miércoles, 29 de julio de 2009

Carta de Santa María de la Estrella a la Comunidad de Gral.Villegas

Hace casi 3 años desde Santa María de la Estrella nos comprometimos, invitados por el padre Mariano, a llevar a General Villegas un testimonio de vida, de amor, y de esperanza de la mano de Jesús. Fuimos enviados con la misión de llevar a Jesús a las casas de la ciudad, inundando las calles de felicidad en cada invierno y en cada verano, para que todos pudieran sentir, aunque sea por unos días, la presencia fuerte de Cristo Jesús.
Durante este tiempo recibimos mucho más amor del que pudimos haber dado, y nos encariñamos con muchos de ustedes. Teníamos muchísimas ganas de volver este invierno a visitar las casas, jugar con los chicos, hacer algún fogón o retiro con los jóvenes, y visitar a los abuelos de cada uno de los asilos de Villegas. Pero lamentablemente, la situación sanitaria del país conocida por todos nos obligó a quedarnos en nuestros hogares.
Creemos que es muy importante, sin embargo, tenerlos presente y llegar a ustedes de alguna manera. No por nosotros, sino por aquel que nos envió y de quien vamos a hablar. Jesús quiere ser escuchado y quiere ser vivido, y que mejor forma de hacerlo que a través de Su palabra. Les proponemos que lean Su palabra, que la vivan y que la transmitan a los demás de la mejor manera que se les ocurra: solo se necesitan pequeños actos de amor para cambiar el día de una persona, puede ser una sonrisa, un “te quiero” o simplemente un “gracias”. Tratarse bien es una manera muy sencilla de transmitir la Palabra de Dios.
Además, nos parece muy importante que podamos entender que a través de las oraciones las vidas de las personas se transforman. Basta con el testimonio de la Madre Teresa de Calcuta, para quien la oración era el pilar fundamental en su trabajo diario. Hablando de las Misioneras de la Caridad, ella misma decía: “Son simples mujeres, pero son almas de oración”. Si ustedes alguna vez se sintieron queridos por algún misionero o nos escucharon, sepan que fueron las oraciones las que nos llevaron a actuar de esa forma. Las misiones se preparan con antelación y es el Espíritu Santo, a través de la oración, quien va preparando nuestro corazón para el contacto con cada uno de ustedes, para que podamos transmitir el mensaje de Jesús con más entusiasmo y felicidad.
Estamos convencidos que Jesús nos cambia, nos libera, y nos fortalece, y por eso queremos llevarlo donde vamos. Cuando entendemos esto, la Fe y la vida dejan de ser compartimientos estancos y pasan a ser un todo. Por eso, donde vamos Jesús nos acompaña.
“Al principio existía la Palabra (…) y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”. Jesús es la Palabra. Él es “el Camino, la Verdad y la Vida”, y para vivirlo, contemplarlo y reconocerlo en las acciones del día a día necesitamos de la oración.
Queremos que sepan que por más que no estemos presentes hoy en Villegas, los tenemos más que presentes en nuestras oraciones, y le pedimos a Él cada día que los cuide, los proteja, y los haga descubrir que el Amor es más fuerte que cualquier dificultad que pueda haber, y la Esperanza y la Fe nos liberan, porque quien cree logra atravesar cualquier barrera en busca de la felicidad.
Esperamos verlos en verano y rezamos por ustedes,
Los misioneros.

Vence el plazo de la justificación de la no emisión del voto

Hasta el 28 de Septiembre próximo, los ciudadanos bonaerenses pueden justificar la no emisión del voto en los Tribunales Federales de La Plata, ubicados en 8 y 50, en el ex Hotel Provincial.

Dicho trámite no es personal y se puede presentar otra persona con el DOC del interesado y la constancia en la cual justifica el motivo por el que no ha podido votar.