martes, 20 de enero de 2015

Festival del Pueblo en Ameghino

Convocatoria a empresas de la zona para misión comercial a china

La invitación realizada por la Cancillería a las empresas argentinas se concreta en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese país. Las actividades tendrán como epicentro la ciudad de Beijing y se desarrollarán entre los días 3 y 5 de febrero. La Dra. Florencia Tous, Gerente de la oficina GenIA Ameghino viajará con empresarios del noroeste bonaerense, zona por donde se mueve la sede. El objetivo es abrir nuevas oportunidades para las exportaciones hacia ese destino.
La convocatoria a participar en la misión apunta especialmente a empresas de sectores en los que se ha detectado un alto potencial para realizar exportaciones a China, tales como alimentos y bebidas (en productos como, por ejemplo, carne bovina, pollo, pescado, lácteos, frutas y cítricos, aceites, vinos), industria farmacéutica y cosmética, servicios profesionales y biotecnología, pero también está abierta para aquellos empresarios que fuera de los rubros indicados quieran expandir sus horizontes comerciales.
Para confirmar su presencia en la presente misión, aquellos interesados en potenciar sus oportunidades de exportación deberán comunicarse con la representante que el Ministerio de Industria de la Nación tiene en la región, Dra. Florencia Tous. Hay dos formas de hacerlo vía mail, escribiendo a genia.ameghino@gmail.com o bien comunicándose al (0343) 15-4256049. El tiempo límite para completar la ficha de inscripción es hasta este viernes 23 de enero.


Las diversas rondas de negocios con contrapartes empresarias chinas tendrán lugar en Beijing entre los días 3 y 5 de febrero. La misión comercial a China forma parte de las actividades previstas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas (PADEX), coordinado por la Cancillería. Con esta acción se apunta a fortalecer la relación bilateral con China, segundo destino en importancia para las ventas externas argentinas y diversificar la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del escenario mundial.