viernes, 26 de abril de 2013

ExpoRural GraL Villegas: Se suma Miguel Espeche a la mesa de debate

Es psicólogo y psicoterapeuta, columnista de noticieros, diarios y revistas
Como anunciamos días atrás el viernes 10 de mayo a las 18:30 hs la SRPGV convoca a toda la comunidad a participar de una charla debate con un enfoque multidisciplinario que protagonizarán los profesionales Matías Longoni, Miguel Espeche y Julio Bárbaro, en el marco de la 4º ExpoRural de Gral.Villegas.
La disertación, cuyo eje es "Reconstruyendo el vínculo social", se realizará en el predio de la Soc. Rural ruta 188 km 366,5, el primero de los tres días que durará la exposición más importante de nuestra región.
VIERNES 10 DE MAYO - 18:30 hs
Mesa de debate: Matías Longoni, Julio Bárbaro y Miguel Espeche
Info de los disertantes
Matías Longoni
Periodista investigador, especializado en la información política y económica del sector agropecuario. Su segundo libro ?Fuera de control? es el resultado de las investigaciones premiadas en las ediciones 2010 y 2012 del Congreso Latinoamericano de Periodismo de Investigación, muchas de ellas publicadas en el matutino Clarín -de cuya redacción es integrante- en especial en lo que se dio a conocer como ?los escándalos de la Oncca? sobre subsidios truchos a feedlots.
MIguel Espeche
Psicólogo y psicoterapeuta. Enfoca su actividad en las áreas vinculares, educativas, comunitarias, empresariales e institucionales. Desde el año 1988 también desarrolla un perfil profesional centrado en el periodismo de reflexión. Lo ha hecho y sigue haciendo en diferentes medios, en particular, en el diario La Nación, la revista Sophia y en programas de televisión abierta y por cable. Libros: “Penas de Amor, casos reales y actitudes frente al dolor emocional” y “Criar sin miedo”. Desde el año 1997 es el Coordinador General del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano-
Julio Bárbaro
Julio Bárbaro nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1942. Es Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador (1966), Referente histórico del Peronismo Nacional, escritor y pensador argentino. Su último Cargo en la gestión pública fue entre 2003 y 2008 como Titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER). Durante 1989 y 1991 fue Secretario de Cultura de la Nación Argentina. Al finalizar su mandato como director del COMFER continuó su labor de intelectual escribiendo artículos para el diario La Nación.

Más avances en Raigrás


La cuarta edición de la publicación Avances en Raigrás ofrece los resultados del 2012 de la red de cultivares de raigrás anual. Información clave para preparar una óptima base forrajera de cara al otoño.
Avances en Raigrás da cuenta de un trabajo en red realizado desde el INTA, en convenio con la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El libro presenta los resultados de producción de 27 materiales comerciales en las localidades de General Villegas, Anguil, Concepción del Uruguay, Marcos Juárez, Pergamino, Rafaela, Bordenave, Chascomus, Valle Inferior (Viedma) y Mercedes (Corrientes). Además, ofrece un análisis acumulado del comportamiento de los materiales evalulados desde el año 2009.
El raigrás anual (Lolium multiflorum) es una alternativa para los sistemas ganaderos, como verdeo invernal de calidad, especialmente en la zona húmeda y subhúmeda. El objetivo de esta red, que funciona entre unidades del INTA, es conocer la producción de forraje de las variedades de raigrás anual y detectar los que mejor se adaptan a diferentes ambientes.



Descargue o visualice online Avances en Raigrás de forma gratuita en la web del INTA.

Acceda también a las ediciones anteriores:

 
Para más información:
Ing. Agr. Daniel Méndez (INTA General Villegas)
dmendez@correo.inta.gov.ar / 03388 494 816 - 494 625