martes, 12 de marzo de 2024

Jornada "Gestiòn de Envases Vacìos de Fitosanitarios" e Inauguraciòn CAT Gral Villegas

Jornada para fortalecer la responsabilidad social y ambiental en la gestión de envases vacíos de fitosanitarios e inauguracion del CAT. La misma se realizará el próximo miércoles 20/03 en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Gral. Villegas (Pringles 351) y en el nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de dicha localidad.

Destinatarios:Productores, aplicadores, profesionales agronómos y afines de ambiente, estudiantes, distribuidores y funcionarios de áreas de ambiente y producción de municipios vecinos:
- 9:00 hs: Apertura a cargo de la ministra de Ambiente de la PBA y el intendente de Gral. Villegas.
- 9:30 hs: Presentación de problemática regional.
- 10:00 hs: Legislación vigente en la PBA
- 10:30 hs: Sistema de gestión de envases CampoLimpio.
- 11:00 hs: Residuos de envases de agroquímicos. Triple lavado Norma IRAM 12.069.
- 11:30 hs: Conclusiones y traslado al CAT (Ruta Nacional 188 km. 362.2)
- 12:30 hs: Inauguración del CAT. Entrega de certificados. Almuerzo.

Curso de preparación integral para el embarazo y nacimiento

El Hospital Municipal invita a los encuentros de preparación para el nacimiento y crianza a cargo de la Licenciada en obstetricia Nair Coria (MP: 30248) del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal de General Villegas, que se realizarán los miércoles 13, 20 y 27 de marzo y 10 de abril, a partir de las 13.30 horas en la Estación Cultural La Trocha (Monte Santiago y Chacabuco).
La modalidad es de cuatro encuentros consecutivos con información específica en cada uno. No hay edad gestacional excluyente, pero se sugiere comenzar entre las semanas 30 – 32 de embarazo.
El objetivo principal es brindar información de calidad y actualizada sobre los procesos relacionados al embarazo, preparto, trabajo de parto, nacimiento, puerperio, lactancia y crianza.
También es un espacio donde podés compartir con otras embarazadas y sus familias y resolver tus dudas e inquietudes, en un clima de confianza.
Están dirigidas tanto a las mamás como a su pareja o la persona que elija y que, probablemente, acompañará en el parto.

Obtención Carnet de Manipulación de Alimentos

La Secretaría de Promoción y Producción informa que el próximo viernes 15 de marzo, a partir de las 12hs en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” -ubicada en Mariano Moreno 846 de General Villegas- se llevarán a cabo las evaluaciones para la obtención del carnet que habilita la manipulación de alimentos.
Inscripción previa al celular de Bromatología 3388 515212.
Las buenas prácticas de limpieza de los manipuladores de alimentos e higiene de los lugares donde se elaboran son fundamentales para evitar la contaminación cruzada y prevenir la propagación de virus y otras enfermedades de transmisión alimentaria.
Descargá el material de estudio ingresando a nuestro sitio web: https://villegas.gob.ar/index.php/bromatologia/
Por consultas o dudas dirigirse a Bromatología: Fasciolo S/N – Teléfono fijo: 03388 423613 – Celular: 3388 515212.

Vencimiento de Rentas en el partido de Gral Villegas

Cartelera del Cine Español