lunes, 8 de junio de 2015

La UCR bonaerense aprobó la formación de frentes o alianzas

 De esta manera convalidó lo acordado a nivel local. Participaron Gustavo Santillán, Marcelo Sotelo, Eduardo Campana y Juan José Tomaselli 
El Comité Provincia de la UCR, liderado por el diputado Ricardo Alfonsín, aprobó en la Convención la creación del frente electoral. El encuentro se realizó el sábado en Almirante Brown y contó con la presencia de los villeguenses Gustavo Santillán, que es Delegado Convencional Provincial, así como también del presidente del Comité local, Marcelo Sotelo, y los precandidatos a intendente Eduardo Campana y a concejal, Juan José Tomaselli.
Además de  convalidar el acuerdo con el PRO y la CC se dejó constancia que se permitirá ir a frentes electorales "con otros partidos", permitiendo que se puedan incorporar a otros partidos en algún distrito. De esta, se convalidó a nivel provincial lo ya aprobado en General Villegas hace unos meses.
Así, el radicalismo dio un paso más de cara a la concreción del acuerdo electoral, el cual será presentado ante la Justicia el miércoles, al vencer el plazo para oficializar alianzas electorales.

Documento de la Convención Provincial de la UCR

1) La reafirmación de la U.C.R. como partido nacional, progresista y social demócrata, poniendo como objetivo inmediato el fortalecimiento del mismo, liderando el cambio necesario en el país. Construyendo esa fortaleza a partir del desarrollo territorial y el alto nivel de representatividad alcanzado por nuestros Legisladores Nacionales y Provinciales, nuestros Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares electos por sus distritos, sumados a una estructura y militancia activa en cada uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

2) En cumplimiento de lo resuelto por la Honorable Convención Nacional, reunida el 14 de marzo de 2015, impulsar la formación de frentes o alianzas con partidos y/o agrupaciones (nacionales, provinciales y municipales) que demuestren compromiso opositor al actual oficialismo, jerarquizando la construcción política con los partidos Coalición Cívica–ARI y PRO, y otras fuerzas políticas que adhieran, a fin de construir, en las elecciones generales a realizarse el corriente año, una alternativa electoral competitiva que garantice la gobernabilidad, brindando al pueblo una herramienta adecuada para producir la alternancia en el ejercicio del gobierno.
La participación de afiliados de la Unión Cívica Radical en otras alianzas, siempre y cuando estas sean de carácter opositor, no harán pasible a los mismos de la aplicación automática del art. 10 de la Carta Orgánica Partidaria.

3) Impulsar y promover en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la candidatura a Presidente de la Nación al correligionario Ernesto Sanz.

4) La formación de frente o alianza para las elecciones del presente año deberá:

A) Garantizar a todos los radicales, a través del estatuto del acuerdo, y sin trabas de ninguna naturaleza, la participación en la definición de candidatos en todos los niveles (Parlamentarios del Mercosur, Diputados Nacionales-Legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares) en las P.A.S.O. y E.P.A.O.S.
B) Asegurar en la Junta Electoral del frente o alianza la representación del partido. A tal efecto se designa Designase a los correligionarios:
C) Asegurar la representación de apoderados del partido entre los apoderados de la Alianza.
D) Asegurar la presencia de responsables político, económico y tecnológico del partido. A tales efectos designase a los correligionarios

5) Crease una comisión integrada con el propósito de realizar las gestiones y/o negociaciones tendientes a asegurar los espacios de representación política electoral partidaria en las categorías de Legisladores Nacionales y provinciales, Intendentes, concejales y consejeros escolares.

