lunes, 25 de enero de 2016

Santa Eleodora celebró el 110º aniversario

Descubrimiento de placas
El 21 de enero Santa Eleodora cumplió 110 años de sus fundación, el sábado 23 realizó el acto protocolar en la plaza principal del pueblo con la presencia del Intendente Municipal Eduardo Campana, secretarios, directores , concejales y público en general, por la noche convocado por la comisión del club Cosmopolita que preside Roberto Canale se realizó en el SUM de la escuela una cena con el show de "Los Casi Laburan" y el humor de Carlos Ruiz.
Publico en acto protocolar
Torta aniversario
Cena aniversario
Cena aniversario
Instituciones presentes en acto protocolar
Autoridades Municipales 

Más de un millón de chicos volverán a cobrar el salario familiar

La escalada inflacionaria pega fuerte en el bolsillo. Y el ya anunciado ajuste de tarifas promete profundizar la caída del salario real y de la capacidad de consumo. Por eso, el Gobierno trabaja para implementar medidas que atenúen esos efectos nocivos para la economía.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, adelantó ayer que la administración nacional tiene previsto elevar el techo salarial para que muchas más familias vuelvan a percibir el salario familiar de $197,80.

EL PLUS POR HIJO SERÁ DE $197,80
Este pago extra se convirtió en un grato pero lejano recuerdo para muchísimos trabajadores, porque cada aumento de sueldo provocaba que miles de personas dejara de percibirlo, debido a que sus ingresos superaban el techo salarial establecido.
El tope estaba congelado en 15.000 pesos desde 2013 y la novedad es que a partir de marzo pasará a 30.000, en línea con la actualización del piso de Ganancias. Con esta resolución, los padres de 1.2 millón de chicos volverán a percibir la asignación.

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPS PERCIBIRAN LOS HABERES DEL MES DE ENERO A PARTIR DEL JUEVES 28

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Christian Gribaudo, informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de enero entre el jueves 28 y el viernes 29, según cronograma que se adjunta.
Jueves 28/01/2016
PENSIONES SOCIALES y BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
Viernes 29/01/2016
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.  

Pre-Temporada en Atlético

Primera y tercera: 26/01 13 horas en la cancha
Sexta y séptima: 02/02 19:30 horas en la cancha
Octava y novena: 01/03 de 9 a 12 horas en el gimnasio y de 15 a 18 horas en la cancha
Décima: 02/03 de 9 a 12 horas en el gimnasio y de 15 a 18 horas en la cancha

Producción y organización de eventos de moda

El CEAM Municipal de Gral. Villegas informa que está abierta la inscripción para PRODUCCIÓN Y ORGANIZACION DE EVENTOS DE MODA dictado por
Manuela Vidal Rivas
INSCRIPCIONES ABIERTAS
LOS BLOGGERS MAS FAMOSOS DEL MUNDO
Ocupan el front row de los mejores desfiles de moda, veamos quienes son
1.Chiara Ferragni
Chiara no necesita presentación, la autora de The Blonde Salad se corona como la blogger más popular del mundo entero.
2.Tyler Oakley
Tyler es un youtuber y activista de los derechos de la comunidad LGBT, susu videos están llenos de humor y se especializa en la cultura pop.
3.Josh Ostrovsky
Es conocido como “The fat jew” y es un comediante, escritor y creador de algunos de los memes más bizarros y virales que circulan por la red.
4.Jules Sarinana
Julie es la autora del blog de estilo Sincerely Jules, además hace un tiempo lanzó su propia linea de ropa que sigue su estilo desenfadado y bohemio.
5.Adam Gallagher
Tiene un blog de moda y estilo de vida llamado I am Galla en el que, en sus propias palabras, “mezcla la estética de su nativa California con un enfoque neoyorquino”.

Jornada de Adopción

APAVI organiza una jornada de adopción de mascotas el domingo 31 de enero a las 19 hs en la Plaza Principal !!!!
Sumate y adopta una mascota.

Un film de producción villeguense participa del Festival de Cine de Pehuajó

Desde el 5 al 9 de febrero, se llevará adelante en nuestra ciudad la quinta edición del Festival Internacional de Cine Pehuajó, donde se podrán ver más de 50 cortos, películas de diferentes estilos, documentales, films, como también talleres.

