.
Este nuevo espacio de encuentro, que está a cargo del Servicio de Ginecología y Obstetricia, será los martes desde las 8 hs. y pueden acudir mayores de 13 años solos y menores de esa edad acompañados por un adulto. Se puede solicitar turno el mismo día en Mesa de Entradas.
El acceso a los Métodos Anticonceptivos (MAC) es un derecho. Todas las personas tenemos derecho sexuales, es decir, poder decidir si tener hijos o no, la cantidad, con quién tenerlos y cada cuánto.
Los derechos sexuales involucran la capacidad de disfrutar de una vida sexual libremente elegida, satisfactoria, sin violencia ni discriminación, como así también, el derecho a recibir información para prevenir o detectar una Infección de Transmisión Sexual.
Cada persona puede decidir qué método es más adecuado según sus hábitos, su cuerpo, su proyecto. Este consultorio es la oportunidad para poder aclarar dudas sobre qué método utilizar y su uso correcto. También para aprovechar y poder realizar los controles anuales.