Nicolás Leyton ganador de la Doble Elordi

Nicolás Leyton 
Una nueva edición de la Doble Elordi desarrollada el domingo 7 de junio.
JUVENIL MASCULINO
1º Arevalo, Facundo
2º Pereyra, Facundo
20 a 29
1º Ibañez, Leandro
2º Ortez, Pedro
3º Rios, Facundo
4º Sanchez, Gustavo
5º Barroso, Facundo
6º Alcoraz, Maximiliano
30 a 39 
1º Goedelma, Ezequiel
2º Farreñ, Francisco
3º Bustos, Lautaro
4º Surbano, Sergio
5º Artola, Diego
6º Lago, Juan Pablo
7º Guevara, Julian
8º Pinedo, Gustavo
9º Bertone, Juan
10º Adi, Damián
11º Mancini, Juan
40 a 49
1º Villalba, Carlos
2º Martin, Guillermo
3º Goedelman, Lautaro
4º Schaff, Gabriel
50 a 59
1º Lopez, Juan Pablo
2º Surbano, Luis
3º Bozzolo, Daria
4º Medina, Norberto
5º Iustina, Rodaolfo
6º Lago, Ricardo
60 a 69
1º Garcia, Agustin
2º Winberger, Jorge
3º Gertgenkichter, Carlos
70 en adelante
1º Miranda, Hugo
ELITE
1º Leiton, Nicolas
2º Guevara, Maximiliano
3º Abá, Sebastian
4º Orlando, Sebastián
5º Martinez, Sebastián
6º Juaristi, Juan José
7º Farias, Mauro
8º Juaristi, Pablo9º Acuña, Gastón
10º Fragolini, Adrián
11º Farias, Emanuel
12ºArevalo, Maximiliano


DAMAS HASTA 45
1º Otoneli, Rosa
2º Martinez, Leticia
3º Guevara, Sabrina
4º Martinez, Cintia
DAMAS DE 45 EN ADELANTE
1º Ortiz, Graciela
2º Peralta, Mirta

Gilberto Alegre denunció que Macri ofrece plata a candidatos

“Macri se vende como una alternativa nueva y anda ofreciendo plata a candidatos en la Provincia", lanzó el diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, ex intendente de General Villegas.
Así lo denunció el diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, quien al mismo tiempo cuestionó al jefe de gobierno por negarse a una alianza con Sergio Massa.
Pero a pesar de su propia denuncia cuestionó la negativa de Mauricio Macri a acordar un gran frente electoral con Sergio Massa.
“La gente no puede seguir esperando, la gente espera de los políticos gestos distintos. Al final, lo de Macri es una nueva mentira, un nuevo relato”, dijo en entrevista con radio Nacional Rock.
El ex intendente se quejó, al igual que varios referentes del massismo por estos días, de que “el PRO arregló con nosotros en Jujuy, en Tucumán, y en Mendoza” y volvió a asegurar que ahora “anda ofreciendo plata a candidatos en la provincia de Buenos Aires para que vayan con el macrismo. Macri es más de lo mismo”.
"Lo que digo, lo digo porque lo puedo sostener", subrayó, aludiendo a que dirigentes del PRO intentan quitarle dirigentes al massismo en el mayor distrito del país.
Alegre dijo también que el PRO "no es la nueva política, es más de lo mismo" y consideró que ese frente terminará "con una fórmula (presidencial) porteña que no pasa la Genera
Fuente: http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=68998

Convocatoria: PROGRAMA CAI - Centros de Actividades Infantiles

Se seleccionará 1 (un/a):
COORDINADOR/A INSTITUCIONAL del CAI
Características:
- Ser docente o acreditar experiencia en el campo educativo o cultural o en proyectos sociocomunitarios. Deberá tener titulo universitario o terciario o carrera en curso con el 50% como mínimo de la carrera aprobada al momento de firma del contrato.
- Estar comprometido con la inclusión social y educativa de los niños y niñas de su comunidad.
- Demostrar preocupación e interés por las problemáticas de la comunidad y su incidencia en las trayectorias educativas de los niños y las niñas.
- Poseer habilidades y estrategias para la coordinación de equipos de trabajo, promoviendo la participación activa de todos sus miembros y la reflexión sobre las prácticas que se implementan en el Centro.
- Tener experiencia en el trabajo en grupos (relaciones interpersonales), para generar vínculos de confianza con los alumnos, los docentes, los directivos, las familias y los vecinos.
- Tener disponibilidad para trabajar en equipo y generar intercambios con otras escuelas, organizaciones de la sociedad, organismos estatales o comunitarios.
Relación con el Programa CAI
- Será contratado por la Dirección General de Cultura y Educación bajo la modalidad de Locación de Servicios Profesionales.
- Deberá estar inscripto en el sistema de monotributo.
- Honorarios mensuales: $ 4.620.- A partir de agosto $5.280.-
- Fecha de contrato: desde el 1° de julio de 2015 al 31 de enero 2016.
Dedicación
- 18 horas semanales distribuidas de la siguiente manera: 6 horas los días sábados (4 horas coordinando el funcionamiento del Centro y 2 horas de trabajo con el equipo CAI) y 12 horas distribuidas de lunes a viernes (trabajo territorial y en la escuela).
Inscripción hasta el viernes 12 de junio
Presentar en Jefatura Distrital en sobre cerrado indicando el cargo al que se inscribe:
a) Fotocopia de DNI
b) CV completo
c) Fotocopia de título/s
Mayor información: CPR de CAI Lic. Marianela Arfenoni: marianela_arfenoni@yahoo.com.ar

