domingo, 15 de julio de 2012

ARBA controla en vacaciones de Invierno


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deuda a contribuyentes de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario e Ingresos Brutos, durante controles simultáneos que se desarrollaron este domingo en el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de Ezeiza, el shopping Alto Avellaneda y el Tortugas Open Mall.
Las acciones, realizadas bajo la supervisión del titular del organismo, Martín Di Bella, se enmarcan en el Operativo de Invierno que Arballevará adelante hasta el domingo 29 de julio y que incluye, además de las notificaciones a morosos, controles en 30 municipios de la Provincia. Las fiscalizaciones abarcan a countries, shoppings, el Parque de la Costa, el Puerto de Frutos y grandes centros turísticos y comerciales del territorio bonaerense.
En la notificación a deudores realizada hoy, los inspectores de Arba utilizaron teléfonos inteligentes y un software específico desarrollado por la Agencia de Recaudación, que les permite, con sólo cargar la patente del vehículo, conocer la deuda del propietario y hacérsela saber a través de un informe que se coloca en el parabrisas.
De esta forma, los morosos que se encontraban en Aeroparque, y en el resto de los lugares controlados, recibieron en sus autos obleas de diferente color que les notificaban la existencia de deuda y los montos que adeudaban en cada uno de los impuestos bonaerenses.
Estas tareas de control que se extenderán durante las vacaciones de invierno incluyen la participación de 140 agentes de Arba. Los inspectores, además de notificar deuda a los contribuyentes morosos, efectúan diferentes controles vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios y buscan detectar construcciones sin declarar, sobre todo en barrios cerrados y grandes complejos habitacionales que poseen residencias que figuran en el catastro como baldíos.
El operativo está a cargo del subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, quién destacó que “los controles continuarán de forma sostenida durante todas las vacaciones de invierno”, y explicó que “se trata de acciones muy efectivas para combatir la evasión y recuperar deuda de morosos”.
La labor fiscalizadora de Arba abarcará, entre otras, las localidades de Brandsen, General Pueyrredón, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate (circuito termal), Malvinas Argentinas, San Isidro, Pehuajó, Trenque Lauquen, Las Flores, Azul, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, Rojas, Dolores, Tornquist, Avellaneda, Tres Arroyos, Pilar, San Vicente, Ezeiza y el Gran Buenos Aires.

Se Jugó la 5ta.Fecha del Torneo Clausura

Se jugó en la tarde del Domingo 15 de Julio.
Ingeniero W. de Banderaló 1 F.C.Bunge 0
Eclipse Villegas 1 Cosmopolita de Piedritas 1
Atlético Villegas 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Ameghino 2 Sportivo Villegas 0
Santa Rita de Piedritas 2 Juventud U. de Banderaló 1
Atlético Charlone 2 Sarmiento de Ameghino1
Posiciones
Santa Rita de Piedritas   13
Círculo Italiano de Villa Sauze 11
Atlético Ameghino 10
Sportivo Villegas 9
Ingeniero W. de Banderaló 9
Eclipse Villegas   8
Atlético Villegas 7
Cosmopolita de Piedritas 4
F.C.Bunge 4
Atlético Charlone  4
Juventud U. de Banderaló 3
Sarmiento de Ameghino 2
Zona A
Atlético Ameghino 33
Cosmopolita de Piedritas 22
Círculo Italiano Italiano de Villa Sauze 17
F.C.Bunge 15
Zona B
Eclipse Villegas 37
Santa Rita de Piedritas 32
Sarmiento de Ameghino 14
Juventud U. de Banderaló 12
Zona C
Ingeniero W. de Banderaló 29
Sportivo Villegas 26
Atlético Villegas 19
Atlético Charlone 11
Próxima fecha Domingo 22 de Julio.
F.C.Bunge vs Juventud U. de Banderaló
Sportivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Atlético Ameghino
Ingeniero W. de Banderaló vs Eclipse Villegas
 Cosmopolita de Piedritas vs Atlético Charlone

Un "Puma" derrotado!


