domingo, 20 de junio de 2021

Lunes 21 de junio Habrá Recolección de Residuos

Día de la Bandera Argentina 2021

Este domingo el Intendente Eduardo Campana izó nuestra Bandera en la Plazoleta Bandera Nacional de General Villegas. En el marco de la pandemia solamente estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, la Secretaria de Jefatura de Gabinete, Marina Justo, la Directora de Educación, Maricel Mangas y la Presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias.
Asimismo en el ingreso del Hospital Municipal se desplegó la bandera que realizaron los Jardines de Infantes y Escuelas Rurales del Partido en homenaje al personal de Salud.
En el 2020 se comenzó a hacer dicha Bandera en el marco del Proyecto Alta en el Cielo y se presentó en el Hall del Palacio Municipal y la idea es que se seguirá ampliando.
La iniciativa es llevada a cabo por el Jardín 916 Drabble, la Escuela Primaria N 10 de la localidad, el JIRIMM N8 y Escuela N 27 del Paraje Moores, el JIRIMM N°11 y Escuela Primaria N° 18 "Escuela de Chapa", el JIRIMM N2 y la Escuela Primaria N 36- Millacó, el JIRIMM N 7 y la Escuela Primaria N 25 del Paraje El Recado, el JIRIMM N 6 y Escuela Primaria N21 - Paraje La josefa, JIRIMM N 5 y Escuela Primaria N 33 de Paraje Volta y Escuela Primaria N 39 de La Catalina.

Apertura de Uso libre de la Sala de Aprendizaje en Punto Digital La Trocha

El próximo martes, se estará dando lugar a la apertura de la Sala de Aprendizaje, en la cual los niños, jóvenes y adultos del barrio van a poder utilizar las computadoras de la misma para realizar tareas escolares, búsqueda de información, tramite online, cursos y talleres online y actividades de entretenimiento.

La Coordinadora del Punto Digital La Trocha, Lic. Milena Martín García, se encuentra realizando un trabajo en territorio, en donde se visita el hogar de los vecinos del barrio y así recabar información de cuáles son las necesidades y demandas de los vecinos y dar respuesta con propuestas de capacitación y formación.

“Es muy gratificante cuando los vecinos nos reciben en sus casas, y poder escuchar cuales son las necesidades y demandas, es necesario que desde nuestro lugar podamos reconocer que aportamos, a quiénes dirigimos nuestros esfuerzos e ideas, sobre qué problemáticas de la sociedad estamos trabajando y que los preocupan para su familia” aseguró la Coordinadora Milena Martín García.

Punto Digital La Trocha –inaugurado el 12 de julio del 2019 - estimula la educación permanente de niños, jóvenes y adultos, en distintas áreas del conocimiento y áreas de aplicación en general y potenciando  la formación en oficios mediante la propuesta de cursos presenciales y online. Brindando  un servicio a la comunidad mediante la búsqueda de soluciones creativas a problemáticas comunes, reconociendo talentos y potenciando equipos.

Es una oportunidad para educar en territorio reduciendo la brecha digital mediante la inclusión tecnológica y la generación de empleo que integre a los vecinos y les otorgue mayores y mejores oportunidades, mediante el reconocimiento de sus propios talentos y del desarrollo de nuevas habilidades y competencias mediante la educación permanente.

Próximamente estaremos festejando nuestro segundo cumpleaños, y daremos a conocer las acciones que realizaremos para celebrarlo y para que los vecinos puedan ser partícipes de este festejo.

Recordamos que los cupos son limitados, para poder respetar el protocolo de sanidad. A la vez que se solicita inscripción con anticipación para una mejor organización.

Vacunación en Piedritas

El sábado 19 de junio el Intendente Eduardo Campana además recorrió la posta de vacunación que inició hoy en la localidad de Piedritas. Estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Director Médico de los Centros de Atención Primaria de la Salud Sergio Bertone, el Delegado Municipal Jose María García y el responsable de PAMI Germán Polari.


En el Hospital de Gral Villegas se Exhibe la Bandera Confeccionada por Alumnos de Establecimientos Rurales

En el hospital de Gral Villegas se exhibe la bandera confeccionada por alumnos de distintos establecimientos rurales del partido.
*JIRIMM N8 - Escuela N 27 Paraje Moores.
*JIRIMM N°11- escuela primaria N°18. "Escuela de chapa"
*Jardín
*EP 36 JIRIMM N2 - Millaco
*Escuela N 10 - Jardín 916 - Drabble
*E P 25 y jirimm 7 - Pje. El Recado
*JIRIMM 6 - Escuela Primaria N21 - Paraje la josefa
*JIRIMM N 5. Escuela 33. Pje. Volta.
 Escuela N39 La Catalina