CONVOCATORIA
PROGRAMA CAI - Centros de Actividades Infantiles
EP N° 46, General Villegas
Se seleccionarán 2 (dos):
MAESTROS/AS COMUNITARIOS/AS (MC)
Características:
- Ser docentes (maestros de grado, Lic. Ciencias de la Educación o Psicopedagogos), graduados o con el 50% como mínimo de la carrera aprobada al momento de firma de contrato.
- Demostrar experiencia en el desarrollo de proyectos socio-comunitarios.
- Conocer la comunidad en la que está inserta la escuela. Estar dispuesto a trabajar en espacios fuera del edificio escolar, en aquellos lugares donde los niños y niñas transitan: hogares y otros ámbitos comunitarios.
- Estar comprometido con la inclusión social y educativa de los niños y niñas de su comunidad.
- Demostrar preocupación e interés por el aprendizaje de calidad de todos los alumnos/as.
- Su trabajo estará centrado en el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los alumnos ampliando los espacios educativos con propuestas para implementar en los Centros, en la escuela, en los hogares y/o en otros espacios de la comunidad fuera del horario escolar de los niños/as con los que trabaje. Durante los sábados mantendrá los mismos objetivos de trabajo pero realizará una propuesta de taller durante las horas de funcionamiento del Centro.
Relación con el Programa CAI
- Será contratado por la Dirección General de Cultura y Educación bajo la modalidad de Locación de Servicios Profesionales.
- Deberá estar inscripto en el sistema de monotributo.
- Honorarios mensuales: $ 4.440.- A partir de agosto $5.070.-
- Fecha de contrato: desde el 1° de julio de 2015 al 31 de enero 2016.
Dedicación
- 18 horas semanales distribuidas de la siguiente manera: 6 horas los días sábados (4 horas con actividades relacionadas a su rol de acompañamiento de las trayectorias escolares proponiendo un formato de taller y 2 horas de trabajo con el equipo CAI) y 12 horas distribuidas de lunes a viernes trabajo territorial, en la escuela y en los hogares de los alumnos/as).
Inscripción hasta el viernes 12 de junio
Presentar en Jefatura Distrital en sobre cerrado indicando el cargo al que se inscribe:
a) Fotocopia de DNI
b) CV completo
c) Fotocopia de título/s
Mayor información: CPR de CAI Lic. Marianela Arfenoni: marianela_arfenoni@yahoo.com.ar
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas Subsecretaría de Gestión Educativa
Dirección Nacional de Gestión Educativa Dirección Provincial de Política Socioeducativa
Dirección Nacional de Educación Primaria Dirección de Coordinación de Programas Sociales

El Humorista Chichilo Viale se presentó en Gral. Villegas

 Convocado por la Sociedad Española de Gral. Villegas en la noche del domingo 7 de junio el humorista "Chichilo" Viale presentó su espectáculo ante 150 personas en el teatro español.

Aderid hace un llamado para el banco de materiales

NOS DAS UNA MANO?
Necesitamos tu ayuda para armar nuestro Banco de Materiales, con artículos de librería y limpieza, que usamos diariamente y en gran cantidad.
A veces avanzar con todo se complica un poco y ahí es donde la solidaridad aparece y nos permite seguir creciendo.
Entre todos podemos y tu ayuda, nos ayuda !!!
Las necesidades están en el listado. Podes traerlo a ADERID, de lunes a viernes de 8 a 18 hs en cualquier momento del año.

