sábado, 27 de marzo de 2010

Caminata Mujer y Corazón

Domingo 28 de Marzo 19hs.
Inscripción 18,30hs.
Se entregará remera y agua
Invita:CEAM

Inauguración Relleno Sanitario

El Intendente Municipal, doctor Gilberto Alegre, inauguró el Relleno sanitario en el Basurero Municipal el Viernes 25 de Marzo acompañado por Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante, autoridades policiales, del Consejo Escolar, el Presbítero Mariano Cortés, quien ofició una bendición, y personal que realizará las tareas de clasificación de residuos.“Creo que hemos dado un paso importantísimo en el Partido de General Villegas en la preservación del medio ambiente y por eso agradezco a todos los funcionarios que trabajaron en esto durante tiempo. Le deseo mucha suerte a la gente que trabajará aquí para que esto sea un proyecto viable que beneficiará a nuestros hijos, nietos y las generaciones venideras de disfrutar de un medio ambiente limpio y es por lo que tenemos que empezar a luchar todos”, dijo en su discurso el Intendente.
Asimismo resaltó la importancia de que "La sociedad debe tomar conciencia del cuidado del medio ambiente" y que "este es un acto muy significativo en la historia del Partido de General Villegas".
También comentó que desde este día "se desactiva el basurero a cielo abierto y solamente quedará funcionando para ramas, escombros, pero todo el relleno sólido domiciliario se comienza a tratar en este lugar que tiene unas modernas instalaciones donde habrá sereno las 24 horas y se controlarán los accesos y todo lo que suceda dentro del predio".

"La idea también es comenzar a traer los residuos de Piedritas, Bunge, Banderaló y Coronel Charlone para desactivar esos basureros a cielo abierto y tener un solo basurero de relleno sanitario y que esté funcionando aquí", añadió.
El relleno sanitario es un método completo y definitivo para la eliminación de todo tipo de desechos sólidos. Entre los beneficios que tiene, se puede destacar, que evita los problemas de cenizas y de materiales que no se descomponen y tiene bajos costos de operación y mantenimiento.
Además puede ubicarse cerca al área urbana, rediciendo los costos de transporte y facilitando la supervisión por parte de la comunidad y permite utilizar terrenos considerados improductivos, convirtiéndolos luego en parques.