viernes, 5 de agosto de 2016

Reunión de Delegados en Piedritas

Como se viene haciendo todos los meses, ayer se llevó a cabo una nueva reunión de delegados de nuestro partido;  la sede esta vez fue la delegación de la localidad de Piedritas. La particularidad en esta oportunidad fue la presencia de legisladores provinciales de Cambiemos que se acercaron a Piedritas por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo de estar cerca de los intendentes, escuchando las necesidades de cada una de las localidades a través de sus delegados.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Manuel Mosca, los diputados provinciales, el Sr. Walter Abarca, el Sr. Oscar Sánchez, la Prof. Vanesa Zuccari, el Sr. Marcelo Daletto y la Directora Territorial de la Cuarta Sección de Desarrollo Social, Sra. Silvina Vacarezza.
Del ámbito municipal acompañaron al intendente Dr. Eduardo Campana, los delegados de las distintas localidades del partido, secretarios y directores del ejecutivo. También participaron de la jornada, concejales y representantes de entidades intermedias.
La principal problemática abordada fue la complicada y preocupante situación del agua y caminos del Partido. La exposición fue liderara por el secretario de obras públicas, Ing. Raúl López Ortea y el director vial, Guillermo Belloso, quienes se refirieron al estado actual de los distintos canales de escurrimiento de las aguas. Los delegados de Banderaló y Villa Sauze explicaron la situación actual y las situaciones vividas en su momento en sus respectivas localidades.
Al respecto el Dr.Manuel Mosca expresó "estamos haciendo esfuerzos desde el gobierno provincial y municipal tratando de darles respuestas concretas. Claramente Santa Regina es una urgencia y prioridad para poder solucionar el problema de anegamiento que tiene la localidad y tratar de realizar las obras necesarias de cara al año que viene para empezar a encontrarles soluciones de fondo" y se refirió específicamente a la situación de la Ruta 33 "está en muy mal estado y es una prioridad por la peligrosidad que genera".


1º Debate Legislativo sobre Acoso Escolar

El Debate Parlamentario sobre Acoso Escolar estará a cargo de los alumnos  1º, 2º y 3º del Nivel Secundario del Colegio María Inmaculada, que se llevará a cabo el día miércoles 10 de julio de 2016 de 8 a 13 hs en el Salón Parroquial.

Convenio Colectivo de Trabajo

En el día de ayer, 4 de Agosto de 2016, se celebró el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la historia de la Municipalidad de General Villegas. Sin duda alguna, es una muestra más del diálogo, del entendimiento y del esfuerzo que vienen realizando tanto la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas,el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegasy el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Villegas en post de mejorar las condiciones y la vida laboral del personal municipal.
La firma, tuvo lugar alrededor de las 15:30hs.en el salón de los acuerdos luego de extensas negociaciones por parte de la Comisión Negociadora de la Municipalidad de General Villegas, integrada por los señores Gabriel Mones Ruiz, Secretario de Jefatura de Gabinete a/c Secretaría de Gobierno, Arq. Daniel Cepa, Secretario de Relaciones con las Instituciones y la Comunidad, Dr. Guillermo Martín Grosso, Subsecretario de Gobierno, Dr. Gustavo Montiel, Director de Asuntos Jurídicos y el Sr. Diego Martín Recalde, Director de Recursos Humanos a cargo de Comunicación y Prensa, en representación de la Municipalidad de General Villegas y los señores Teótimo Muñoz y Sandra Moreno, en representación de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas y los señores Julio Piñeiro, Horacio Oscar Betanzo y David Marcelo Piñeyro en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas.
Los puntos centrales del acuerdo tratan de los siguientes temas: creación de la Junta de Evaluación, Calificaciones y Ascensos y el compromiso de realizar dos veces al año la evaluación del personal y en el caso de corresponder se proceda a su nombramiento; compromiso de elevar al Honorable Concejo Deliberante la fijación en 8 módulos por viáticos al personal que corresponda del área Vial; acuerdo conjunto para trabajar en post del mejoramiento del ambiente laboral en todas las áreas del municipio, de un régimen de insalubridad; que todo conflicto sea siempre abordado en cualquier momento y a solicitud de cualquiera de las partes como forma de Mediación de la Conflictividad, cooperación conjunta para erradicar cualquier tipo de Violencia Laboral, de Género, Acoso Sexual e Identidad de Género y por último la Promoción Especial Pre-Jubilatoria


Se viene el Día del Niño!!


Publicaron el informe final de accidente aéreo en Gral Villegas donde falleció el piloto Jorge Irastorza

Este informe, según señala la JIAAC -Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, refleja las conclusiones y recomendaciones con relación a los hechos y circunstancias en que se produjo el accidente.

Así mismo indica que la investigación del accidente tiene “un carácter estrictamente técnico, y las conclusiones no deben generar presunción de culpa ni responsabilidad administrativa, civil o penal” añadiendo que “ha sido efectuada con el único y fundamental objetivo de prevenir accidentes e incidentes”.