Actividades de la Biblioteca Municipal


:: ENCUENTRO CON LA MÚSICA CLÁSICA
Los grandes compositores presentados por Nené Picco.
Artistas invitados: Sergei Prokofiev - Andrea Bocelli.
Viernes 12/06 - 19 horas.
En la Biblioteca.
[Actividad gratuita]


:: BIBLIOCASILLA
Vení con tu familia. Te esperamos con historias para contar y cantar.
Sábado 13/06 - Plazoleta Barrio El Cruce.
Domingo 14/06 - Plazoleta Pte. Héctor Cámpora (Batalla de Tucumán y Combate de los Pozos).
De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita - Se suspende por lluvia]


:: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "JEFE"
Andrés Eliceche y Alfredo Ves Losada presentan la biografía deJavier Mascherano.
Apertura a cargo de Edgardo Bonetto.
Viernes 19/06 - 19.30 horas.
En la Biblioteca.
Venta y firma de ejemplares.

 

:: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CHICAS MUERTAS"

Selva Almada repasa toda su bibliografía y presenta su última obra"Chicas Muertas".
Viernes 26/06 - 19.30 horas.
En la Biblioteca.
Firma de ejemplares.
[Actividad gratuita]



Buscanos en Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611

La población, bien lejos del campo

La población, bien lejos del campo
Los establecimientos rurales quedaron vacíos por el éxodo de los pobladores.
El éxodo del campo hacia las zonas urbanas es cada vez más intenso y se transforma en uno de los inconvenientes más severos que afronta la actividad agropecuaria. En la Región del noroeste bonaerense, el 88,2% de la población reside en zonas urbanas, de acuerdo con un informe del Ministerio de Economía bonaerense.
La cifra abarca a Junín, Bragado, Chivilcoy, Colón, Pergamino, Rojas, Chacabuco y otros. Mientras en 1991 el porcentaje de población urbana de la Provincia llegaba al 95,2%, en 2001 fue del 96,4% y en 2010 alcanzó el 97,2%.
En la actualidad, el 97,2% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires vive en zonas urbanas, una cifra que promedia regiones ya totalmente urbanizadas como las del norte y sur del conurbano con otras del interior, como nuestra región (noroeste) y este bonaerense, que registran porcentajes mucho más bajos -de 78 y 80%- pero que continúan esa misma tendencia poblacional.
El estudio provincial analiza el comportamiento poblacional durante los últimos tres censos nacionales (1991, 2001 y 2010) y muestra “el alto grado de urbanización que se expresa a lo largo y ancho de la provincia”, proceso que “fue encabezado por las áreas del conurbano pero que rápidamente fue acompañado” por el resto de las regiones de la provincia. Así, mientras para 1991 el porcentaje de población urbana de la Provincia llegaba al 95,2% en 2001 fue del 96,4 y en 2010 alcanzó al 97,2. Es decir, que 97 de cada 100 bonaerenses vive en localidades de más de 2 mil habitantes, la barrera que el informe considera para identificar la población urbana de la no urbana.
El trabajo divide al territorio provincial en 16 áreas, donde viven 15.625.084 personas según el último censo, un 25% más en relación a la población de 1991.

Área por área

Las únicas áreas que tienen el 100 por ciento de su población urbanizada son “Conurbano Sur” (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes) y “Conurbano Norte” (San Martín, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López).
En tanto, las que menor índice de urbanización presentan pertenecen todas al interior: la región Noroeste (integrada por Adolfo Alsina, General Villegas, Guaminí, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen, entre otras) con 78%; la región Este (Castelli, Chascomús, Dolores, Maipú, Punta Indio y otras) con 80,9%; y la “Centro- Norte”, con 82,5%, que incluye a 25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Las Flores, Saladillo, Roque Pérez y Tapalqué, entre otros partidos.
En un segundo grupo, debajo del promedio de 97,2 pero en forma más próxima, se ubican otras cinco regiones: “Periurbano Oeste” (zona de Escobar, Luján y Pilar) con 96,6%; “Fluvial” (distritos del norte bonaerense linderos al Paraná) con 94,1%; “Sudoeste” (Bahía Blanca, Coronel Suárez, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino y otros), con 92,4%; “Centro-Sur” (Ayacucho, Azul, Laprida, Olavarría, Rauch y Tandil, entre otros) con 92,2%; y Norte (Junín, Bragado, Chivilcoy, Colón, Pergamino, Rojas, Chacabuco y otros) con 88,2%.

