viernes, 17 de diciembre de 2021

El Hospital Municipal contará con Servicio de Resonancia Magnética


Este viernes por la tarde el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y el Director Administrativo del Hospital, Alberto Viano, recibieron el Resonador Magnético que se instalará en el Hospital Municipal.
“Realmente estamos muy contentos porque es algo que veníamos gestando desde hace bastante tiempo y hoy llegó el Resonador Magnético para el Hospital de General Villegas y esto se suma al Servicio de Diagnóstico por imágenes”, dijo Eduardo Campana.
La gestión fue demorada por las cuestiones de pandemia y se pudo reactivar hace algunos meses y finalmente esta mañana se firmó el convenio para el servicio tercerizado con la instalación de un equipo de resonancia magnética.
“Estamos esperando la pronta instalación y próximamente va a estar en funcionamiento cuando se reacomode la sala de espera, vestuarios, baños y por supuesto la puesta a punto del resonador”, explicó el Intendente.
Hasta el momento los pacientes debían ser derivados a Trenque Lauquen, Pehuajó o Junín así que a partir de ahora se cuenta con el servicio en la ciudad cabecera.
En este sentido el Intendente manifestó que “esto tiene una enorme implicancia para nuestro Hospital y hace a la complejidad ante el crecimiento de la demanda y desde el Departamento Ejecutivo hacemos la correspondiente devolución y respuesta”.
“Siempre hubo una calidad de médicos y ha sido referente en la zona y así se reafirma por la calidad de los profesionales, porque siempre estuvo a la altura de las circunstancias y fundamentalmente en el contexto de crisis como la pandemia y estos servicios que vamos agregando son muy necesarios para darle la complejidad que el Hospital requiere”, añadió.
Por último consideró que “General Villegas crece y cada vez hay más gente que nos elige como lugar para vivir y los servicios tienen que estar a la altura de la nueva generación que viene”.

Edicto Convocatoria Foro de Seguridad

El Municipio de General Villegas cita a inscripción pública de entidades no gubernamentales para la integración del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 12.154 y sus modificatorias y Decreto Reglamentario Nº 96/99.
Destinada a los representantes de organizaciones o entidades comunitarias y sectoriales del Partido de General Villegas que deseen conformar el Foro Municipal de Seguridad a partir de la fecha y hasta el 30 de enero de 2022, conforme Decreto Nº 1915/21 y en el marco de la Ley Nº 12.154.
Las entidades interesadas deberán presentar por escrito su solicitud de inscripción, informando su representante y acompañar copia de la siguiente documentación: a) Acta constitutiva de la entidad u organización; b) Estatuto social; c) Nómina de sus miembros, con indicación de sus domicilios reales; d) Integración del órgano de gobierno.
La documentación deberá ser presentada en el Palacio Municipal sito en calle Pringles Nº 351, Sector Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00hs.

Infovillegas TV N° 155


 Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 15 de diciembre de 2021 de 13 a 16hs, viernes 17 de diciembre de 15 a 16hs y domingo 19 de diciembre de 13 a 14hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.