viernes, 21 de abril de 2023

Ley Provincial de Agroquímicos y Receta Agronómica Obligatoria

La Secretaría de Producción a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires convoca a profesionales, productores agropecuarios, aplicadores de fitosanitarios y demás interesados a la Jornada sobre Ley Provincial de Agroquímicos y Receta Agronómica Obligatoria a realizarse el próximo lunes 27 de abril a las 19 horas en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas. Se entregarán certificados de asistencia
Disertantes:
· Ing. Agr. Héctor Figal - Responsable Delegación Regional Fitosanitaria XII Sede Pehuajó – Dirección de Fiscalización Vegetal MDA MP 01941 Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFABA).
· Ing. Agr. Alberto Daniel Priano - CIAFABA - MP 00208.
Consultas: capacitacionesdfv@mda.gba.gov.ar
Inscripción: https://forms.gle/Z8k8REggKLJ71TXW6
Lugar: CEAM – Belgrano N° 229 1° piso.
Se recuerda que en el Partido de General Villegas está vigente la Ordenanza 6124/2020 para aplicación de fitosanitarios - https://villegas.gov.ar/fitosanitarios/

Allanan una vivienda por hurto de energía eléctrica en Gral Villegas

La DDI de Villegas allanó una residencia al verificar el hurto de energía por medio de una conexión ilegal al tendido eléctrico de EDEN.
Ocurrió a media mañana en la calle Iturbide, entre Juan B Justo y Lisandro de la Torre.
Desde principios de marzo hasta la fecha, la Distribuidora EDEN desconectó la conexión directa a sus redes en cuatro oportunidades y procedió a realizar la denuncia penal al residente.
En consecuencia, se presentó en el lugar el Ayudante Fiscal Dr. Guillermo Carballo, quien constató el delito en flagrancia y ordenó el allanamiento del domicilio, con secuestro de elementos y materiales utilizados para la comisión del mismo.
EDEN recuerda a la comunidad que las conexiones ilegales a la red de energía eléctrica, más allá de ser considerado un delito penal, representan un grave peligro para los propios residentes y la vía pública.




123 Aniversario de Cañada Seca

El Municipio de General Villegas invita al Acto Protocolar por el 123° Aniversario de la localidad de Cañada Seca el próximo miércoles 26 de abril a las 10 hs. en la Plaza Principal.
Invitamos a las banderas de ceremonia de las Instituciones a acompañar en la celebración.
Esperando contar con su presencia.