Las mujeres, más urbanizadas


Asimismo, otro estudio del Ministerio de Economía destacó que las mujeres bonaerenses se encuentran más urbanizadas que los varones. En la actualidad, por cada mujer que vive en zona rural, hay 39,1 residentes en localidades consideradas urbanas, mientras que por cada varón que vive en zona rural hay 31,4 que habita en ciudades.


INFORME DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA BONAERENSE

Participación de Villeguenses en el 1er foro por la ley de centros culturales

Se realizó en la ciudad de Rivadavia el sábado 6 de junio el 1° Foro de debates del Proyecto de Ley de Centros Culturales Independientes de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
El proyecto es el resultado del trabajo en unos primeros foros para elaborar el anteproyecto que en este Foro se trabajó más en detalle y está empezando a circular para que todos puedan aportar sus miradas en los “Foros de Centros Culturales” que están recorriendo la provincia.
La presente ley tiene por objeto promover el funcionamiento de los centros culturales que presten servicios de carácter público, y que desarrollen sus actividades de manera independiente y autogestiva en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de fomentar, facilitar y alentar la producción, distribución y consumo de bienes culturales, especialmente, en los sectores más vulnerables del entramado social.
Estuvieron presentes los diputados provinciales Fernanda Raverta, Rocío Giaccone y Nelson Silva Alpa, quienes luego de su presentación y de las palabras de bienvenida de la directora teatral María Emilia de La Iglesia, en nombre de la Cooperativa La Comunitaria, se procedió a anunciar y entregar el acta por la cual esta Cooperativa es declarada de Interés Provincial y se les hizo entrega de un subsidio por $30.000 para participar de un encuentro teatral en Bolivia.
Además del debate en comisiones, paralelamente se estaba desarrollando desde el día anterior el 4° Encuentro de Narradores “Todos contamos” así es que hubo una pequeña y divertida muestra del resultado del Encuentro con la participación de narradores de toda la zona. También estaba prevista, al finalizar la jornada, la puesta de varias escenas de la obra "Se cayó el sistema, disculpe las molestias" del Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia. Una obra con más de 40 actores, con música en vivo, con movilización del público desde el humor hasta la concientización acerca del “ser” humano.
De nuestra ciudad participaron la Lic. Marianela Arfenoni y Lucas Snipe, en calidad de actores culturales independientes. “Fue una jornada muy rica, de mucho aprendizaje, de compartir experiencias con otros grupos o colectivos de artistas que están produciendo hechos culturales de modo autogestivo o independiente, y este proyecto de ley viene a acompañarnos y fortalecer nuestra actividad. Tiene por supuesto ciertas formalidades que hay que cumplir para incorporarse al Registro. Los derechos culturales son derechos humanos, siendo responsabilidad del Estado garantizarnos el acceso a la producción, circulación y consumo de bienes simbólicos. Los actores culturales independientes suman, aportan, recrean, dan otras miradas, se mueven por otros espacios, generan actividades desde lo colectivo…Y es positivo que se reglamenten todas esas acciones.”




Advierten que De Narváez todavía puede ser candidato

El diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre remarcó que el legislador "no dijo que se iba de manera definitiva" y que sólo se excluyó para "facilitar" una negociación con el PRO. Agregó que "o que se cierra el 10 (de junio) son las alianzas, las candidaturas se cierran diez días después o sea que para conversar de esto todavía tenemos tiempo".
El diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre no descartó hoy que Francisco De Narváez sea precandidato a gobernador bonaerense del espacio, pese a la declinación de su postulación, al remarcar que el legislador "no dijo que se iba de manera definitiva" y que sólo se excluyó para "facilitar" una negociación con el PRO.
"Lo que se cierra el 10 (de junio) son las alianzas, las candidaturas se cierran diez días después o sea que para conversar de esto todavía tenemos tiempo", dijo Alegre en referencia a la posibilidad de que De Narváez finalmente termine inscripto en la Justicia Electoral como precandidato a gobernador.
Consultado por radio Nacional Rock sobre si De Narváez técnicamente podría "volver" a postularse luego de haber declinado ayer sus aspiraciones electorales, aclaró que "lo único que ha dicho" el legislador es que "dejaba el espacio para facilitar una negociación con el macrismo, pero de ninguna manera dijo que se iba de manera definitiva".
"Dijo que no quería ser nunca un obstáculo para que no hubiera negociaciones" entre Macri y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, planteó Alegre sobre la justificación de De Narváez de excluirse de la contienda electoral en la Provincia.

