miércoles, 26 de octubre de 2016

Anuncian obras que se realizan y que se prevén poner en marcha en Gral Villegas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires declara la emergencia agropecuaria y despliega un intenso operativo de asistencia para los damnificados por las inundaciones en los partidos de General Villegas y Carlos Tejedor, en el noroeste del territorio bonaerense.
Durante la jornada de hoy el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis, recorrió la zona afectada y se reunió con los intendentes Raúl Sala (Carlos Tejedor), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen) para interiorizarse de la situación y conocer las necesidades de cada municipio.  
A la zona de la inundación fueron enviados siete camiones, bombas hidráulicas, cuadrillas y un vehículo unimog para el auxilio de personas afectadas por las crecidas en zonas rurales.
Se encuentran abocados 2 equipos de Seguridad Siniestral con Embarcaciones y la totalidad de efectivos policiales locales, además de Defensa Civil, en un total de 110 efectivos y 20 móviles.
También se despacharon siete camiones con productos de asistencia social: 200 pares de botas de goma, 300 frascos de repelente de insectos en aerosol, 300 cajas de espirales, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas, 100 bolsones de pañales, mil litros de cloro y mil kilos de alimentos secos.
En las localidades más comprometidas, se instrumentaron acciones para la distribución de agua potable y rescate de personas que debieron abandonar sus hogares, y personal de Vialidad desplegó un operativo especial para desviar el tránsito vehicular en las rutas anegadas.
Mientras tanto, seguirán desarrollándose las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución para evitar el desborde de arroyos y canales.
Mañana, la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario (CEDABA), presidida por el ministro de Agroindustria y con la participación de representantes de ARBA, el Banco Provincia, el ministerio de Infraestructura y entidades representativas del sector agroindustrial, declarará la emergencia agropecuaria por las inundaciones.
En base a esta iniciativa, el Banco Provincia otorgará a los productores rurales créditos especiales y otros beneficios para hacer frente a los daños provocados por la crecida.
Además, se otorgarán créditos del CFI (Consejo Federal de Inversiones) por cien millones de pesos (mil créditos de cien mil pesos cada uno) para los damnificados.
En el orden impositivo, se prorroga el vencimiento y el pago de impuestos que operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria y exención total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario.
Estas exenciones serán acordadas por el Poder Ejecutivo, quien determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones.
En materia de infraestructura se detallan a continuación las obras que se realizan y que se prevén poner en marcha en la zona afectada:
- Desagües Pluviales en barrio La Trocha (En ejecución, con avance del 72%). 
- Ejecución de una limpieza del tramo interno lagunas, en correspondencia con el paso del río Salado, en el que actualmente se registran depósitos de sedimentos que comprometen la existencia de las lagunas.
Desagües pluviales en la ciudad de Gral. Villegas - Barrio La Trocha - Canal Trapecial. Se pretende mejorar las condiciones de drenaje de un amplio sector del Casco Urbano de la Ciudad de Gral. Villegas. Se realizará el desarrollo de la red pluvial completa, que proporcionará un saneamiento adecuado al sector sudeste del Casco Urbano, y la construcción del cruce vial. Estas mejoras en la infraestructura del drenaje urbano traen aparejados considerables beneficios tanto sociales como económicos para toda la comunidad. Para la ejecución de dichas obras se prevé un plazo de Ciento Ochenta (180) días corridos.
Ejecución de la cuarta etapa para la ampliación de la capacidad del Río Salado. Estas obras serán licitadas y financiadas por la Nación. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó todos los proyectos para que la Nación lleve adelante la licitación en el mes de Noviembre, para poder dar inicio a las obras en el primer trimestre de 2017. 
En cuanto al Río V, una vez finalizadas las licitaciones del Río Salado, se procederá a hacer lo propio para que, durante el primer semestre de 2017 se comience con los trabajos en la ejecución de las obras.
Está bajo los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del río Salado de la Provincia de Buenos Aires. Para esta Etapa se ha previsto la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, de modo de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales. El tramo atraviesa las lagunas Las Flores Grande y Las Flores Chica, las que a su vez son receptoras de los arroyos Las Flores y Saladillo, desde la subregión B3.
Etapa IV de Ampliación de la Capacidad del río Salado: recibe el ingreso de Canal del Este, por el que escurren las máximas excedencias de la laguna Municipal de Bragado. Se ha fijado un plazo de ejecución de obra de dos años.

