jueves, 30 de diciembre de 2010

Se concretó el sueño propuesto por la Escuela Nº 1


En el marco de la 1er. Exposición Rural del Partido de General Villegas que se realizó en el mes de mayo, el establecimiento primario presentó un proyecto que tenía como objetivo realizar reformas edilicias que revestían carácter de urgencia para la institución. La propuesta resultó elegida por el voto popular y el dinero donado se destinó a refacción total de los baños.
La Escuela Nº 1 presentó, junto a otros establecimientos educativos, un proyecto que resultó ganador por el voto de quienes asistieron alguno de los 3 días en los que se llevó a cabo la Exposición organizada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Diario Actualidad.
La institución recibió la suma de $43.469, dinero que, sumado a la colaboración que le brindó el Consejo Escolar, invirtió rápidamente en la refacción total de los baños. Esto implicó el cambio de sanitarios, pisos, cerámicos, cañerías, y la incorporación de un sector destinado a discapacitados, necesidad que no cubrían hasta el momento.
Las tareas de refacción comenzaron en las vacaciones del período invernal y finalizaron los primeros días del mes de diciembre. Así, los nuevos baños pudieron volver a ser utilizados por los casi 700 alumnos que habitualmente concurren a la escuela en las diferentes jornadas que funciona.
Así comenzó todo
La iniciativa de colaborar con las instituciones educativas surgió en el marco de la ExpoRural, y se materializó con una invitación dirigida a los distintos establecimientos del Partido, convocándolos a presentar sus proyectos, dando cuenta de sus respectivas necesidades.
Fueron 28 los que presentaron sus proyectos, pero tres resultaron los más votados y los elegidos para hacer realidad su sueño.
Todos los planes propuestos fueron de gran interés, y reflejaron el esfuerzo de una comunidad educativa preocupada y comprometida con el aprendizaje y la educación.En aquel momento, los organizadores de la muestra agrícola, ganadera, comercial e industrial, manifestaron que "nuestro deseo es seguir involucrados con la realidad educativa de nuestro Partido, y somos conscientes de que a través de la educación podemos generar sociedades más justas, más integradoras y más desarrollada