http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/C__sarCuenca-ClaudioPumitaOlmedo-FotoRam__nCairo300NF1.jpgEl invicto chaqueño César "El Distinto" Cuenca se impuso sobre campeón el argentino, sudamericano interino, latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y latino interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la división superligero, el bonaerense Claudio “El Pumita” Olmedopor puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así lo destronó del cinturón latino interino OMB, en un esperado duelo de estilos entre dos altos clasificados mundiales, que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas, provincia de Buenos Aires, Argentina.
A pesar de ir a la casa del campeón, y de enfrentar a uno de los pegadores más letales de la categoría, Cuenca lo deslució de principio a fin. Apelando a sus veloces movimientos de piernas, jamás le permitió al local entrar en la distancia. Con pasos laterales, dejó en el aire casi todos los envíos de su rival que fue frustrándose con el correr de los minutos. Y como si fuera poco, debió soportar el perfecto trabajo apegado a su libreto de un chaqueño que lo frenaba con su cross zurdo al mentón, su jab y recto diestro a la zona alta y algunos ascendentes. Así fue que "El Distinto" fue silenciando a todo el público local que colmó el escenario y por momentos brindó una verdadera lección de boxeo. El estilista y la técnica se impusieron sobre el pegador. Incluso en el tercero, parecieron invertirse los papeles cuando lo llevó contra las cuerdas y castigó con dos profundas izquierdas cruzadas al mentón, que acusaron duro recibo. Si bien "El Pumita" -N° 8 del ranking OMB- intentó avanzar y por momentos logró filtrar alguna derecha cruzada arriba, jamás estuvo cómodo. Y en el octavo, recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Hernán Guajardo, luego de la cuarta caída de su protector bucal. Así, "El Distinto"-N° 7 del ranking OMB- llegó comandando al final, y siempre dueño de las acciones, escuchó la decisión de los jurados ante un público adverso que lo despidió con respeto, a pesar de la caída de su ídolo.
La tarjeta de uno de los jueces expresó en números la diferencia exhibida, al decretar: Luis Romio 118-111, Jorge Milicay 114-112, y Luis Doffi 114-113. Para NotiFight.com, la victoria fue de 117-110.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/C__sarCuenca-ClaudioPumitaOlmedo-FotoRam__nCairo300NF3.jpgLuego de estudiarse los primeros segundos, con el local en el centro del ring, Cuenca acertó su derecha en punta al mentón, para luego salir con veloces pasos laterales. Entrando y saliendo, filtró un largo cross zurdo al mentón, aunque sin consecuencias. Y antes del descanso, repitió con su izquierda cruzada a la mandíbula, saliendo siempre con veloces movimientos de piernas. Tranquilo, y boxeando con inteligencia, "El Distinto" lo mantuvo lejos tocando con su derecha en punta al rostro. Movedizo e incesante, se movió hacia los laterales y soltó una rápida ráfaga de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula de un local atado y fuera de distancias, que luego sufría un ascendente zurdo al mentón por parte del visitante.
Con el trámite repitiéndose en el tercero, "El Pumita" comenzaba a frustrarse. Cómodo, el nacido en Tres Isletas no le daba blanco fijo con constantes amagues, y soltaba sus derechas en punta y sus veloces izquierdas cruzadas al mentón. Lleno de confianza, "El Distinto" echó por tierra los pronósticos y fue él quien llevó al pegador contra las cuerdas. Conectó dos profundos cross zurdos al mentón y una derecha cruzada a la mandíbula que acusaron marcado recibo en el dueño de casa. En el cuarto, con el nacido en Lanús, pero villeguense por adopción avanzando sin concretar, Cuenca lo frenó con su cross zurdo al mentón, que ya era una pesadilla para el local. Pero antes del descanso, "El Pumita" dijo por primera vez presente. Dio el paso al frente y conectó dos tan potentes como contundentes derechas cruzadas al mentón de un chaqueño que sentido, retrocedió, y así despertó a sus fanáticos.
