viernes, 16 de septiembre de 2011

Interdisciplina en la Intervención Temprana



Aderid invita a participar de una charla informativa sobre el trabajo que se realiza en: Intervención temprana. Interdisciplina: presentación de las diferentes áreas.

Evaluaciones funcionales.

Alcances terapéuticos y técnicas empleadas.

Derivaciones

Destinada a: Médicos, pediatras y neonatólogos.

Fecha: 22 de septiembre 2011

Hora: 14:00 hs

Lugar: Aderid (Isturiz s/n)

Confirmar asistencia

Es la Hora de la Huerta

El INTA invita a todos los interesados a retirar semillas para la huerta en la ciudad de General Villegas y las localidades del Partido, de forma gratuita, presentando solamente su número de DNI.
En esta campaña se entregarán semillas de acelga, achicoria, albahaca, copete, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rucula, tomate, zapallito y zapallo.
Los lugares donde retirar las semillas son:
General Villegas:
- Agencia de Extensión del INTA (San Martín Nº26). Horario: 8 a 12hs.
- Escuela Nº45
- Escuela Nº46
Santa Eleodora: Biblioteca Municipal
Piedritas: Centro de Jubilados
E.V. Bunge: Centro de Jubilados
Santa Regina: Centro de Jubilados
Villa Sauze: Delegación Municipal
Banderaló: Delegación Municipal
Cañada Seca: Delegación Municipal
Villa Saboya: Escuela Nº7
Elordi: Escuela Nº5
Coronel Charlone: Taller Protegido
Tres Algarrobos: Municipalidad, Acción Social
Pradere (Est. Millacó): Escuela Nº36
Est. El Día: Escuela Nº23
Paraje Moores: Escuela Nº27
Curso: 3 días para la Huerta
El INTA invita también a participar de 3 días para la huerta, un curso sobre huerta agroecológica que se dictará simultáneamente en las ciudades de General Villegas, Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen, destinado a todos los que ya hacen huerta y les interesa mejorar, y a aquellos que desean iniciarse en la producción de sus alimentos.
El curso es gratuito y con cupos limitados. Las inscripciones se realizan en las oficinas del INTA, desde el 8 de septiembre.
Para más información:
Ing. Agr. Patricia Casero / (03388) 422833 - 421284 - 422515 / email: pcasero@correo.inta.gov.ar

Proyecto Padres del IMI

“La Cultura de la diversion adolescente“ coordinado por porfesionales de la Fundacion Proyecto Padres y organizado por el IMI y la Fundación Instituto Maria Inmaculada.
Los profesionales trabajaran durante la mañana con los alumnos de secundaria con la modalidad taller y por la tarde a las 19:30hs., se invita a la charla organizada para los padres del colegio, que se realizara en el Salón Parroquial.
Durane la jornada se tratarán temas como el valor de la vida; la relación entre los adolescentes, internet y los boliches; qué les brindamos a nuestros hijos como "adultos referentes"; diversión y violencia, entre otros. La misma estará a cargo de el Lic. Jorge David Ruiz de la Fundación "Proyecto Padres".

