martes, 12 de mayo de 2015

Vamos al Cine!!!



Unión de Información y Reclamos

Grupo San Martín informa que el día 15 y 16 de mayo estará en General Villegas el móvil de la

Superintendencia de Servicios de Salud a cargo de la Sra. Liliana Korenfeld. El motivo de la visita del móvil es por el lanzamiento del programa UNIR (Unión de Información y Reclamos) que descentraliza la administración de beneficiarios de obras sociales y medicina prepaga para garantizar el acceso afectivo a la salud. Las personas que deseen realizar algún reclamo, trámite o consulta podrán acercarse a la Plaza Principal Conrado Villegas el viernes por la mañana y la tarde;  y el sábado por la mañana.
El móvil está equipado con dispositivos informático que permitirán la respuesta inmediata o solución a los requerimientos del interesado.
Presentarse con carnet de Obra Social y DNI.

Las Panteras campeonas de la Copa Justicia Social organizada por Kolina

Apostando una vez más al deporte comunitario, que defiende valores tales como solidaridad, compañerismo, y preocupación por el otro, Kolina Villegas, encabezada por el concejal por el FpV Pedro Satragno y Marcelo Tau, pre candidatos a intendente y primer concejal 2015, realizaron un nuevo campeonato de fútbol femenino.
El evento contó con la presencia del pre candidato a gobernador Carlos Castagneto, durante el día sábado, que fortaleció a los equipos participantes con entrega de material deportivo.
Las Panteras vencieron en la final a Las Pumas del Federal por 3 a 1 con 2 goles de Fátima Vidal y 1 de Ana Moreyra (Natalia Vargas convirtió para Las Pumas) y se quedaron con la Copa Justicia Social desarrollada el 9 y 10 de mayo en la plazoleta Néstor Kirchner del Barrio Plan Federal, durante dos días de muy buen clima, que contó con mucho público.
En la final el equipo campeón formó con: Magaly Vidal; Ludmila Echeverría y Candela Mendietta; Débora de Armas y Ana Moreyra; Belén Díaz y Fátima Vidal. En el segundo tiempo ingresaron Micaela Fragolini y Daniela Vidal
Durante el mismo se repitió la final del último torneo organizado por Kolina, aunque esta vez Las Panteras se tomaron desquite y se alzaron con la copa que tuvo a 14 equipos disputándola: Las Populares, las Águilas, Las Imparables, Las Gladiadoras, Unión del Parque, San Cayetano, Las Botineras, que quedaron eliminadas tras perder su primer partido. Las Leonas, Bolívar y Las Fugitivas, que llegaron a cuartos de final. Hacha y tiza y Las Pumitas, que llegaron hasta la semifinal y Las Pumas del Federal y Las Panteras, que resultaron subcampeonas y campeonas, respectivamente.
Las goleadoras del torneo fueron: Natalia Vargas de Las Pumas, con 7 goles; Fátima Vidal de Las Panteras con 3 goles y Sasha Ávalos con 3 goles.
El concejal Satragno tuvo palabras de elogio para las perdedoras en su red social: “Las Pumas del Federal, que esta vez les tocó perder y quedarse con el subcampeonato, demostraron ser buenas perdedoras, jugando una limpia final. Mis felicitaciones también por esas actitudes que valen mucho”.
En el mismo posteo el pre candidato a intendente por el FpV también tuvo palabras para la gente que lo acompaña: “En la organización, un gran equipo, mis compañeros militantes multiplicándose en las múltiples tareas que asumimos este fin de semana con la llegada de Carlos Castagneto, con el campeonato y su organización, en la casa de militancia, en la calle para que salga todo lo mejor posible. Integro un gran equipo!”

Chichilo Viale llega a G. Villegas

El humorista se estará presentando el Domingo 7 de junio organizado por la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en el Teatro Español.