La actriz, directora y escritora Paula Di Chello participa con su corto denominado "El Plan" que fue realizado integramente en la ciudad de General Villegas.
Es la 5ta edición de este Festival Internacional donde participan cortos y películas de todo el mundo.

Lunes de beneficios en Óptica Cristal


Andrés Quintana presidente la Asociación Pampeana de Balonmano que integra Eclipse Villegas


 El 2015 fue un año fructífero para el handball teniendo en cuenta que se creó la Asociación Pampeana de este deporte y se asistió a los torneos nacionales, logrando resultados mejor de lo esperado en varias categorías. 
El handball es un deporte relativamente nuevo en nuestra provincia. En marzo del año pasado se creó la Asociación Pampeana de Balonmano, cuyo presidente es Andrés Quintana, ex jugador y actual entrenador.
"A nuestra entidad le pusimos la palabra balonmano porque sería la traducción al castellano", explicó Quintana. El dirigente hizo un repaso de los que fue el 2015 y dio a conocer los proyectos para este año.
Quintana contó que la Asociación Pampeana se creó gracias a los profesores que trabajan en distintos clubes desde hace varios años. "Fueron ellos los que se movilizaron para encuadrar la actividad", dijo. 
Quintana es un apasionado del handball. Desde hace varios años vive en La Pampa, pero su experiencia en este deporte la logró en Rosario, en donde fue dirigente de la Asociación Rosarina de Balonmano, en la que además llegó a ser el presidente.
"Acepté presidir la Asociación Pampeana porque me entusiasmaron, porque vi muchas ganas de que esta actividad se desarrollara en La Pampa. Nuestra institución está integrada por cinco clubes, Butaló de Santa Rosa, Realicó, Independiente de General Pico, Eclipse de General Villegas y Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen".
Quintana manifestó que el año pasado La Pampa participó en dos los torneos nacionales de selecciones y a un nacional de clubes, a este último asistió Independiente de Pico, en la categoría juveniles.
Con respecto al desempeño que tuvieron los seleccionados pampeanos en los diferentes torneos argentinos, Quintana no dudó en afirmar que los resultados fueron mejores de lo imaginado: "En cadetes terminamos séptimo en caballeros y octavo en damas; en menores, quinto en caballeros y sexto en damas y en mayores, sexto en caballeros y en damas".
El máximo dirigente detalló que la actividad del handball del año pasado se completó con encuentros promocionales para las categorías mini e infantiles, uno de ellos fue en Santa Isabel.
"Tenemos más de 330 jugadores de handball, y el número seguirá creciendo porque es un deporte muy lindo tanto para jugar como para ver. Es una disciplina dinámica, que brinda buenos espectáculo", enfatizó Quintana.
El futuro.
Con respecto a los planes para esta nueva temporada, Quintana manifestó que el handball tendrá un nutrido calendario: Se van a realizar los torneos Apertura y Clausura de La Pampa en las categorías menores, cadetes, juveniles y mayores. En marzo se disputará el nacional de clubes en la categoría mayores en Bariloche, en donde asistirán Butaló y Eclipse de Villegas. Además las selecciones asistirán a todos los torneos nacionales de selecciones.
Quintana explicó que los niños y jóvenes pampeanos han mostrado que tienen condiciones naturales para la práctica del handball. "Existe un programa para detectar talentos. Los que trabajan en este tema visitaron la ciudad de General Pico en el 2014, y las conclusiones fueron buenas. Dijeron que había chicos con muy buenas condiciones".

Fuente: www.laarena.com.ar



Huracán de Carlos Tejedor empató en el arranque del Federal C

Huracán de Pellegrini y Huracán de Carlos Tejedor empataron 0 – 0 en el arranque del Federal C 2016.
Fue empate sin goles entre Huracán de Pellegrini y Huracán de Carlos Tejedor, en el marco del encuentro que dio cierre a la 1ª fecha de la Zona 9 del Federal C. El próximo fin de semana, el “globo” visitará a Atlético Santa Rosa y los “comadrejas” recibirán a All Boys de Santa Rosa.