miércoles, 24 de noviembre de 2021

Continúan los beneficios de financiación para usuarios de ABSA

ABSA informa que continúan disponibles los beneficios del plan de pagos para aquellos usuarios que deban facturas emitidas por la prestadora. De este modo, hasta fin de año se podrá financiar esa deuda hasta 6 cuotas sin recargos, ni intereses.
En consonancia con las medidas que han tomado el Gobierno nacional y provincial, en pos de brindar asistencia a aquellas personas que han visto afectadas sus economías por la pandemia, la empresa ha decidido generar esta nueva facilidad de pago para que más personas puedan acceder al beneficio.
Para acceder al beneficio, los interesados pueden autogestionar su Plan de Pagos en la Oficina Virtual de ABSA en www.aguasbonaerenses.com.ar, o de manera presencial en cualquiera de los 61 Centros de Atención en toda la Provincia.
Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con la empresa al 0810 999 2272, por las redes sociales oficiales: twitter (@ABSAOficial) Facebook (@AguasBonaerensesSA) y Telegram (ABSAOFICIALBOT). Además, recordamos a los usuarios que para poder realizar los trámites tanto comerciales como operativos, es importante tener a mano la Unidad de Facturación que aparece en la parte superior de las facturas

EDEN Comunica Corte de Energìa Programado para el Sàbado 27 de Noviembre

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos de reemplazo de conductor. Esta interrupción programada afectará a 800 usuarios y tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en el Alimentador 2.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día sábado 27 de noviembre; de 7 a 12:30 hs.;en el cuadrante comprendido por las calles Moreno, Sarmiento, Larrea, Zapiola y adyacencias.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

Festejos por el Dìa del Gaucho

Final del Torneo de Fútbol 5 Inclusivo

El sábado 27 de noviembre en el Polideportivo desde las 9 de la mañana se disputarán los partidos para determinar el campeón, subcampeón y el tercer y cuarto puesto con la entrega de medallas y trofeos.
La Dirección de Deportes del Municipio junto al área de Discapacidad con la intención de promover la participación plena y la inclusión social de personas con discapacidad en actividades físicas y deportivas convocó a los clubes de General Villegas que jugaron el torneo durante los sábados de octubre y noviembre.
Los equipos que llegaron a la Final por el campeonato son: Las patadas al tobillo vs. Club Eclipse Villegas y por el tercer y cuarto puesto: Club Atlético Villegas vs. Club Sportivo Villegas.

Talleres Navideños Para Niños y Adultos

La Casa de la Cultura Manuel Puig propone diferentes talleres Navideños destinados a todas las edades a partir de la próxima semana. La experiencia busca rescatar los saberes y habilidades para recuperar artesanías tradicionales.
Durante cada taller se desarrollarán propuestas con diversas técnicas de tratamiento de papel, pintura, madera, telas y reciclado.
Gabriela Navas propone para niños a partir de los 10 años “Pintemos un duende” el martes 30 de noviembre de 17 a 19 horas y para adultos “Decorá tu casa” el miércoles 1 de diciembre a las 9 hs., “Platos de sitio” el martes 7 de diciembre a las 9 hs. y “Pinta tu objeto Navideño” el jueves 9 de diciembre a las 9 hs. y jueves 16 de diciembre a las 14 hs.
Además Ángeles Mellana propone para niños “Tarjetas Navideñas” los días miércoles 1 y jueves 2 de diciembre de 9 a 12 horas y para adultos “Coronas Navideñas” el jueves 2 y viernes 3 de 15 a 18 horas

Exitosa convocatoria en el Tercer Torneo de Robótica en Punto Digital

En la tarde de ayer, la Sala de Microcine de Punto Digital se llenó de entusiasmo y emoción.

Se llevó a cabo el Tercer Torneo de Robótica organizado por los Puntos Digitales y el Aula Robótica Municipal de General Villegas. Esta tercera edición del Torneo tuvo un desafío desde el inicio: la invitación fue para participar en parejas conformadas por niños y niñas de 9 a 12 años.

El propósito fundamental fue generar un espacio de intercambio, alegría y respeto entre los participantes, en donde los niños dieron sus primeros pasos en experiencias de robótica y programación de manera colaborativa y lúdica.

A medida que se acercaban las 17:30, los participantes fueron llegando. Algunos con su ropa de Colegio, con sus mochilas; algunos llegaban juntos y otros se encontraban aquí, pero todos, todos con la alegría por venir.

En el centro de la Sala los esperaba el laberinto y el robot educativo IKO ansioso por ser programado y empezar a recorrerlo.

Las parejas de participantes fueron:

·         Connie Pedersen – Sofía Irastorza

·         Valentín Orden – Alfonso González Campana

·         Olivia Arribas – Pilar Gutiérrez

·         Gabriel Handorf Vélez – Valentino Suárez Ocampo

·         Valentín Pinto – Bruno Bazán

·         Vittorio Pesce  – Carmela Robassio

·         Marcos Vargas – Leonel Bustamante

·         Benjamín González – Uriana Bracciale

·         Juan Cruz Lombardelli Moll – Lucio Chirizola

·         Vicente Pontiggia – Francisco Spagnolo

·         Gaspar Bathis Pasetti –  Teo Iriarte

·         África Bathis Pasetti – Felicitas Tomaselli

Una vez ubicados en sus mesas de trabajo, con mucha atención escucharon las consignas y se les recordó el Reglamento por cumplir. Cuando los minutos empezaron a correr, cada pareja participante, fue diseñando su propia estrategia de resolución, mediante el intercambio, la distribución de roles y el trabajo colaborativo; posibilitando la resolución de la problemática: Que el robot IKO llegue a la salida en el menor tiempo posible. 

