jueves, 29 de octubre de 2015

Sandra Heredia será la nueva Secretaria de Deportes y Turismo

Sandra Heredia de Aguilar (45) será la nueva Secretaria de Deportes y Turismo del Partido de General Villegas cuando asuma el 10 de diciembre en lugar que hoy ocupa Oscar Alvarez.
Sandra es profesora de Educación Física  y desde el1 de setiembre del 2011es Directora del CEF Nº52. Participó en estas elecciones en la lista de Cambiemos junto a Eduardo Campana como Consejera Escolar Suplente.

Día Mundial del ACV

Los ACV se deben fundamentalmente a una obstrucción arterial que impide que la sangre fluya hacia el cerebro (ACV isquémico). La causa más frecuente de obstrucción es la formación de depósitos de grasas en las paredes internas de los vasos sanguíneos que aportan sangre al cerebro, con lo cual los vasos se vuelven cada vez más estrechos y menos flexibles, y esto se conoce como aterosclerosis.
Cuando el cerebro no está recibiendo oxígeno suficiente, el cuerpo envía signos de advertencia de inminente peligro. Si se observan uno o más de los siguientes signos de ataque cerebral no hay que esperar, "se debe llamar inmediatamente a un médico o a emergencias":

- Dolor de cabeza grave súbito sin causa conocida
- Dificultad súbita para caminar, mareos, o pérdida del equilibrio o la coordinación
- Entumecimiento súbito o debilidad facial, del brazo o la pierna, especialmente de un lado del cuerpo
- Confusión súbita, o dificultad para hablar o comprender lo que se habla
- Súbita dificultad para ver con uno o ambos ojos

Un factor de riesgo es una afección o comportamiento que se produce más frecuentemente en quienes tienen o se encuentran en mayor riesgo de tener una enfermedad que quienes no la tienen. Tener un factor de riesgo para sufrir un ataque cardíaco o un ataque cerebral no significa necesariamente que lo vaya a tener.

¿Cómo puede prevenirse?

Las principales recomendaciones a tener en cuenta:

- Controlar adecuadamente la hipertensión arterial.
- Mantener el colesterol en niveles apropiados.
- Tratar adecuadamente la diabetes y/o el síndrome metabólico.
- Evitar el consumo de tabaco.
- Realizar una actividad física regular y moderada.
- Dieta equilibrada.

Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Villegas informa

ATENTO AL CAMBIO DE GESTIÓN Y PERÍODO DE TRANSICIÓN CON EL NUEVO GOBIERNO, SE ANTICIPA EL CIERRE DE TALLERES AL 30 DE OCTUBRE.
LAS ACTIVIDADES QUE QUEDARÁN VIGENTES HASTA FIN DE AÑO SON:
- CINE EN LA CIUDAD CABECERA VIERNES Y DOMINGOS
- ESCUELA DE FOLKLORE Y TANGO
- AJEDREZ
- CLASES DE TANGO
- CERÁMICA
- ESCUELA DE NIÑOS PINTORES "LA FRAGUA"

MUCHAS GRACIAS!!!

La Fundación para la Sanidad Animal Informa a los señores productores del Partido de General Villegas

De acuerdo a la Resolución de SENASA N° 368/2011. La próxima Campaña de vacunación Aftosa y Brucelosis en nuestro partido, comenzara el 26/10/2015 finalizando 23/12/2015 en esta campaña comprenderá categorías menores, (Novillos, Novillitos, Vaquillonas, Terneras, Terneros y Toritos) que componen los rodeos del partido. 
El sistema de comercialización de la vacuna seguirá siendo mixto casa Veterinarias y Fundación
Señor productor si usted, decide contratar a un veterinario, de la actividad privada como vacunador deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada con el mismo.
Debiendo el productor abonar los aranceles que corresponda al ente sanitario FUVISA y como siempre se entregara el acta de vacunación para ser presentada ante los organismo que la soliciten.
Por razones de orden técnico en relación a la preservación de la calidad de la vacuna es necesario mantener los depósitos de frío en cada subcentro ejemplo (Piedritas, Sta Eleodora, Emilio V Bunge, Sta Regina, C Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya, Pichincha, Banderalo, Villa Sauze y General Villegas) Siendo los únicos que deben almacenar la vacuna y de mas recursos afectados.-
El ente sanitario seguirá siendo el responsable de la ejecución de las campañas de vacunación sistemáticas del ciento por ciento (100%) de los bovinos del partido de General Villegas por medio de una adecuada programación, manteniendo la sustentabilidad y solidaridad del sistema de forma tal que la vacuna y aplicación resulte accesible a todos los productores del partido.
Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con FUVISA

Teléfonos 03388-424111 -15503578
Tele. Fax 03388-421803-493721
Fundación Sanidad Animal Pdo. de General Villegas
Alberti N° 526 - (6230) General Villegas

