viernes, 10 de junio de 2016

Vamos al Cine!!!


"Kóblic" Sábado y Domingo 21:30 hs.
"Zootopia" Sábado 17 y 19 hs., y el Domingo 15 y 17 hs.
"Una noche de amor" el Domingo 19 hs.
Entradas en venta en el cine una hora antes de cada función en el Microcine del Teatro Español.
Valor: $50.- Menores
$70.- Mayores

Encuentro de Rugby Infantil

El sábado 11 de junio se llevará a cabo un encuentro de Rugby Infantil en el predio de Villegas Rugby Club.
El mismo comienza a partir de las 10 de la mañana y convocará a chicos de Realicó, Trenque Lauquen, General Pico, América y Santa Rosa.

Encuentros con la Música

Con la presentación de Nené Picco y, en este encuentro, la música de Ludwig van Beethoven, Giacomo Rossini y Gaetano Donizetti.
Viernes 10 de junio, a las 19.00 hs. en la Biblioteca. Los esperamos.
[Actividad gratuita]

Rifa 26º Aniversario del CeAT

El Centro de Atención Temprana tiene en venta un bono contribución en el marco de su aniversario Nº26. 

El primer premio es un changuito repleto de mercadería y el segundo premio es una canasta de mercadería.
Valor de la misma $20.-
Tel: 03388-420984

Frío?

Así amaneció la fuente de agua de la plaza principal de nuestra ciudad luego de registrase temperaturas de  -1º!
La ola de frío polar está anunciada para todo el fin de semana.
Agradecemos la imagen que tomamos de FB y pertenece  a Roberto Dominguez.

Feria de Artesanos!


Dona tu vuelto!

"La Mano tendida en Bunge", el centro de rehabilitación, los invita a donar su vuelto en monedas (en billetes también) en los siguientes comercios adheridos: Farmacia Malasecheverría; Kiosko Tweety de Griselda Brochiero y Cooperativa Eléctrica de la localidad de Emilio V. Bunge
. ¡Todo suma para tender una mano!

Solicitan subsidio de 50 mil pesos anuales para instituciones de los pueblos más pequeños del partido

El proyecto de los concejales del Frente Renovador, que aún permanece en Comisión, insta a que el Departamento Ejecutivo establezca un subsidio anual de $ 50.000 para cubrir los gastos de funcionamiento de las instituciones de los pueblos más pequeños del partido.

El proyecto presentado por los concejales massistas el 5 de abril y que, tras haber modificado algunos de sus puntos, permanece aún en Comisión, se fundamenta en las dificultades que afrontan las instituciones intermedias del interior del partido, particularmente en las localidades más pequeñas como Villa Saboya, Santa Regina, Santa Eleodora y Villa Sauze, para poder subsistir.
Es sabido que las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación muy necesarias en la comunidad y por ende, complementarias de las funciones del estado, lo que hace absolutamente necesaria una ayuda económica, al menos una vez al año, para solventar sus gastos de funcionamiento.
Las instituciones (escolares, culturales, deportivas, recreativas), son quienes unen a la comunidad a través de la generación de vínculos sociales y el sostén del sentimiento de arraigo en las poblaciones rurales.
Además de la contribución anual de 50 mil pesos, actualizado de acuerdo al índice inflacionario, las instituciones podrán solicitar un subsidio extra, para solventar gastos, en caso que deban organizar algún tipo de evento social/cultural.

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

Escudo de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas,
El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico (también denominado Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas,Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes) es conmemorado anualmente cada 10 de junio en Argentina, ese mismo día pero de 1829, Luis Vernet (empresario alemán emigrado a la Argentina) fue nombrado como primer comandante políticoMilitarde las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodriguez gobernador de la provincia de Buenos Aires, esto asentó el mayor antecedente legal en relación con los reclamos argentinos sobre las islas en disputa.