miércoles, 30 de septiembre de 2009

Campaña de Oración

1000 ROSARIOS POR LAS FAMILIAS
OCTUBRE MES DEL ROSARIO y el IMI quiere elevar al cielo
1.000 Rosarios por las familias y nuestra comunidad.
Te invitamos a sumarte a esta propuesta, rezando el rosario en familia. Podés elegir el día y el horario para rezar en tu casa, durante el mes de octubre.
En la Secretaría del IMI pedí la lista para anotar el día y horario de tu elección.
Así podremos saber que entre todos llegamos a los 1.000 rosarios.
Finalizaremos esta campaña de oración rezando juntos el ROSARIO MISIONERO,
el jueves 29 de octubre a las 20 hs., en el patio central del IMI. ¡¡¡Te esperamos!!!
“La familia que reza unida permanece unida”
ORGANIZAN: alumnos de 2° Polimodal y Equipo de Pastoral del IMI

Donación de Rotary al Jardín 915 "Campo Frías "

El miércoles 23 de septiembre de 2009, se hizo entrega a la Directora del Jardín N° 915 , Sra Verónica Trecco, de un radiograbador con CD, ya que el elemento que tenían habíase afectado por una tormenta .
El Jardín N° 915 se halla ubicado en el Paraje “ Campo Frías” , Zona Rural de E.V.Bunge y cuenta con una matrícula de 16 niños. En el mismo predio funciona la Escuela N° 26 “Constancio C. Vigil “, que cuenta con 26 alumnos de 1° a 6° Año.
En la entrega estuvieron presentes el Gobernador del Distrito Rotario 4825, Ing. Luis E. Busso , su Sra esposa Paula Obiglio, el Secretario del Distrito 4825 Sr. Oscar H. González , la Presidente del Rotary Club Sra. Ana M. Hitta y la Vicepresidente Sra. Virginia Artigas.

Una tarde de emociones en el Nacional

Unas 200 personas se acercaron la tarde del sábado al Colegio Nacional, convocados por la presentación del libro “Que el pueblo sepa que el pueblo puede” La gesta del campo marzo-julio de 2008.Hizo su entrada la Bandera Nacional, portada por María Elena Arano y escoltada por Horacio Pugnaloni y Francisco Balbiani y se entonaron con gran emoción, las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de Mercedes Lalor quien recordó con cariño a dos ex presidentes de la Rural a propósito de un homenaje que se les había realizado más temprano en la sede de esa institución.La presidenta de la Sociedad Rural expresó que, “siento que este proyecto es el broche de oro a mi gestión. Estamos muy orgullosos de él” en referencia al libro que relata la gesta agropecuaria en un lugar en el mundo: Villegas.
Continuó Guillermo Belloso, Presidente de la Federación Agraria de General Villegas. Manifestó su alegría y emoción por la salida del libro y recordó con fervor los días de 2008.
El prologuista del libro, Juan Cruz Jaime, politólogo que se ha acercado a la comunidad de Villegas en los últimos meses, expresó una visión política del conflicto y dijo que “Villegas es un lugar en el mundo como muchos otros lugares donde se desarrolló la protesta” y advirtió la importancia de este libro por ser “el primero en el país que habla de la gesta agropecuaria del 2008”.
La Directora del Proyecto Editorial Lidia María Riba, de V&R editoras, emocionó a los presentes con el relato de su participación en las marchas. Aquellas que se registraban en apoyo al campo en Buenos Aires y a las que acudía con toda su familia. La editora comparó la gesta agropecuaria con el pueblo de Fuenteovejuna en un ameno y emotivo relato.
Por último Analía Chabeldín sostuvo la importancia de este proyecto como una prueba de que se puede construir desde la diferencia. Reflexionó sobre el rol del periodismo y expresó la importancia del compromiso con la palabra. Además recordó el proceso de escritura del libro comentando anécdotas y recuerdos.Tras las palabras de todos, se invitó al público presente a retirar alguna foto como recuerdo. Alrededor del salón, en grandes paneles se encontraban las más de 500 fotos que fueron impresas para esta ocasión y que gustosamente la gente intercambió con sus pares.Las librerías de Villegas contaron con stands en la presentación a los que la gente no dejó de acudir para comprar su ejemplar.Los protagonistas de la gesta agropecuaria en Villegas firmaron sus libros e intercambiaron anécdotas y recuerdos. La presentación del libro fue una ocasión para rememorar aquellos días entre marzo y julio de 2008 cuando se dio la gesta agropecuaria, en todas partes, y en Villegas también.