Se reconfigura el mapa político en la Cuarta sección electoral


El Frente Cambiemos pasará a tener doce municipios, entre Radicales, del PRO y ex GEN. Por su parte, el Frente para Victoria se quedó con seis y U.N.A. logró un solo municipio. Julián Domínguez y Florencio Randazzo, dos figuras de peso nacional, los grandes perdedores.
Los resultados de las elecciones de este domingo reconfiguraron el escenario electoral en la Cuarta Sección Electoral, histórico bastión peronista, y dejaron un tendal de heridos y "muertos políticos" con un futuro incierto en la política regional, provincial y nacional.
El primer punto a destacar es que ahora el Frente Cambiemos pasará a tener doce municipios, entre Radicales, del PRO y ex GEN: Bragado (Vicente Gatica, del PRO); Carlos Tejedor (Raúl Salas, de la UCR); Chacabuco (Víctor Aíola, de la UCR); Florentino Ameghino (Calixto Tellechea, de la UCR); General Arenales (Érica Revilla, de la UCR); General Villegas (Eduardo Campana, ex GEN); Junín (Pablo Petrecca, del PRO); Lincoln (Salvador Serenal, de la UCR); Nueve de Julio (Mariano Barroso, del PRO); Rivadavia (Javier Reynoso, ex GEN); Trenque Lauquen (Miguel Fernández, de la UCR); y General Viamonte (Franco Flexas, de la UCR).
Por su parte, el Frente para la Victoria se quedó con seis: Alberti (Germán Lago); Carlos Casares (Walter Torchio); General Pinto (Alexis Guerrera); Hipólito Yrigoyen (Jorge Cortés); Leandro N. Alem (Alberto Conocchiari); y Pehuajó (Pablo Zurro).
UNA logró un solo municipio: Chivilcoy (Guillermo Britos).
Este nuevo escenario desterró a varios dirigentes de peso de la región, como Florencio Randazzo, que si bien no fue candidato, su alfil, Darío Speranza, perdió en Chivilcoy en manos del massista Guillermo Britos. Sin el territorio, su futuro es incierto. Situación similar se da en Chacabuco, donde el diputado provincial Darío Golía, referenciado en el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex precandidato a gobernador por el FPV, Julián Domínguez, perdió frente al candidato de Cambiemos. Domínguez, sin lugar en la provincia, aspira ahora a un triunfo de Daniel Scioli en segunda vuelta, lo que le garantizaría un desembarco en un posible gabinete nacional.
Por su parte el senador Patricio García (transita su quinto mandato), intendente en las sombras de Florentino Ameghino, perdió el municipio en manos de Calixto Tellechea. García, quien muchas veces fue criticado puertas adentro por el "premio" de sus senadurías, tiene dos años más como legislador, por lo que su reacomodamiento se dará en el tiempo.
Otro de los referentes que cayó fue el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, frente al candidato de Cambiemos, Salvador Serenal, referenciado con la UCR. Fernández apostaba no sólo a ganar el municipio sino también a un triunfo de Aníbal Fernández en provincia, situación que tampoco se dio.
Desde la otra vereda, otro de los referentes de la sección que cayó es el jefe comunal de Junín, el massista Mario Meoni. El distrito quedó en manos de Pablo Petrecca (Cambiemos) y se especula con una posible candidatura a legislador dentro de dos años de Meoni.
También cayó en desgracia el diputado nacional Gilberto Alegre, quien no pudo retener el municipio de General Villegas, dado que Horacio Pascual cayó frente a Eduardo Campana, dirigente aportado por el GEN pero que también contó con el apoyo de la UCR y el PRO.
Nuevos referentes
Resultados en mano, nuevos dirigentes del FPV asoman ahora como los caudillos en la sección. Uno de los que surge con más fuerza es el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien cosechó el 51% de los votos, sacándole más de 20 puntos a sus rivales. Avelino Zurro, sobrino de Pablo y primer candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección, es otro de los que quiere tomar la posta.
También quedó muy bien parado el jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera, que ganó la elección con el 66% de los votos. Guerrera, quien muchas veces sonó como posible postulante a una diputación, reaseguró el distrito y resurgió como referente.
Desde Cambiemos Petrecca se posiciona como referente dado el peso electoral de Junín. Y también asoma como un dirigente importante el actual jefe comunal de Rivadavia, Sergio Buil, diputado nacional electo por ese espacio, quien retuvo el municipio con Javier Reynoso, ganó General Villegas con Eduardo Campana y también se quedó con Baradero gracias a Fernanda Antonijevic, que también le responde.
Fuente: http://www.elojoenlinea.com.ar/

Expo Holando Coronel Charlone