Juegos Nacionales Evita exitosa participación de Villeguenses

Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata.
Matías Bianchi: Medalla de Oro y clasificado para el Sudamericano a disputarse en Medillín (Colombia).
Pedro Garrido y Rocio Alzogaray Medalla de PLATA
Atletas de Canguros Atletismo a cargo de Gerardo Chichirri y Guillermo Gardoni

El Frente Renovador pide que se declare la emergencia social en el distrito de General Villegas

El bloque de concejales del FR solicita, por medio de un proyecto de Comunicación, que será tratado mañana en la 14º sesión ordinaria, que se declare la Emergencia Social en el partido de General Villegas, como consecuencia de las inundaciones.
En los fundamentos del proyecto se expresa que esta situación provocada por el agua, ha afectado a los sectores más vulnerables de la población, que son quienes están sufriendo las consecuencias del fenómeno climático poniéndolos en estado de emergencia.
Asimismo, se sabe que las inundaciones pueden causar un número inesperado de accidentes, como la posibilidad de sufrir electrocuciones y ahogos, incremento de enfermedades respiratorias o diarreica, trastornos psicológicos (depresión, angustia, estrés) lo que podría derivar en casos fatales, por lo que es necesario y urgente tomar medidas de prevención en todos los aspectos y teniendo en cuenta fundamentalmente, que existen familias evacuadas y autoevacuadas, que cuentan con mínimas posibilidades de regresar a sus viviendas, debido a las condiciones de precariedad y de la dificultosa recuperación y habitabilidad de sus hogares.

Festival solidario el en predio del Museo Histórico Regional

Artistas Villeguenses convocan para el sábado 29 de octubre desde el mediodía en el predio del Museo Histórico Regional, participá con tu grupo musical, si sos solista de distintos estilos, grupos de danzas y cualquier expresión artística serán 9,10,11, 12, 13, 14 horas de show todo depende que te sumes, los afectados por la inundación son muchos y necesitan de una mano que puede ser la tuya, comunicate al 03388-15526654 para confirmar tu participación, el sonido es aportado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, para la cantina se unieron Sportivo, Eclipse y Atlético y trabajaran juntos brindando el servicio, la entrada será libre y gratuita solo colaborás con lo que creas necesario para ayudar a otro Villeguense como Alimentos no perecederos, agua,pañales,ropa,insecticida,repelentes,botas de lluvia etc, 

Desastre Hídrico. Soc Rural, Federación Agraria se reúnen con el Intendente Eduardo Campana

El pasado viernes 21 de Octubre el Sr. Presidente y miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural junto a integrantes de Federación Agraria, se reunieron con el intendente de Gral. Villegas Dr. Eduardo Campana preocupados por la lamentable situación hídrica que atraviesa nuestro partido.
La Sociedad Rural se acercó al Municipio para pedir por su intermedio una solución definitiva a los problemas de exceso que sufrimos desde hace años. Más allá de la fatalidad climática y de los más de 1300 mm que llevamos acumulados en el año (casi un 50% más que la media histórica), lo cierto es que todas las obras de canalización que se han ido prometiendo una y otra vez en las últimas década y para las cuales los ciudadanos, y con más énfasis el sector agropecuario, han aportado a través de una gran presión impositiva, no se han ejecutado. La sumatoria por tanto de la inoperancia y corrupción política y de los problemas climáticos dan como resultado lo que hoy contemplamos con impotencia, miles de hectáreas anegadas, cuantiosas pérdidas económicas, y lo más grave, varias decenas de personas evacuadas y con una expectativa incierta de poder regresar a sus hogares.
Considerando que el actual gobierno está dispuesto a realizar las obras necesarias, la charla con el Dr. Campana giró en torno al plan que tiene la provincia y a las inquietudes de los productores del partido. En referencia a la canalización del río Quinto, Campana confirmó que esta obra ya está en el presupuesto provincial 2017 aunque todavía no presentaron fecha de inicio. Además se solicitó a través de su intermedio y con refuerzo de un pedido desde CARBAP, una reunión con la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal para tratar de empujar para 2018 las obras necesarias en el Canal 3 que pasa por Drabble y el 5 que pasa por la estación de Elordi considerando que a través de canales secundarios se podrían encauzar los excesos hídricos dando una solución a largo plazo.
En el corto plazo se le reclamó que pida nuevamente y en carácter de urgencia la aprobación de la emergencia agropecuaria para todo el partido de General Villegas durante los dos semestres de 2016 y que se contemple la exceptuación de la tasa vial para aquellos productores incluidos en la emergencia.
Como medidas de urgencia se solicitó la limpieza de los canales oficiales y los alcantarillados para el normal escurrimiento de las aguas estancadas como es el caso del taponamiento ocurrido en Estancia Los Laureles.
Finalmente se decidió fijar una futura reunión para diagramar el trabajo de reconstrucción de los caminos, armando una comisión de emergencia vial con presencia de los productores de la zona donde se puedan determinar los puntos críticos y establecer un orden de prioridades.