Caminamos hacia Luján, por la Paz de la Patria y el Campo

Como todas las puertas que se golpearon para la solución de este conflicto no han sido abiertas y todos los Argentinos sabemos que nuestra Señora de Lujan, Patrona de la Nación Argentina siempre atiende, nos atrevemos a llegar a Ella, no como soberbios embajadores, sino como humildes peregrinos que de a pie suplican y confían en su auxilio, rogando al Sagrado Corazón de Jesús su protección durante esta marcha.
Sin pensar ni creer que representamos a todo el campo Argentino, ni a todos los ciudadanos no agropecuarios que desean fervientemente la finalización de este problema, pero siendo concientes que estamos activamente involucrados y comprometidos con la pronta solución en paz de este conflicto, dos ciudadanos devotos de la Virgen, por ser ex alumnos de Don Bosco, educados en el amor a la tierra y a los valores familiares, siendo uno, cuarta generación de una familia tradicional agropecuaria y el otro hijo de colonos, partimos con Fe y esperanza a Lujan.
Te invitamos a que nos acompañes con el mismo espíritu que lo hacemos nosotros, acercándote a la orilla de la ruta a nuestro paso, tocando bocina, colgando una bandera ARGENTINA en tu vehiculo, siguiéndonos un trecho o todo el camino, esperándonos a nuestra llegada a Lujan, pero por sobre todas las cosas desde nuestra salida a lo largo y ancho del país queremos que nos tengas presentes con oraciones.
Cuando en los conflictos humanos no hay solución entre hermanos, solo las madres proporcionan consuelo, armonía y paz, acompáñanos a rezar en Lujan para que nuestros lideres gremiales y nuestros gobernantes reciban la gracia y la inspiración necesaria para reubicar a una Argentina llamada a brillar en el mundo a que realmente así sea.
HOJA DE RUTA:
DIA 1
: 21 de Octubre de 2009, 5:30 horas. Concentración en acceso a General Villegas y ruta 33. Oración y bendición a cargo del Padre Mariano Cortés. Inicio de la marcha.
A recorrer 34 kilómetros. Fin de la etapa km. 334 de ruta 188. (Estancia Drabble).
DIA 2: 22 de Octubre de 2009. A recorrer 34 kilómetros. Pasamos por Florentino Ameghino 18 horas. Fin de la etapa km. 300 de ruta 188. (Estación de peaje).
DIA 3: 23 de Octubre de 2009. A recorrer 44 kilómetros. Pasamos por Coronel Granada a las 9 horas. Fin de la etapa km. 256 de ruta 188. (General Pinto).
DIA 4: 24 de Octubre de 2009. A recorrer 37 kilómetros. Fin de la etapa km. 219 de ruta 188. (Lincoln).
DIA 5: 25 de Octubre de 2009. A recorrer 33 kilómetros. Fin de la etapa km. 186 de ruta 188. (Laplacete).
DIA 6: 26 de Octubre de 2009. A recorrer 33 kilómetros. Fin de la etapa km. 258 de ruta 7. (Junin).
DIA 7: 27 de Octubre de 2009. A recorrer 33 kilómetros. Fin de la etapa km. 235 de ruta 7. (O’Higgins).
DIA 8: 28 de Octubre de 2009. A recorrer 35 kilómetros. Pasamos por Chacabuco 18 horas.
Fin de la etapa km. 200 de ruta 7. (Cucha-Cucha).
DIA 9: 29 de Octubre de 2009. A recorrer 34 kilómetros. Fin de la etapa km. 166 de ruta 7. (Tres Sargentos).
DIA 10: 30 de Octubre de 2009. A recorrer 36 kilómetros. Fin de la etapa km. 130 de ruta 7. (Carmen de Areco).
DIA 11: 31 de Octubre de 2009. A recorrer 33 kilómetros. Pasamos por San Andrés de Giles 18 horas. Fin de la etapa km. 95 de ruta 7.
DIA 12: 1 de Noviembre de 2009. A recorrer 23 kilometros. Llegada a Lujan 11 horas.
ASISTIMOS A MISA DANDO GRACIAS.
DESCONCENTRACION.
ADHESIONES, APOYO E INTENCIONES A
porlapazdelcampoalujan@yahoo.com.ar
COMUNICARSE TELEFONICAMENTE A: Francisco: 03388-15-454534
Horacio: 03388-15-466323
Guillermina: 03388-424244 ( horario de comercio)