Mario Llambías en Gral. Villegas







El primer candidato a Diputado Nacional de la Coalición Cívica por la Provincia, Mario Llambías, estuvo en Gral. Villegas en el marco de una intensa actividad de campaña visitó gral. Villegas. “Hasta ahora tuvimos crecimiento sin desarrollo”, afirmó el candidato para luego agregar que “los argentinos necesitamos que el país se desarrolle y esto significa invertir en empresas para generar empleo y mejorar la calidad de vida de la gente.
En referencia a la situación que atraviesa el sector agropecuario, el dirigente rural explicó que, desde hace tiempo, “el Gobierno Nacional tomó parte del discurso del campo, incluyendo objetivos que planteamos desde la Comisión de Enlace” para luego aclarar que “el problema está en lo que hacen y no en lo que dicen ya que la realidad no muestra cambios en las políticas implementadas: no se puede comercializar libremente, las trabas a las exportaciones siguen vigentes y todo esto afecta fuertemente la producción del campo”. Asimismo, Llambías agregó que “las consecuencias de los desaciertos de la política oficial las sufren los productores, los trabajadores del sector y, sobre todo, los consumidores”. Consultado por el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial impulsado desde el oficialismo, el candidato expresó que se trata de una iniciativa que “podría ser una buena base sobre la cual tratar una ley nacional agropecuaria en la que debatan todos los espacios políticos acerca de cuál es el mejor plan a largo plazo para el país. Esto le daría previsibilidad, estabilidad, respaldo y fundamentalmente transparencia”. En el marco de su extensa recorrida de campaña por el conurbano y el interior de la provincia, el primer candidato de la lista aseveró que “la pobreza existente en la Provincia de Buenos Aires demuestra que, pese al apoyo que recibió el oficialismo en las primarias, sigue habiendo millones de personas postergadas que no logran satisfacer sus necesidades básicas” para luego afirmar que es consecuencia de la “mala distribución de los recursos, en donde el Gobierno Nacional saca a las provincias lo que después no devuelve el sistema de coparticipación a las mismas”. En alusión a su candidatura y su participación en la Cámara Baja, Llambías aseguró que su principal aporte “es mi experiencia como un hombre que sabe construir consensos” y, en este sentido, remarcó que “no se entiende cómo es que todavía no hemos podido consensuar una serie de puntos básicos que tengan como objetivo el desarrollo de nuestra provincia y del país. Lo hice en la Comisión de Enlace y estoy dispuesto a volver a repetir la experiencia con referentes políticos de diferentes fuerzas para trabajar en la búsqueda del bien común”. El candidato de la Coalición Cívica finalizó su jornada en el Club Atlético Villegas junto a quienes se hacercaron para compartir su propuesta.

Acto de Colación Nivel Superior del IMI

Sábado 17 de Septiembre a las 19 hs. en el Salón de Actos de la Municipalidad, se llevará a cabo el ACTO DE COLACION del Nivel Superior del IMI, en el cual recibirán su certificado alumnos del Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Enfermeros y Alumnos del Tramo de Formación Pedagógica, en total son 34 egresados.
Lista de Alumnos Egresados
PROFESORADO DE 1º Y 2º CICLO DE LA EGB
1) ARRIETA, María Alicia
2) GONZALEZ, Natalia Ruth
3) RODRIGUEZ, María Florencia
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
1) AGUILAR, Gladys Griselda
2) AGUIRRE, Lucía Virginia
3) BARRAGAN, Laura Daniela Soledad
4) FABREGUES, Luciana
5) GARRIDO, Cintia Lorena
6) MARTINEZ, María Josefina
7) MORÁN, Eliana Patricia
8) VILANOVA, Elisa María
9) VOLPATTI, María Laura
TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGOGICA
1) BARRAZA, Alejandra Sabrina
2) DE VEGA, María Cecilia
3) DI CHELLO, Paula
4) DURAN, Ana Débora
5) LAMADRID, Silvia Patricia
6) LAVIANO, Griselda María
7) MARCOS PEREZ, Andrea Susana
8) ORGA, María Inés
9) REICHEL, Patricia
10) SANCHEZ, Evangelina Maricel
11) SCHIAVI, Ana Mariela
12) STACCHIOTTI, Gisela
13) VAQUERO, Adriana Patricia
14) WALSER ODDONE, Ana Carolina
ENFERMERÍA
1) BACIGALUPE, Gabriela Susana
2) BARTOLACINI, Mónica Ester
3) BELÉN, Claudia Elizabeth
4) CORTINA, Juan Manuel
5) FERRETTI, María de los Ángeles
6) LICENZIATO FLEMATTI, Paulo Jesús
7) MUÑOZ, Andrea Vanesa
8) RIGONAT, Juan Ignacio