Cine Español

Domingo 30 de octubre
14hs La Era de Hielo 5
16 y 19hs Gilda
21,30ha Ciudadano Ilustre.

Lunes 31 de octubre
19,30hs Gilda
21hs Ciudadano Ilustre

Nueva medalla de Oro para Matías Bianchi

Matías Bianchi ganó una nueva medalla de Oro, esta vez en los Juegos Evita que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata en la categoría Salto en alto con una marca de 5,84mts.
Próximamente participará del Campeonato Sudamericano.
Felicitaciones!

Por problemas climátcos se suspende la Jornada a campo del IPCVA en Carlos Tejedor

Estaba prevista pare este jueves 27 de octubre. La lluvia registrada en los últimos días impide el acceso al Establecimiento "La Micaela", que está absolutamente anegado como gran parte de los campos y caminos de la región.
La imposibilidad de acceder al Establecimiento "La Micaela", ubicado a 2.500 metros del acceso a Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, motivó la suspensión de la Jornada a Campo que iba a realizar el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) este jueves 27 de octubre, la cual será reprogramada próximamente.
La crítica situación derivada de las persistentes lluvias no solamente anegó el establecimiento sino también de la mayoría de los campos de la región, los caminos y accesos, impidiendo la realización de la jornada.
"Lamentamos tener que suspender este encuentro que había despertado tanto interés en la región", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCV
A, quien aprovechó la ocasión para solidarizarse con los productores afectados por el agua.
"Es muy triste saber que hay miles de productores viendo cómo se pierde la producción de meses de trabajo. Desde el Instituto les expresamos nuestra más profunda solidaridad y nos ponemos a disposición", concluyó.
La Jornada a Campo del IPCVA será reprogramada próximamente.

Municipalidad de General Villegas informa a la comunidad

Informe de situación de hoy Miércoles 26 de octubre

  • En la planta urbana de General Villegas el entorno se encuentra controlado. Los niveles de agua están estables.
  • En Santa Regina fueron evacuadas 10 personas que se encuentran alojadas en el Polideportivo de la localidad asistidos por personal municipal.
  • En Cañada Seca se está utilizando el bombeo para retirar el agua de lluvia caída en el casco urbano.
  • Los caminos rurales de acceso a las localidades de Santa Regina, Villa Saboya, Santa Eleodora y Villa Sauze se encuentran con dificultades para transitar.
  • La Ruta Nacional Nº 226 se encuentra con agua sobre la calzada en el kilómetro 615. Está señalizada y se debe transitar con precaución.
  • Las Rutas Nacionales Nº 33 y Nº 188 están transitables con precaución por agua en la banquina.Ruta Nº 33 la caminera informa que se restringe el tránsito solo para autos entre Piedritas y Cañada Seca por agua en la calzada.
SITUACIÓN EN PUEBLOS DEL PARTIDO
El coordinador de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio informó que en la jornada de hoy se encontró “muy poco de agua sobre ruta 226” y reconoció que “la situación en Elordi lamentablemente está en las mismas condiciones”.
“En Banderaló se empezó a notar presencia de agua en barrios cercanos al cementerio y en  Piedritas la situación fue más complicada con la presencia de agua en uno de sus barrios al punto que se evacuó una familia”, explicó.
Con respecto a las tareas que reliza el Unimog comentó que “se evacuaron a 3 familias de la Estancia Nery Lu, de las cuales se determinó que una quede en Piedritas con sus familiares, mientras que las otras 2 al centro de evacuados del Club Eclipse”.
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron inundaciones que llevaron a que el 60 por ciento del distrito quedara bajo el agua.

EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO
Se espera mañana el anuncio del Ing.  Leonardo Sarquis -Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires- declarando la Emergencia y Desastre Agropecuario, quien junto a autoridades del ministerio de infraestructura y coordinación de Emergencia Agropecuaria quienes estarán sobrevolando el Partido de General Villegas.
Se reunirán con el Intendente Eduardo Campana al mediodía en el aeródromo de Trenque Lauquen porque operativamente no pueden bajar en Villegas.


Consejo Escolar Informa

Ya está publicado el Listado Provisorio de Aspirantes a Personal de Servicio 2017 (Porteros y Cocineros).
Exhibición: Desde el miércoles 26 de octubre hasta el martes 8 de noviembre
Reclamos: Desde el miércoles 9 de noviembre hasta el martes 22 de noviembre.
Los reclamos se efectúan mediante planilla, que debe solicitarse en el Consejo Escolar.

Autoridades provinciales sobrevolarían hoy General Villegas

Hoy el Ingeniero  Leonardo Sarquis -Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires- junto a autoridades del ministerio de infraestructura y coordinación de Emergencia Agropecuaria estarán sobrevolando el Partido de General Villegas.
Se reúnen con el Intendente Municipal Eduardo Campana a las 13:30hs en el aeródromo de Trenque Lauquen porque operativamente no pueden bajar en Villegas.

Clasificados Octubre 2016


-Vendo bicicletas de niño rodado 20 (Fotos), excelente estado. Vendo Split Frío - Calor, sin desembalar (sin uso), 4500 frigo/calorías. Tel: 15419083/15459273
.Sommier y colchón Simmons de dos plazas. 1.80 x 2 m usado - $7.900
.Mesa de comedor o quincho, de diseño moderno de madera maciza oscura de 2x1 - $6.000
. Cocina longvie blanca con encendido automático - $3.900
. 6 sillas fuertes de caño negro tapizadas en eco cuero beige $ 980 c/u
Doy facilidades al Tel: 3388671843
. 1 Motor 1HP
. Bombeador Funcionado, 1 camisa y caño nuevos ,1 valbula de bronce, filtro nuevo, curvas, doble uniòn nuevo y correa,  listo para instalar.
. Vendo bicicleta mujer, casi nueva, ver en alberti 1250
.Vendo Placard guatambù grande Tel: 15-460614
.Pizzeria La Porteña , toma cocinero con experiencia en el rubro Tel: 15-434462
.Vendo Bora 2008 TDI Te. 2392-563105.
.Alquilo Departamento en Buenos Aires por día, dos ambientes en barrio Palermo con todos los servicios Te. 15488528.
Ofrezco en alquiler casa dos habitaciones, baño, lavadero y garage en Los Alamos 110 Te. 15671171.
.Dueño alquila Departamento habitación, cocina y baño para persona sola sobre asfalto Te. 15671171.
.Tomo empleado/a para lavado llenado de botellones de agua. Irastorza 575 Tel: 15436361.
.Hacé dinero en tus horas libres! Vos decidís cuánto ganas! Ganá $100.- por cada Cartonao Solidario que vendas. Con 2 ventas por día, son 10 por semana, y 40 ventas por mes. Si lo lográs te pagamos un sueldo extra!! Llama al 03388-15466033 o en calla 9 de Julio 180.
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Ropero antiguo de 1,70 mts x 1,80 mts. Tel: 15673444
. Vendo lavarropas Dream Blue $5000. Máquina de cose Singer modelo Florencia, nebulisador ultrasónico $500,cama de una plaza estilo provenzal $400. Te. 15671408.
.Vendo o permuto por freezer, lavaropas automático DREAM 900,. Tel: 15677475
.Vendo departamento en Bs. As. calle Montevideo y Sarmiento. 2 dormitorios, muy luminoso. A la calle. Tel: 03388-15677559
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Vendo LCD 32' marca SANYO impecable, Minicomponente de sonido Marca AIWA, doble cassetera, compactera y bafles desmontables. Tel: 15679353.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
Vendo CHRYSLER PT modelo 2011 Tel: 42-0313.
Vendo KIA Soul Modelo 2012 50.000km Te. 15672267.
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-64454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Vendo cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina Tel: 420297.
.-Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.

