miércoles, 15 de junio de 2022

Jornada de Capacitación en Discapacidad en el Municipio de General Villegas



Se realizó este miércoles en el Palacio Municipal organizada por Desarrollo Social y Área de Discapacidad en el marco de la Ley 15.296 y fue de carácter obligatorio para funcionarios públicos y a cargo de la Dra. Karina Sánchez.
El Intendente abrió la capacitación destacando la importancia de este tipo de acciones para la inclusión asumiendo el compromiso luego de la reunión que se realizó en Vedia el 24 de mayo pasado.
“La discapacidad nos compete a todos y estas capacitaciones no solo que nos sirven, sino que nos ponen en perspectiva a la discapacidad para verla de una manera diferente”, destacó Eduardo Campana.
Además agradeció a Karina Sánchez, Directora de Discapacidad del Municipio de Junín, y el trabajo de María de los Ángeles Trojaola de Desarrollo Social y Loly Iturria del Área de Discapacidad.
Asimismo la Dra. Karina Sánchez se manifestó “muy contenta y agradecida por la invitación y que el Municipio de Villegas y el Intendente y todo su equipo decidan empezar con las capacitaciones en perspectiva a la discapacidad porque, si bien hay una ley provincial que desde el año pasado nos obliga a los empleados y funcionarios públicos, Villegas toma la posta y decide ser uno de los primeros municipios en capacitarse”.
“La realidad es que la discapacidad es un movimiento que durante muchísimos años estuvo invisibilizado y las ciudades y la sociedad no están del todo preparadas y de a poquito tenemos que ir eliminando las barreras actitudinales, urbanísticas y creo que de a poco empezamos a hacerlo. No podemos cambiar una ciudad de un día para otro, esto es paulatino, creo que se va por un buen camino y esto es de a poco, sin prisa, pero sin pausa”, añadió.
También consideró que “cada uno debe poner su grano de arena en la sociedad para eliminar de a poquito una barrera, desde no dejar una bicicleta tirada en la calle, arreglar las veredas porque entre todos podemos hacer una sociedad más inclusiva de a poco sino no es posible”.
Por último Loly Iturria explicó que “se viene trabajando muy bien y mucho con otros Municipios en la provincia con respecto al tema” y María de los Ángeles Trojaola señaló; “queremos dar una visibilización en todo el municipio y a través del Área Discapacidad se pueda dar un lugar más preponderante”.
Los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y Concejales participaron de la Capacitación como lo marca la Ley 15.296; desde un enfoque de derechos humanos para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial.

CEAM y PUNTO DIGITAL: Taller de Armado de CV para alumnos de la Escuela Técnica

 El equipo del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) y Punto Digital General Villegas brindó la capacitación “Armado de CV y Búsqueda Laboral” para estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de General Villegas.

Durante el taller, los jóvenes conocieron el significado y objetivos del Curriculum Vitae, su estructura y función. Además, desarrollaron habilidades prácticas para diseñar cada uno su propio CV, resaltando habilidades, experiencias y datos importantes para crear este instrumento tan valioso en la búsqueda del primer empleo.

La propuesta fue dictada por la Coordinadora de CEAM, Prof. María Luján Ottaviano y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Lic. Auri Gorosurreta y realizada por alumnos de la institución en el marco de la materia “Derechos del Trabaj”, junto a los docentes Daniela Chiconi y Pablo Salvaneschi.

Esta acción se enmarca dentro de la misión y los objetivos de la Dirección de Educación del Municipio de General Villegas y se suma a otras propuestas educativas que se realizan desde estos equipos en instituciones educativas de todo el Partido. Orientación vocacional, búsqueda de empleo, formación en habilidades técnicas son algunos de los pilares de estas iniciativas.




Viernes 17 de Junio sin Recolecciòn de Residuos

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el viernes 17 de junio NO habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad cabecera.
Asimismo el lunes 20 de junio habrá recolección de manera habitual.
Además recuerda que:
la recolección diurna es de lunes a sábados.
para grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
el pasto debe estar embolsado y depositado sobre la vereda, nunca en la calle.Es responsabilidad de los vecinos mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.
Evitemos la acumulación no deseada de basura en la calle

Acto entrega de Reconocimiento de Ciudadano Destacado a Ex combatientes de Malvinas en el HCD

JUEVES 16/06/2022
· 20:00 horas: Acto entrega de Reconocimiento de Ciudadano Destacado a Ex combatientes de Malvinas.
· A continuación:
7° Sesión Ordinaria: (Asuntos entrados y Despachos de Comisiones)

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· ACTAS-2º SESIÓN ESPECIAL – 5° y 6° ORDINARIA
· NOTA CONCEJAL DIEGO DOMINGUEZ: SOLICITUD LICENCIA
1. EXP HCD: 081/2022 D.E. 4818/22: PROY. ORD. MODIFICAR CONFORMACIÓN JUNTA DISCIPLINA.

2. EXP HCD: 082/2022 BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY. COM. REF. OBRA CORDON CUNETA EN CALLE YRIGOYEN.

3. EXP HCD: 071/2021-A2 D.E. 5985/22: PROY. ORD. MODIFICAR ARTICULO 7° - ORD. COMPLEMENTARIA PRESUPUESTO 2022.

4. EXP HCD: 032/2018-A1: CONTESTACIÓN D.E. A LA COMUNICACIÓN 11/22 INFORME REF: CÍRCULO CERRADO MPAL DE VIVIENDA.

5. EXP HCD: 083/2022 D.E. 5476/22: PROY. ORD. RATIFICAR DTO. 963/22 - LIC. PRIV. 17/22 “ADQUISICION DE COMBUSTIBLE”.

6. EXP HCD: 084/2022 BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY. COM. REF. ESTADO DE CALLES CON PÉRDIDAS DE AGUA Y EFLUENTES CLOACALES.

7. EXP HCD: 085/2022 D.E. 5923/22: REMITE MEMORIA Y BALANCE 2021 DE COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD CHARLONE.

8. EXP HCD: 086/2022 BLOQUE JUNTOS: PROY. RES. REF.: DECLARAR A LA EDUCACIÓN COMO SERVICIO ESTRATÉGICO ESENCIAL.

9. EXP HCD: 089/2020-A1 BLOQUE JUNTOS: PROY. ORD. IMPLEMENTAR SISTEMA FICHA LIMPIA EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.

10. EXP HCD: 087/2022 D.E. 4020/22: REMITE NÓMINA DE MAYORES CONTRIBUYENTES.

11. EXP HCD: 088/2022 D.E. 4675/22: PROY. ORD. ADJUDICACIÓN LIC. PUBL. 6/22 - ADQUISICION NEUMATICOS PARA SERVICIOS URBANOS.

12. EXP HCD: 091/2017-A3 BLOQUE JUNTOS: PROY. ORD. MODIFICACIÓN ORD. 5856 REF. CELIAQUÍA.

13. EXP HCD: 089/2022 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY. ORD. REF. DEFENSA Y PROMOCIÓN EMPLEO LOCAL.

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES

A. NOTAS INGENIERAS: CECONI Y DIEZ.
B. NOTA COOPERATIVA ELÉCTRICA E.V. BUNGE
C. NOTA P.A.T.B.A (PROFESIONALES DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO)

DESPACHOS DE COMISIONES
DC. 31: HCD: 072/2022 - BLOQUE JUNTOS: PROY RES REF PLAN VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Acto por el 119° Aniversario de Villa Saboya el 19 de Junio

El Municipio de General Villegas invita al Acto por el 119° Aniversario de la localidad de Villa Saboya el domingo 19 de junio a las 10:30 hs. en la Plaza Principal.