domingo, 21 de febrero de 2016

Albisu analizó con dirigentes de la región capital el “tarifazo e impuestazo” impulsado por el gobierno

El senador provincial y presidente de la comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara alta, Hernán Albisu  se reunió con dirigentes políticos José Ramón Arteaga (La Plata), Walter Sheffer (Ensenada) y Ángel Celi (Berisso) con quienes analizaron la “compleja” situación que están sufriendo estos distritos en materia de Servicios Públicos.
“La falta de inversión por parte de las prestadoras del servicio eléctrico, hace que hoy los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada estén sufriendo cortes constantes con pérdidas de electrodomésticos, alimentos y sufriendo las altas temperaturas”, afirmó el senador provincial del Frente Renovador.
Sobre el incremento de tarifas, el legislador explicó -a los referentes massistas- que “tenemos que entender que detrás del tarifazo hay un impuestazo, la sociedad debe saber que estamos pagando”.
Hernán Albisu además explicó que “La política en materia de prestación de servicios públicos del Kirchnerismo fue retrogada y muy injusta socialmente, porque se subsidio a los más ricos”, pero aclaró “esperemos que este gobierno no le haga pagar el costo de la fiesta kirchnerista a los que menos tienen”.
“No hay compromiso de inversiones, ni de mejoría en la calidad del servicio por parte de las empresas prestatarias”, confió Hernán Albisu.
El senador  explicó a los dirigentes políticos de la región capital que “tenemos la necesidad  urgente de tomar dos decisiones rápidas: primero que se amplíe y sea obligatorio para las prestadoras del servicio, aplicar la tarifa eléctrica de interés social (TEIS) que se viene utilizando en forma dispar en nuestra provincia y que beneficiaría a jubilados, pensionados y gente que hoy en día necesita de la asistencia social del estado. Y por otro lado, que se eliminen los impuestos que se recaudan a través de las leyes 7290 y 9038, que además de ser injustificados y regresivos, son claramente inconstitucionales, además de reducir el fondo compensador que se cobra a los usuarios del interior de la provincia”.
Por último, el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado provincial se comprometió ante los dirigentes massitas a realizar una recorrida en los próximos días por los distritos de Ensenada y Berisso para observar el deterioro que sufre los cableados eléctricos y la planta de ABSA, encargada de brindar el servicio.