La Lluvia complicó una vez más a Santa Regina


La localidad del Noroeste del Partido sufrió durante todo el año el fenómeno climático y fue uno de los pueblos más complicados por las últimas lluvias del martes.
Debido a los 87 mm Juan Pablo Delvecchio de Defensa Civil y Zulma Sánchez de Desarrollo Social aconsejaron a algunas familias del Barrio Norte por precaución salir de sus hogares por si persiste la lluvia esta noche.
Bomberos Voluntarios de Cañada Seca asisten a las 18 personas afectadas mientras se arma el Centro de Evacuados en el polideportivo Adalberto Cortessi.
Cabe destacar que se estuvieron realizando trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas en la parte del paso a nivel del ferrocarril y paso de agua hacia el canal del camino hacia cañada seca para descomprimir el nivel del agua.
A través de una publicación en la Red Social Facebook, Jorge Leani (FM San José), informaba que “lograron limpiar desagües del pueblo y así el agua corre normalmente por ahora”.-
“Colaboraron vecinos del barrio norte, empleados municipales de la Delegación de Santa Regina, con el apoyo de una retro-pala de la cooperativa vial, con una máquina moto niveladora de la Municipalidad bajo la supervisión del Director Vial Guillermo Belloso, “Cachi” Legorburo, bomberos de cañada seca, personal de la Policía y de la Cooperativa Eléctrica local”, detalló.
Asimismo comentó que “los caminos -según pudimos averiguar- están la mayor parte en malas condiciones para vehículos pequeños y solo transitan camionetas”.
“Según el pronóstico se esperan algunas lluvias esta noche o mañana a la mañana pero de no tanta intensidad”, finalizó.

La Lluvia complicó una vez más a Santa Regina


La localidad del Noroeste del Partido sufrió durante todo el año el fenómeno climático y fue uno de los pueblos más complicados por las últimas lluvias del martes.
Debido a los 87 mm Juan Pablo Delvecchio de Defensa Civil y Zulma Sánchez de Desarrollo Social aconsejaron a algunas familias del Barrio Norte por precaución salir de sus hogares por si persiste la lluvia esta noche.
Bomberos Voluntarios de Cañada Seca asisten a las 18 personas afectadas mientras se arma el Centro de Evacuados en el polideportivo Adalberto Cortessi.
Cabe destacar que se estuvieron realizando trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas en la parte del paso a nivel del ferrocarril y paso de agua hacia el canal del camino hacia cañada seca para descomprimir el nivel del agua.
A través de una publicación en la Red Social Facebook, Jorge Leani (FM San José), informaba que “lograron limpiar desagües del pueblo y así el agua corre normalmente por ahora”.-
“Colaboraron vecinos del barrio norte, empleados municipales de la Delegación de Santa Regina, con el apoyo de una retro-pala de la cooperativa vial, con una máquina moto niveladora de la Municipalidad bajo la supervisión del Director Vial Guillermo Belloso, “Cachi” Legorburo, bomberos de cañada seca, personal de la Policía y de la Cooperativa Eléctrica local”, detalló.
Asimismo comentó que “los caminos -según pudimos averiguar- están la mayor parte en malas condiciones para vehículos pequeños y solo transitan camionetas”.
“Según el pronóstico se esperan algunas lluvias esta noche o mañana a la mañana pero de no tanta intensidad”, finalizó.