domingo, 21 de febrero de 2016

4ta Noche de Carnavales en Gral. Villegas

Noche plena de Villeguenses en el predio del carnaval donde abonaron su entrada 5425 personas participaron, Comparsas Candabaré y Bahía; batucadas Suena mi Ritmo, Filhos do Acapú y Pojaí; las murgas Los Chupachichis y los Churrichicos y por primera ves en los carnavales 2016 Los Colifatos y Los Amigos del Silencio las batucadas Los Poco Pique y Los Pibes de la Vía; además del humor del "Negro" Cegato.


Óptica Cristal 2 x 1 en anteojos para niños

OPTICA CRISTAL
CENTRO DE SALUD VISUAL
GRAL. VILLEGAS
(03388) 422-219

Amistosos rumbo al Torneo de la Liga de Fútbol de Gral Villegas


Domingo 21 de febrero Atlético Charlone 2 vs.Fútbol Club Bunge 2
Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino.
Sábado 20 de febrero Atlético Villegas 3 Barrio Norte de América 1
Sábado 20 de febrero Cosmopolita de Piedritas 2 Juventud U de Banderaló 1
Sábado 20 de febrero Eclipse Villegas 7 Atlético Ameghino 2.
Viernes 19 de febrero Sportivo Villegas 3 CEC 1.
Martes 17 de febrero Eclipse Villegas 1 Sarmiento de Ameghino 1.
Sábado 13 de febrero Juventud U. de Banderaló 0 Cosmopolita de Piedritas 1
Sábado 13 de febrero Rivadavia de Lincoln 2 Atlético Ameghino 1
Sábado 13 de febrero Barrio Norte de América 2 Atlético Villegas 1
Sábado 13 de febrero Sarmiento de Ameghino 1 Santa Rita de piedritas 0

Centro Operativo de Emergencia , Defensa Civil Gral.Villegas


Este grupo de personas estarán encargadas de dar respuestas y atención a vecinos de las localidades del partido de Gral.Villegas, que se encuentren afectadas o estén en riesgo de serlo por cualquier tipo de desastre, crisis o emergencias que requiera ayuda comunitaria. Si bien se viene trabajando en la ayuda a vecinos afectados por el agua, hoy queda conformada formalmente, y en una primera instancia el centro de operaciones estará ubicado en el cuartel de Bomberos de la localidad de Banderalo.

Por la defensa definitiva de Banderaló

Legisladores de todos los bloques políticos se reunieron con los intendentes de General Villegas, América y Trenque Lauquen y con funcionarios de hidráulica de la Provincia. Tras debatir la problemática del desborde del Rio V se decidió la defensa definitiva de la ciudad de Banderaló. La provincia mandará los fondos.
Diputados y senadores de Cambiemos, Frente Renovador, PJ y GEN estuvieron en la ruta 138 a la altura del Camino del Meridiano V hablando con vecinos, los intendentes y autoridades provinciales para definir acciones en el marco de la problemática que vive la ciudad de Banderaló lindante con la provincial de La Pampa.
El senador Gustavo de Pietro (UCR) sostuvo “nos acercamos comprometidos con la realidad de los vecinos a traer un mensaje de tranquilidad. Sabemos que la gobernadora no va a escatimar esfuerzos para avanzar en la búsqueda de soluciones”
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que "estamos cerca del lugar de los hechos, como nos pide la gobernadora, y en ese contexto luego de la charla con los intendentes, los técnicos y los vecinos se definieron acciones concretas para empezar a solucionar el problema del desborde del Río V. En principio, a partir del lunes arranca la defensa de la ciudad de Banderaló con fondos que enviará la Provincia". Además, se acordó la necesidad urgente de aprobar en la Legislatura la Emergencia en Infraestructura, que servirá para dar una solución inmediata a los problemas de los vecinos.


