martes, 15 de enero de 2019

Los abuelos de Santa Regina volvieron al Hogar Refugio de mis años


El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, visitaron a los abuelos que regresaron a su casa.
“Habíamos tenido el inconveniente que filtraban los techos y trabajamos para reacondicionarlos, en su momento vinimos con el Secretario Cepa a ver cómo estaban y la verdad fue una complicación porque los abuelos se debieron mudar a otra casa que se alquiló para poder contenerlos mientras se realizaban las obras aquí”, explicó el Intendente.
Asimismo destacó “hoy es especial porque los abuelos volvieron a su casa, compartimos un brindis y fue algo muy grato y emotivo al mismo tiempo y los abuelos muy contentos de estar de nuevo en su casa”.
Por su parte el Secretario comentó que “al principio se hizo un relevamiento en el que nos dimos por enterados que el techo no estaba en condiciones de recuperarse, así que se restituyó todo el techo del Centro de Atención Primaria de la Salud y el Hogar de los abuelos, con la idea que la vuelta a casa sea lo mejor posible y en las mejores condiciones y hoy por fin llegó el día”.
Además confió que “se cambiaron el techo, las aislaciones, el cielo raso y algunos deterioros que tenía el edificio se recuperaron y se pintó”.
“Hoy están prácticamente con un edificio nuevo y los abuelos muy contentos de volver a su casa, ellos mismos nos expresaban que volvían a su lugar”, resaltó.
Igualmente la Coordinadora del Hogar de Ancianos, Victoria Oviedo, señaló que “en este momento hay 7 abuelos que se levantan temprano (porque es su costumbre madrugar) desayunan, toman mate a media mañana, almuerzan y a media tarde pasean por el pueblo y distintas actividades como dibujo y pintura y reciben visitas”.
“La comisión de apoyo en conjunto con el Municipio nos brinda la posibilidad que los atiendan distintas especialistas”, dijo y añadió “es lindo volver, la sentimos nuestra casa, es muy importante para nosotros todo esto”.
Del mismo modo el Secretario manifestó que “esto es el esfuerzo también de la comisión que siempre estuvo al pie del cañón, acompañando a los abuelos fundamentalmente y con las chicas que los contienen”.
“Este trabajo en conjunto es lo que gratifica y llegar a estos resultados más aún todavía”, agregó.
Por último el Intendente Campana confió “acompañamos a los pueblos y las instituciones que hacen a los pueblos, como se dijo recién, la comisión trabaja para el asilo, y tenemos que hacerlo todos juntos”.

“Santa Regina estuvo complicada en su momento con las inundaciones y hoy tienen un camino que les permite una salida segura y también por ejemplo vemos la capilla que está muy linda, la comisaría, tienen una biblioteca con tantos años e historia, y la verdad que es una hermosa localidad”, finalizó.

Hoy Continùa Torneo de Fùtbol 11 en Club Sportivo Villegas

Hoy martes 15 de enero Continùa Torneo de Fùtbol 11 en Club Sportivo Villegas "Pulpo de verano"
21hs Real Ma Naque vs Los Ùnicos
22hs Frava vs FC Banderalò
23hs No End vs HijitusFC
24hs Toca para Verla vs Planeta Porkis

Campana avanza con importantes obras para el deporte

El Intendente Municipal mantuvo una reunión, en la mañana de hoy, con autoridades nacionales del área de Deportes.
El objetivo de la misma fue confirmar la concreción de dos obras proyectadas por la gestión: las pistas de canotaje y de atletismo en el Parque Municipal General José de San Martín en cercanías al polideportivo.
En el marco de la misma, el Intendente comunal entregó el proyecto presentado por el Club Atlético de nuestra ciudad, que propone la construcción de una pileta climatizada en sus instalaciones.
Esta obra representa una inmensa oportunidad para mejorar el desarrollo deportivo local.