La Fábrica Remotti nuevamente galardonada en un concurso intenacional

El queso Gouda, de la empresa bonaerense Remotti (de Bunge, General Villegas), y el Criollo Con Ojos, de la santafesina Leig Lac SRL (de San Martín de las Escobas), fueron consagrados como "Gran Campeón y Mejor Quesero Empresas Pymes" durante el concurso internacional de quesos que se desarrolló en el marco de la Expo Suipacha 2015.
El Gobierno de Daniel Scioli, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios que conduce el tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, fue el organizador del certamen en el que participaron 124 quesos, 24 categorías y 23 empresas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
El método de selección del "mejor queso" -coordinado por el Director de Producción Láctea, Marcelo Lioi- se realiza a través de una jura individual sobre 20 caracteres sensoriales evaluados por la vista, el olfato y el tacto, que posteriormente se consensúan en una sola puntuación por variedad.
En esta oportunidad, se entregaron -además- medallas de oro al Queso Blanco de la empresa Sclu (Lezama), en la categoría Muy Alta Humedad; al Cremoso de Remotti (Bunge, General Villegas), en la categoría Pasta Blanda; al Por Salut Magro de Remotti, en Pasta Blanda Tipo Por Salut; al Camembert de Cabaña Piedras Blancas (Suipacha), en Pasta Blanda con Microorganismos en Superficie; al Saint Julien de Cabaña Piedras Blancas, en Queso de Cabra; y al Boconccino de Lactería La Liebre (General Las Heras), en Pasta Blanda Hilada.
También recibieron el premio mayor el Tipo Barra de Luz Azul (Azul), en Pasta Semiduro Sin Ojos; el Patagónico de Lacau Quesos La Suerte (Lincoln), en Pasta Semiduro Sin Ojos; el Gouda de Remotti, en Pasta Semiduro Sin Ojos; el Cheddar 20kg de Lacau Quesos La Suerte, en Pasta Semiduro Sin Ojos; el Ahumado de Lacau Quesos La Suerte, en Especiados; el Criollo de Leig Lac SRL (San Martín de las Escobas, Santa Fe), en Pasta Semiduro Con Ojos; el Tipo Reggiano de Remotti, en Pasta Dura I; el Sbrinz de Remotti, en Pasta Dura II; el Romanito, de Ar Desia (Trenque Lauquen), en Pasta Dura III; y el Sardo de Ar Desia, también en Pasta Dura III.
En la oportunidad, los organizadores del concurso destacaron la participación de empresas de Tandil, General Belgrano, Lobos, Castelli, Navarro, Salliqueló, Pergamino y Brandsen, al igual que industrias procedentes de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Fuente: La Voz de Tandil

Para cobrar la Asignación Universal es requisito presentar la Libreta Escolar Sanitaria

Los niños deben cumplir con la asistencia al colegio y el calendario de vacunación. De esta manera, el 20% que se retiene mensualmente se percibirá al momento de su presentación ante la ANSES. De no presentarla, además, se suspenderá el pago de la Asignación.

La ANSES recuerda que para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (formulario PS 1.47) ante el organismo, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Su incumplimiento generará la suspensión del pago.

De manera directa, todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con esa presentación, que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.

Al respecto, el titular de la ANSES, Diego Bossio sostuvo: “Con la presentación del Formulario Libreta ante la ANSES, se garantiza el acceso a la salud y la educación de muchísimos chicos en todo el país. La AUH, la medida más inclusiva de los últimos 50 años, brinda protección los niños que antes estaban desprotegidos, por afuera del sistema. Realizar los controles es muy importante porque de esa forma certificamos que los niños están estudiando y recibiendo salud. Cuando se suspende la prestación, más del 60% regresa al mes siguiente con los papeles al día.”

La AUH es un derecho que les corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, trabajan en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico o trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto.

Se abona hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos discapacitados (a los que se liquidará un monto especial) y a los de menor edad. Se liquidará a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

Pasos para la presentación

Solicitar un turno en www.anses.gob.ar y descargar el formulario PS 1.47 desde la web ingresando a Asignaciones Familiares y luego a la sección de Asignación Universal por Hijo.
Llenarlo y hacerlo firmar por las autoridades educativas y en el centro de salud en el que la niña o el niño se realizan los controles y/o recibe las vacunas.
Presentarlo completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.
Qué hacer si se suspende el pago

                De no presentar la el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH.

                Para reactivar el pago de la asignación, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES.

                El Formulario Libreta (Formulario PS 1.47) puede obtenerse ingresando a la web de la ANSES: www.anses.gob.ar, sección Asignaciones Familiares. En esta subsección, del lado izquierdo se encuentra el menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo. Allí se encuentra el formulario PS 1.47 listo para su descarga.