Estuvieron presentes los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana, de Rivadavia, Javier Reynoso y de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez. Participaron de la reunion los legisladores Sergio Buil, Manuel Mosca, Marcelo Daletto, Oscar Sánchez, Favio Britos, Hernan Albisu, Omar Foglia y Patricio García. De hidráulica de la provincia estuvo Osvaldo Reimundo

Reunión con Legisladores e Intendentes en Gral Villegas


La reunión tuvo lugar esta mañana desde la 9 hs, en el salón de los acuerdos de la Municipalidad de Gral Villegas.
Los presentes fueron:
Los intendentes: Javier Reynoso (Rivadavia), Miguel Fernandez (T.Lauquen) Eduardo Campana (Gral.Villegas)
Los Legisladores: Gustavo De Pietro (Senador) - Oscar Sanchez (Diputado) - Hernan Albisu (Senador) - Fabio Britos ( Diputado) - Patricio Garcia (Senador) - Omar Foglia (Senador) - Marcelo Daletto (Diputado) - Sergio Buil (Diputado) - Manuel Mosca (Diputado) - Abel Buil (Pro Secretrario Legislativo)
Los Secretarios del municipio local: Gabriel Monos Ruiz (Secretario de Gobierno) Raul Lopez Ortea (Sec Obras Publias) y Daniel Cepa (Sec Relaciones Institucionales)
El encuentro, fue positivo ya que se trabajo en forma conjunta para lograr una comunicación directa con autoridades de hidráulica de la provincia, y definir la solución definitiva al problema que tiene la localidad de Banderalo, esto pudo quedar solucionado ya que se autorizo desde la Pcia de Bs.As la construcción del alteo en el Meridiano V a la altura de Banderalo, con el fin de solucionar definitivamente la amenaza del ingreso del agua a la planta urbana de esta localidad.
Una vez formalizada la información de esto, los Legisladores junto a los Intendentes, recibieron a los diferentes bloques del HCD, para comunicarles los resultados de la reunión.
Luego se dirigieron a la localidad de Banderalo, donde se pudo informar a los vecinos reunidos en el corte de la ruta 188, de las obras a realizar que darían solución definitiva al problema existentes.

Los costos en principio serán por contratación directa del Municipio, con fondos municipales, luego la Pcia giraría los fondos para solventar la obra.

Albisu analizó con dirigentes de la región capital el “tarifazo e impuestazo” impulsado por el gobierno

El senador provincial y presidente de la comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara alta, Hernán Albisu  se reunió con dirigentes políticos José Ramón Arteaga (La Plata), Walter Sheffer (Ensenada) y Ángel Celi (Berisso) con quienes analizaron la “compleja” situación que están sufriendo estos distritos en materia de Servicios Públicos.
“La falta de inversión por parte de las prestadoras del servicio eléctrico, hace que hoy los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada estén sufriendo cortes constantes con pérdidas de electrodomésticos, alimentos y sufriendo las altas temperaturas”, afirmó el senador provincial del Frente Renovador.
Sobre el incremento de tarifas, el legislador explicó -a los referentes massistas- que “tenemos que entender que detrás del tarifazo hay un impuestazo, la sociedad debe saber que estamos pagando”.
Hernán Albisu además explicó que “La política en materia de prestación de servicios públicos del Kirchnerismo fue retrogada y muy injusta socialmente, porque se subsidio a los más ricos”, pero aclaró “esperemos que este gobierno no le haga pagar el costo de la fiesta kirchnerista a los que menos tienen”.
“No hay compromiso de inversiones, ni de mejoría en la calidad del servicio por parte de las empresas prestatarias”, confió Hernán Albisu.
El senador  explicó a los dirigentes políticos de la región capital que “tenemos la necesidad  urgente de tomar dos decisiones rápidas: primero que se amplíe y sea obligatorio para las prestadoras del servicio, aplicar la tarifa eléctrica de interés social (TEIS) que se viene utilizando en forma dispar en nuestra provincia y que beneficiaría a jubilados, pensionados y gente que hoy en día necesita de la asistencia social del estado. Y por otro lado, que se eliminen los impuestos que se recaudan a través de las leyes 7290 y 9038, que además de ser injustificados y regresivos, son claramente inconstitucionales, además de reducir el fondo compensador que se cobra a los usuarios del interior de la provincia”.
Por último, el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado provincial se comprometió ante los dirigentes massitas a realizar una recorrida en los próximos días por los distritos de Ensenada y Berisso para observar el deterioro que sufre los cableados eléctricos y la planta de ABSA, encargada de brindar el servicio.