Con su público encendido al comienzo del quinto, Olmedo volvió a tomar el centro del ring y presionó con su derecha frente a un oponente que jamás permanecía quieto y respondía con su cross zurdo arriba. Con un uppercut diestro al mentón, el chaqueño le hizo volar el protector bucal a un local que respondió con su cross diestro a la zona alta, pero sin precisión. Con ambos midiéndose en el siguiente, Olmedo intentó acortar la distancia para acertar su derecha cruzada arriba, aunque recibió tenues respuestas, pero suficiente para frenarlo, en forma de jab y recto diestro, y ascendente zurdo a la mandíbula.
Apegado siempre al libreto, Cuenca repitió sus pasos laterales en el séptimo, tocando arriba para no permitirle acortar distancias. Mientras el villeguense dejaba sus esporádicos envíos en el aire, el visitante se lucía con su trabajo de piernas. Con enjundia, Olmedo logró acertarle un cross diestro al mentón y un gancho zurdo a la zona hepática, pero nunca estuvo afirmado por lo que no ocasionó daño y recibió las izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón. Recién en el octavo, "El Pumita" logró acortar y conectar un cross diestro pleno al mentón, que hizo retroceder al chaqueño. Y luego de que Cuenca lo mantuviera lejos con su izquierda cruzada suave arriba, el local soltó por tercera vez su protector bucal. Una leve merma de movimientos del visitante permitió a Olmedo impactar dos cross diestros al rostro sin mayores consecuencias, antes de que perdiera por cuarta oportunidad el bucal, lo que le mereció el descuento de un punto por parte de Guajardo.
http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/C__sarCuenca-GanadorClaudioPumitaOlmedo-FotoRam__nCairo300NF2.jpgCon ambos intentando apegado a sus estilos en el noveno, el villeguense acertó su derecha cruzada al mentón, pero luego recibió el cross zurdo al suyo. Y antes del descanso, siempre con su velocidad de piernas, el visitante volvió a impactar su izquierda ascendente al mentón. En el siguiente, a pesar de un cross diestro a la mejilla impactado por el dueño de casa, el chaqueño seguía frustrándolo, al no concederle la distancia, más allá de soportar dos derechas cruzadas arriba.
Con "El Pumita" volcado en ataque en el undécimo, y presionando con su cross diestro, el chaqueño acertó su izquierda cruzada arriba. Pero inmediatamente después, el local estrelló un contundente cross diestro al mentón, que llegó pleno. Y tras ello, ambos se cruzaron en la corta, donde si bien no acertaron a fondo, crecía la tensión en el ambiente. Sobre el final, consciente de su ventaja, Cuenca salió a "bailotear" con sus ya característicos pasos laterales ante un local que avanzaba ciegamente para encontrar esa derecha milagrosa. Más allá de atisbos en forma de cross diestro arriba -nunca plenos-, "El Distinto" lo mantenía lejos con su jab diestro y su veloz cross zurdo al mentón. Sólo justo antes de la campana, "El Pumita" impactó una derecha cruzada larga a la mejilla, que si bien llegó a fondo, no fue suficiente para dar vuelta las acciones. Tras ello, sólo habría tiempo de la decisión de los jurados y la resignación de todo el público local, que vio cómo la corona se iba de casa, en manos de merecido triunfador.
 De esta forma, Cuenca, que pesó 63,150 kg., y es el actual N° 7 del ranking OMB, y el N° 2 del escalafón nacional -además de haber campeón argentino y latino WBC y OMB-, se mantiene invicto, y aumenta su marca a 43 victorias (1 KO) y 2 sin decisión. En tanto Olmedo, que registró 63,300 kg., y es el actual N° 8 del ranking OMB y N° 16 del ranking WBC de la división, no logró defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 24 de marzo, al detener en seis rounds al mexicano Rosbel Montoya, y que retuvo el 19 de mayo al deshacerse del ex monarca mundial superpluma colombiano Likar Ramos, por nocaut en el primer asalto, ambas en este mismo escenario, y desmejora a 26 triunfos (25 KOs), 4 derrotas y 1 sin decisión.