Hubo tantas estrategias de resolución como parejas participantes. En todos los casos hubo escucha y respeto por la idea del otro, acompañamiento y tolerancia ante las frustraciones, mucha alegría cuando IKO avanzaba sea por la pareja que sea, pero todos disfrutaban.

¡Todos fueron ganadores en la tarde de ayer! Porque el objetivo de divertirse mientras pensaban estratégicamente, lo lograron todos. Recibieron un certificado de asistencia y una medalla por participar del Torneo.

La pareja de niños que llegó más cerca de la meta fue la de Benjamín González y Uriana Bracciale, ambos recibieron un mouse gamer como premio, ellos son niños que habitualmente asisten a las actividades y propuestas del Punto Digital La Trocha ya que son vecinos del barrio.

“Agradecemos a las familias por acompañarlos y acompañarnos una vez más. Felicitamos a los niños por la valentía de sumarse al Torneo que es ni más ni menos, participar de una experiencia nueva y desafiante, disfrutando de estar juntos y divertirse aprendiendo. Es educar mentes y corazones el desafío asumido hace tiempo, y la tecnología una excusa para encontrarse y ponerla al servicio de la vida y de la educación”, expresó la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas.  

Dada la trascendencia del evento, el mismo ha sido Declarado de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 1748 del 2021.

Dirección de Educación Municipio de General Villegas.

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Miércoles 24
    Temp. Máx 31° | Temp. Mín 16°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    40 - 70%
    40 - 70%
    263120
    13 - 2223 - 3113 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    -42 - 50-
  • Jueves 25
    Temp. Máx 30° | Temp. Mín 18°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    40 - 70%
    10 - 40%
    0%
    0%
    18223021
    13 - 2223 - 3123 - 317 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    42 - 5042 - 5042 - 50-
  • Viernes 26
    Máx 31° | Mín 15°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1531
    13 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    --
  • Sábado 27
    Máx 30° | Mín 20°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    10 - 40%
    2030
    23 - 3113 - 22
    Brand
    Brand

Se Juega la 2da Fecha del Papi Fútbol en Sportivo Villegas

 Jueves 25 de noviembre

21hs Pasión de Gavilanes vs Remis Escorpio
22hs J.L. vs Real Ebriedad
23hs Infinito vs Los del Club

Equipos participantes

Zona A
Panadería La Morocha 1
Alambrados el Chapi 1
Corralón El Menta
Remis Escorpio
Pasión de Gavilanes

Zona B
Multirubro Regalarte 3
Real Ebriedad
J. C.T
Los Ni Fu Ni Fa 0

Zona C
NO END 3
G.P.Dan 0
Infinito
Los del Club

Alerta por Lluvias y Tormentas


Ante el anuncio de lluvias para los próximos días miércoles y jueves el Municipio de General Villegas recuerda algunas medidas preventivas para evitar accidentes o anegamientos.
Recomendaciones:
• No dejes basura en la calle ni en la vereda (bolsas, cartones, objetos en desuso).
• No saques los residuos de jardín porque se acumulan y obstruyen las bocas de tormenta y los desagües.
• En tu casa recordá mantener limpios los desagües pluviales y canaletas.
• Durante la tormenta: quedate en tu casa. Si estás en la pileta salí inmediatamente. Desenchufá artefactos eléctricos. Evitá árboles y lugares altos.
• Si salís después prestá atención que no haya cables de alumbrado público en el piso, así como objetos cortantes, ni trates de cruzar correntadas de agua o lugares que puedan representar un riesgo. No manipules instalaciones eléctricas.
📞Números de Emergencia: 🚒Bomberos: 100 – 421560 🚑Hospital: 107 👤Desarrollo Social: celular +543388 526611


 

Cierre de talleres culturales 2021 en Banderaló

El sábado 20 se realizó el cierre de los talleres en el Centro Cultural Dr. Atilio Cimino con muy buena participación del público y del Delegado Municipal de la localidad Juan José Satragno.
Después de un año intenso de aprendizaje los alumnos de costura, tejido y pintura decorativa y de Danzas Folclóricas realizaron la exposición estática y dinámica.

Nueva Firma de Escrituras en General Villegas

El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y la Escribana Estela Cordero presidió la jornada de escrituración que se realizó este martes 23 de noviembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Al inicio el Intendente señaló: “muchas gracias por venir, sé para ustedes es algo que esperan desde hace mucho tiempo y con mucha ansiedad.
Agradecerle a Estela Cordero y a la Escribanía de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y es algo que hemos hecho en otras oportunidades y es un trabajo continuo, por eso gracias por estar y continuar este trabajo.
Desde el Municipio es articularlo para que ustedes puedan tener sus propiedades. Gracias".
Firmaron sus títulos de propiedad dos familias a través del Instituto de la Vivienda, cuatro por la Ley 10.830 y seis prescripciones adquisitivas a favor del Municipio que facilitarán la regularización de la situación dominial de los vecinos en diferentes lotes del Partido.
Cabe destacar que las familias participantes iniciaron sus expedientes a través del Municipio que posteriormente fueron remitidos a la Escribanía General de Gobierno, donde se gestionaron sus escrituras de forma totalmente gratuita.
Con este programa, el Estado Municipal y Provincial tienen como objetivo brindarles a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, garantizando de esta manera el acceso a ese derecho universal.

Infovillegas TV N° 152



Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 24 de noviembre de 2021 de 15 a 16hs y viernes 26 de noviembre de 15 a 16hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.