viernes, 18 de septiembre de 2020

Nuevo caso positivo de COVID-19 en Gral Villegas


Tareas de mantenimiento en la Planta de Ósmosis en General Villegas

ABSA informa que mañana sábado 19 se realizarán maniobras de mantenimiento integral en la Planta de Ósmosis Inversa en General Villegas.
Las acciones estarán a cargo del personal de la empresa, y se centrarán en la revisión de los equipos, la verificación de las instalaciones eléctricas, y una evaluación general de toda la planta.
Por tal motivo se podrá registrar baja presión hasta tanto culminen los trabajos, que comenzarán en horas de la mañana y podrán extenderse hasta luego del mediodía

Un gimnasio para todos los deportes

El Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Daniel Cepa, y las Directoras de Deportes Sandra Heredia y Obras Públicas, Norma Amilibia, recorrieron junto a Erick Otto Papis la obra del Polideportivo Municipal que se emplaza en el Parque Municipal “General San Martín” de General Villegas.

“Erick Papis nos va a asesorar acerca de cómo implementar todo dentro de nuestro Polideportivo que lo queremos hacer lo más apto posible para todas las escuelas y eventos deportivos que haya en Villegas”, aseguró Heredia.
Papis es proveedor global en deportes, construcción, fabricación, modificación, mantenimiento y servicio de las instalaciones y será el encargado de ocupar la superficie total de 3.475 metros cuadrados. Una vez concluido podrá ser utilizada por las instituciones del Partido para diferentes actividades deportivas y eventos.
Asimismo comentó que “Eric tiene mucho conocimiento acerca de la pistas de atletismo y recuperación de sintéticos y por eso además se le va a pedir sugerencias para nuestra pista y la cancha de hockey”.
Por su parte Papis señaló que “impresiona el tamaño del gimnasio que han hecho y vam
os a tratar de darle la mayor utilidad en todos los deportes que se practiquen acá y eventos oficiales ya que las medidas son importantes”.

“Estoy sorprendido por lo que han hecho y optimizaremos toda la experiencia para que realmente puedan aplicar lo nuevo y resulte algo realmente práctico para todos los deportes”, dijo.
En este sentido explicó que en “lugares similares a este hemos hecho el Estadio Unión de Santa Fe cubierto, de la Universidad Tecnológica, Estadio Cubierto de Newels Old Boys de Rosario, así que aplicaremos toda la experiencia para este Polideportivo en función del Municipio y por las medidas que tiene da para casi todos los deportes que se quieran practicar porque son medidas importantes”.
“En principio vamos a arrancar en función de qué piso se va a colocar que hay variedad, con pisos de madera, desmontables, y de acuerdo al dinero que se quiera gastar porque en el caso del piso desmontable que vienen de caucho o pvc y dan la posibilidad de incluso armar una fiesta y no dañar esa superficie t vamos a proponer la optimización de lo que se necesita para arrancar en la práctica de cada deporte”, comentó.
La construcción del polideportivo forma parte de un proyecto integral que


convertirá al Parque en una pequeña villa olímpica, en donde se monta una pista de atletismo, canchas de rugby, de hockey, tenis, pádel, fútbol 5 y canotaje.

Comenzaron los encuentros presenciales en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas iniciaron las propuestas de capacitación y entretenimiento presenciales tanto para niños, jóvenes y adultos.
Comenzó el Taller de Marketing Digital presencial, el mismo se dicta en ambos Puntos Digitales, se brindan herramientas para la venta online de productos y servicios, como así también el uso y manejo de las redes sociales, aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.
Punto Digital 1 (calle Belgrano) lunes 14, 21 y 28/9 de 14 a 15.30 hs.
Punto Digital La Trocha los martes 15, 22 y 29/9 de 14 a 15.30 hs.
“Estamos muy contentas con la respuesta recibida de los emprendedores y comerciantes del barrio, que de forma muy interesada se acercaron para poder participar del taller y así poder mejorar su emprendimiento y potenciarlo con las herramientas aprendidas”, comunicó la Coordinadora de Punto Digital La Trocha Lic. Milena Martín García.
Las risas volvieron a los Puntos Digitales, de la mano del Taller “Club Asteroide” y el Taller “Robótica en La Trocha”.
Niñas y niños de 8 a 12 años fueron los protagonistas de estos encuentros de juegos, diseño, creatividad y programación. En el cual el Docente a cargo de la actividad Prof. Ezequiel Vincet, es quien organiza las actividades y acciones. Se repetirán los días martes 22/9 y 24/9.
"Estamos muy contentos de recibir nuevamente a los niños y niñas al Club Asteroide. Es un proyecto que comenzamos el año pasado luego de la visita de Mateo Salvatto. El Club estimula el aprendizaje de conocimientos de robótica y programación de manera lúdica. Se trata de un espacio de juegos y desafíos donde además de desarrollar la creatividad y el pensamiento computacional se hacen nuevos amigos y se genera una red de aprendizaje colaborativo" destacó la Coordinadora del Punto Digital General Villegas Lic. Aurea Gorosurreta.
Como así también seguimos trabajando de forma conjunta y muy comprometida con el proyecto Taller Protegido 4.0: ideas 3D y Marketing Digital: junto a los Talleres Protegidos de Producción de General Villegas “Un Sol para Todos” y “Rayito de Luz” de Coronel Charlone y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
Durante 3 meses los asistentes van a capacitarse en Impresión 3D, Uso de Teléfonos Celulares, Marketing Digital y Emprendedurismo.
Habilidades que les permitirán optimizar su producción, organizar sus procesos y tiempo, desarrollar nuevos canales de comercialización y venta y difundir la hermosa tarea que realizan en nuestra comunidad y que ayudar a llegar a todo el partido de General Villegas.
Capacitan: Docentes de la UNNOBA, Aula Robótica Municipal y Punto Digital - Inicio: 3/9 de 9 a 10 hs (martes y jueves de septiembre)
Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas. Dicha Programación ha sido Declarada de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 925/2020.
Además continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.
Agradecemos a los niños, jóvenes y adultos que en forma permanente se suman a las diferentes propuestas, construyendo juntos espacios educativos que generan encuentro, motivan la generación de nuevas ideas y transforman la vida de la comunidad y de los vecinos.