Reseña del vuelo
El 15 de septiembre de 2014, a las 10 horas aproximadamente, la aeronave Beechcraft B-55 Baron, matrícula LV-OHD, realizaba un vuelo local de instrucción en el Aeródromo General Villegas con el piloto Matías López de 29 años y un instructor de vuelo abordo, Jorge Ángel Irastorza de 41 años.
El vuelo de instrucción tenia por objeto preparar al piloto, quien poseía habilitación para vuelo en aeronaves monomotores, para el examen para obtener la habilitación que le permitiese volar aeronaves multimotores.
La aeronave aterrizó con el motor derecho detenido y la hélice “en bandera”, y durante el intento inmediato de despegue (con el motor derecho y la hélice “en bandera”), la aeronave se desvió́ hacia la derecha durante la fase de ascenso inicial y, próximo al final de la pista 13, perdió́ altura e impactó contra el terreno en un campo aledaño al aeródromo.
Posterior al impacto se generó un incendio que provocó heridas mortales al instructor de vuelo Jorge Irastorza y lesiones graves al piloto Matías López, y resultó en la destrucción total de la aeronave.
 
Información sobre el lugar del accidente
El accidente se produjo en un campo de rastrojo libre de obstáculos, identificado como Establecimiento Namuncurá, de propiedad privada. Está ubicado a 300 metros aproximadamente al norte de cabecera 13 del aeródromo de General. Villegas.

Información sobre los restos de la aeronave y el impacto
El primer impacto de la aeronave con el terreno se produjo con el extremo del ala derecha, con actitud de nariz abajo y con componentes de guiñada y alabeo a la derecha de aproximadamente 30o. Luego del impacto inicial, la aeronave se desplazó con un rumbo de aproximadamente 360o por unos 30 metros, deteniéndose e incendiandose. La aeronave resultó totalmente destruida.

El instructor de vuelo
Los registros obtenidos por la investigación sustancian que el instructor de vuelo tenía una experiencia de vuelo que abarcaba 18 años en la actividad, seis tipos de licencias otorgadas, afectación a tres instituciones como instructor de vuelo, afectación a una institución como piloto aeroaplicador, habilitación en aeronaves monomotores y multimotores, vuelo nocturno, vuelo por instrumentos, planeadores, y remolcadores.

CONCLUSIONES:
Durante un vuelo de instrucción, en el que el piloto alumno se estaba adiestrando para la transición de aviones monomotor a aviones multimotor, la aeronave intentó despegar con el motor derecho detenido. Esto llevó a una situación de pérdida de control en vuelo (LOC-I) de la aeronave que, debido a la escasa altura sobre el terreno, resultó imposible recuperar.
La aeronave impactó contra el terreno y fue destruida por el posterior incendio. La combinación de los siguientes factores contribuyó al desenlace del accidente:
  • El intento de operación de la aeronave en una condición no contemplada por las condiciones de certificación de la aeronave, para cuya ejecución no existe información ni guía en el manual de vuelo del fabricante.
  • La ausencia de una reunión previa al vuelo para establecer los objetivos del vuelo, las maniobras a realizar, las acciones esperadas por parte de cada piloto, los estándares a cumplir y el rol de cada piloto en las situaciones previsibles que se pudiesen presentar durante el trascurso del vuelo
  • El uso de los controles de vuelo de la aeronave de manera inconsistente con la condición de vuelo asimétrico.
  • Probable reducción de los márgenes de seguridad operacional en la ejecución del vuelo de instrucción bajo la modalidad de instrucción particular prevista en la norma RAAC 61.172, apartado b.
  • Fuente:http://www.infopico.com/

Megaclases ambientales

En el marco del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental elaborado desde la Secretaría de Medio Ambiente y Dirección de Educación, se comenzaron a realizar mega-clases en las escuelas, socializando dicho Plan con el propósito de potenciar el rol de los niños y jóvenes como agentes de saber y salud (en esta etapa la temática central es tratamiento de los residuos).
Los alumnos dan cuenta de sus saberes construidos acerca del cuidado del medio ambiente, de las problemáticas que atentan contra su integridad y, fundamentalmente, de aquellas acciones cotidianas que promueven un desarrollo sostenible y sustentable.
Se aborda el material audiovisual elaborado, se comparten experiencias que se vienen realizando en las escuelas y que, sumadas a las soluciones que proponen los alumnos en el intercambio, empieza a constituirse una incubadora de ideas ambientales.
Siendo uno de los Ejes de Gestión del Municipio la Planificación Urbana y, dentro de los objetivos, hacer de cada localidad del Distrito, una ciudad verde mediante el tratamiento de la basura, dicho Plan Estratégico en el que estamos trabajando, ha sido Declarado de Interés Municipal mediante el Decreto Nº 813 del año 2016.
El día martes 2 de agosto, la Secretaria y el Subsecretario de Medio Ambiente Lic. Claudia Andreani e Ing. Silvio Borone respectivamente, junto a la Directora de Educación de la Municipalidad, Lic. Maricel Mangas, llevaron adelante la “mega-clase ambiental” en el Colegio María Inmaculada con la participación de los alumnos y docentes de 4° año de Educación Primaria y, ayer miércoles 3 de agosto, la cita fue en el Centro Educativo Complementario con la participación de alumnos de 4° y 5° año acompañados de sus docentes. En ambas oportunidades, los niños realizaron aportes en la elaboración del diagnóstico participativo, pensaron soluciones posibles y, se comprometieron a ser parte de cada paso próximo. Se prevé el trabajo en las instituciones educativas del distrito.