jueves, 6 de mayo de 2021

Campana presente en la firma del acta de inicio de obras en tramo de la autopista Ruta 33

Omar Perotti - Eduardo Campana
El Intendente Eduardo Campana este jueves estuvo presente en el acto en el cual se firmó el acta de inicio de obras del tramo de la autopista 33 entre Rufino y San Eduardo en el que participaron el Gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García y el Intendente de Rufino Abel Lattanzi.
“Le agradezco por encargarse de esta obra tan necesaria y además le pido por el tramo que une Rufino – Villegas”, le dijo Campana al finalizar el acto al Administrador de Vialidad.
En este sentido Arrieta contestó: “ya estuvimos hablando, y el Ministro (Gabriel Katopodis) me pidió que comenzáramos a trabajar en la apertura presupuestaria de esa obra así que con un poco de suerte, mucho trabajo y decisión política vamos a poder avanzar en eso”.
Por su parte Patricio García consideró que “ahora Vialidad toma la obra como propia porque había sido abandonada previamente y nos va a llevar mucho tiempo hasta que terminemos de resolver algunas cuestiones, pero no por eso vamos a dejar de tapar los baches y tratar que esté en condiciones mucho mejor de lo que actualmente está y sobre todo a partir de ahora que podemos intervenir”.
“Una vez resuelto esto vamos a contar con presupuesto para licitar esta obra de unos 3 mil millones de pesos y estimo que eso nos va a llevar todo este año”, agregó.
El pedido y las gestiones las realizan conjuntamente con los Intendentes de la región y entre ellos los Municipios de General Villegas, Trenque Lauquen y Rivadavia.
El acto se realizó en el Obrador de las empresas que construirán la autopista, a metros de ruta 33 frente al acceso a Rufino. Con la rúbrica del documento, comenzarán los plazos de ejecución del mega proyecto, por un monto de 15.200 millones de pesos, que abarca la duplicación de la calzada entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto

Abel Lattanzi - Eduardo Campana

 

Los primeros egresados de UNNOBA Villegas reciben su título universitario

A fines del 2020, compartimos la grata noticia que los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), estaban muy cerca de recibirse.
Ese día llegó. En la mañana de ayer, miércoles 5 de mayo, en el edificio “Presidente Raúl R. Alfonsín” de la UNNOBA en la ciudad de Junín, los alumnos Franco Cuenca y Sebastián Fuentes de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático, fueron los primeros en recibir su Título Universitario.
Cuando el contexto sanitario así lo permita habrá tiempo y lugar para la Ceremonia que tal vez coincida o esté cerca de la inauguración del edificio de la UNNOBA en nuestra ciudad. Un tiempo y un lugar que serán atravesados por la misma emoción del día de hoy.
“Convencidos de que los sueños se trabajan, aquí estamos y seguimos, trabajando sueños, transformando vidas. Felicitaciones por este logro. Cada uno de los egresados hoy empieza a transformar su propia historia y la de su familia y a ser protagonistas de una nueva vida. Ahora viene el momento de renovar los sueños que tenían cuando llegaron a la UNNOBA y pasar la posta a los que vienen, porque ese es el círculo virtuoso de la educación universitaria. Cada graduado es la educación que construye futuro y ese es el principal testimonio de nuestra misión”. Expresó con emoción la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Jueves 6 de Mayo

Subsidio a la Cooperativa de Villa Saboya

Este jueves el Intendente Eduardo Campana -en recorrida por algunas de las localidades del Partido- entregó una ayuda especial destinada al mantenimiento y servicio de la Ambulancia de la localidad que está a cargo de la Entidad.
En contexto de pandemia el Intendente Campana además recorrió la Delegación Municipal y junto con el Delegado Eduardo Vuillermet entregaron el cheque al presidente de la Cooperativa Eléctrica y Desarrollo Villa Saboya Limitada, Enrique Vuillermet.
“En Villa Saboya le agradecemos al presidente de la Cooperativa y le acercamos una cuota del subsidio que es para el mantenimiento y funcionamiento de la ambulancia” dijo Campana y destacó “la importancia que tienen las Cooperativas ante las necesidades que tienen las localidades y más en un contexto de pandemia como el que estamos ahora”.
Además, resaltó que “tanto Villa Saboya, Villa Sauze y Coronel Charlone tienen muy poquitos casos o no han tenido prácticamente, algunos por contacto estrecho al tener que viajar como es el caso del personal de salud o que ha dado positivo por esas circunstancias, pero realmente es una comunidad que se cuida y eso es muy importante”.
“Hubo una tarea que se hizo con la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud, la Jefatura de Gabinete y con la Dirección General de Escuelas, trabajamos con la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila para que algunas localidades que hablan de lo heterogénea y grande en extensión que es nuestro Distrito y ha sido positivo que se les permita tener clases”, explicó el Intendente.
Por su parte Eduardo Vuillermet comentó que “si bien nos cuidamos bastante desde el principio de la pandemia y decidimos cuidarnos y generar conciencia y sobre todo cuando venía gente de afuera por trabajo”.
“Creo que la gente se cuida y también hemos tenido un poco de suerte porque nuestro pueblo está a 27 km de Rufino – Santa Fe – y la mayoría de la gente se provee de medicamentos, alimentos y continuamente hay gente de Saboya en Rufino, pero siempre cuidándonos y los que vamos volvemos después de lo que tenemos que hacer sin demorar mucho más”, añadió.
El presidente de la Cooperativa agradeció la visita del Intendente y asimismo reconoció que “la interacción con el Municipio es constante, somos un Partido muy extenso, estamos a 100 km de la ciudad cabecera e inevitablemente necesitamos interactuar y estar en contacto porque creo que es la mejor forma de tratar de ir solucionando cosas y viendo cómo se puede mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, agregó.