Fuente: La Prensa

Casi 8 millones de jubilados y pensionados cobran haber junio junto al medio aguinaldo

Este mes, la ANSES abona los haberes de junio más el medio aguinaldo para 6.385.863 jubilados y pensionados nacionales y 1.498.149 titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas, alcanzando un total de 7.884.012 titulares de derecho.

La erogación total de la ANSES para pagar el mensual junio con el Haber Anual Complementario será de, aproximadamente, $52.353 millones. Con respecto al mismo período de 2014, la inversión se incrementó en $17.353 millones, lo que muestra el impacto de la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y de la moratoria previsional.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 8 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 0, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Diversas actividades del área de medioambiente local para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente

Las mismas fueron realizadas a lo largo de toda la semana en diferentes pueblos del partido y la ciudad cabecera. En cada lugar, las escuelas tuvieron un rol protagónico. Crece la articulación entre las instituciones educativas y el municipio de General Villegas.
Ayer, 5 de junio, se celebró a nivel mundial el Día del Medioambiente y la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente local que conduce Marcelo Ochoa, estuvo presente mediante diversas actividades que tuvieron como eje propagar las acciones responsables con nuestro entorno ambiental. Las mismas tuvieron un sentido federal, ya que estuvieron focalizadas en diversos pueblos del interior del partido, entre los que se destacan: Coronel Charlone, Banderaló y Santa Eleodora. La agenda también se mantuvo de forma intensa toda esta semana en la ciudad cabecera junto a la escuela Nº 45 y Nº 1.

BANDERALÓ
Coordinadamente con el Jardín Nº 908 y la delegación de ese partido, se comenzaron los preparativos para lanzar la clasificación diferenciada de residuos en el primer pueblo del interior. El lugar elegido fue Banderaló. Actualmente se está trabajando en el diseño y planeamiento de actividades y productos comunicacionales para bajar la información de cómo disponer cada residuo a la comunidad banderolense. Desde el área, adelantaron que la campaña será similar a la implementada en General Villegas pero bajo el nombre “Banderaló limpia Banderaló”.

CORONEL CHARLONE
Como apoyatura al proyecto de construcción de eco bancos que desde la escuela Nº 3 se va a presentar para le Feria de Ciencias local, la Secretaría participó de las jornadas de planeamiento y construcción de dicho proyecto. También se brindó una charla en las instalaciones de la institución y se decidió acoplar ambos programas de reciclaje (el institucional y el municipal) para hacerlos funcionar coordinadamente.
Desde el área medioambiental se hizo entrega de recolectores de pilas realizados por la escuela Técnica Nº 1 de nuestra ciudad bajo el marco del programa de reciclaje “Más garra, menos pilas”. Desde la institución, van a repartir los mismos por los diversos puntos de recolección más significativos para el pueblo.

SANTA ELEODORA
Hasta allá llegó el programa “Educación Sustentable” que tiene a cargo el área, para brindar una charla sobre la problemática de los residuos. De la misma, participaron los alumnos de la escuela Nº 14, quienes están realizando un proyecto que se basa en la construcción de repisas para libros de la biblioteca local a través de eco-ladrillos.
En la visita, también se coronó la puesta en marcha del programa de reciclaje “Volvelo Retornable” que apunta a recolectar envases de plástico. El objetivo, más allá de las bondades ambientales que toda acción de reciclaje conlleva, es premiar el esfuerzo que hacen los niños y todo Santa Eleodora en este aspecto. Al igual que la iniciativa que funciona en el barrio “El Ciclón” de nuestra ciudad, una vez que se llene el canasto recolector del pueblo, se van a estar realizando sorteos y jornadas recreativas.

GENERAL VILLEGAS
Por la tarde, el área acompañó a la escuela Nº 45 en una recorrida habitual que la institución realiza por las calles de la ciudad. La ocasión fue aprovechada para repartir folletería que detalla qué residuos se deben clasificar por día y cómo. Días atrás a esta actividad, la cartera de Medio Ambiente local estuvo presente en las instalaciones de la escuela Nº 1, donde los alumnos de esa institución van a realizar un proyecto que busca medir el compromiso que tiene el villeguense en torno a la separación domiciliaria de residuos. Para tal fin, el Secretario del área, Marcelo Ochoa puso a disposición todas y cada una de las herramientas que se llevaron adelante en torno a la difusión de la campaña “Villegas limpia Villegas”
Por último, la semana pasada, se vendieron las tapitas de plástico que los villeguenses juntaron a lo largo de tres años con el programa “Destápate” que coordina el área. En total, se lograron llegar a los 2.060 kilos que representan $4.000. El monto recaudado, será destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal para que se compren insumos. El objetivo del programa fue que –de alguna manera- el esfuerzo que el villeguense realiza en términos de reciclaje vuelva para su beneficio.

Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente
Municipalidad de General Villegas

Tel: 428-000
San Martín 472

Nuevo encuentro para pensar en los nutrientes de nuestros tambos

El INTA continúa realizando una serie de encuentros con productores, asesores y demás interesados, para analizar junto a especialistas de la institución, la situación actual de los nutrientes en sistemas lecheros de la cuenca oeste.



La charla se llevará a cabo El jueves 18 de junio a las 18 hs. en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen

Temas y disertantes:
Análisis de propiedades físicas y químicas en suelos destinados a producción de forrajeIng. Agr. Inés Vankeirsbilck (INTA Gral. Villegas)

Balance de nutrientes prediales
Ing. Agr. Graciela Varillas (INTA Trenque Lauquen)

Durante el encuentro se buscará promover el intercambio con los participantes en función de los temas desarrollados y las recomendaciones posibles para mejorar la situación de los nuetrientes en los tambos de nuestra región.

Los temas a desarrollar están basados en trabajos recientes de relevamiento de datos vinculados con el estado de los suelos destinados a la producción de forraje y con el balance de los nutrientes a nivel de sistema.



Ver galerías







http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/datosevento.gif
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/lugar.gif
Lugar:
Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Sgto. 3 de Caballería 199, Trenque Lauquen.
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/fecha.gif
Fecha | Horario:
jueves 18 de junio 18.00 hs
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/costo.gif
Inscripción: Libre y gratuita


http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/mascontenido.gif
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/docu.gif
Más Información:
INTA Trenque Lauquen
(02392) 430-444






Sexta y Séptima división campeón Club Atlético Ameghino

Séptima División
Una vez más, los chicos de las divisiones inferiores del Club Atlético dieron la nota y se consagraron campeones del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de General Villegas. Tanto la Sexta como la Séptima división se coronaron invictas, y la Sexta lo hizo una fecha antes de la finalización. Los chicos son dirigidos por Alejandro Sánchez y colaboran Gerardo Sala, Santiago Incera y Ariel Penacino.
La Sexta división jugó 9 partidos, ganó 7 y empató 2. Convirtió 35 goles y recibió 9. Cosechó 23 puntos y le sacó 6 puntos a Sportivo, su perseguidor, a quien venció 5 a 1 cuando se enfrentaron.
Sexta División
Por su parte, los números de la Séptima división son aplastantes, ganó los 8 encuentros que disputó y, con 24 puntos, le sacó 9 puntos al segundo, Eclipse que tiene un partido menos. Los chicos de la Sexta convirtieron 24 goles y recibieron sólo 4.
En todas las canchas, Atlético paseó su fútbol de toque y circulación que lo caracteriza desde hace tantos años. Además, la corrección deportiva y el respeto a todos los rivales son una constante en un ciclo que cada año cambia a los intérpretes pero no la forma ni el fondo de la cuestión, esto es, jugar y divertirse en las categorías formativas de una institución que las valora y cuida como su tesoro más preciado.
Felicitaciones una vez más a quienes conducen y a quienes salen a la cancha cada fin de semana, los logros y la consideración general hablan a las claras de un proceso exitoso y duradero.
¡Salud campeones!

Fuente:Prensa Club Atlético Ameghino