miércoles, 8 de julio de 2020

Creación del Centro de Acopio Transitorio para Envases Fitosanitarios

El Intendente Eduardo Campana junto a la Secretaria de Promoción y Producción, Marina Justo, participaron de una reunión virtual organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario a través de la Fiscalización Vegetal de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Cámara de Agronomía de la Provincia de Buenos Aires, Campio Limpio y la empresa Reciplast para implementar el Centro de Acopio Transitorio (CAT) en General Villegas.
Participaron también de la reunión concejales, representantes del Centro de Ingenieros, la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Aplicadores, Productores, Comerciantes locales y miembros de la Secretaría.
“En función de lo que venimos trabajando para la creación del CAT se llegó a un acuerdo desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, Campo Limpio, OPDS, Reciplast y el Municipio para empezar con un sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios y de esta manera transitar los pasos del acostumbramiento para que el productor devuelva los bidones”, explicó la Secretaria Marina Justo.
En la reunión se fijó como fecha el lunes 13 de julio para la instalación del furgón en General Villegas y el personal (en principio municipal) será capacitado y dotado de los elementos de protección personal y ya se indicará el horario y la logística de funcionamiento.
De esta manera se va a constituir una prueba piloto en General Villegas con un nodo de logística semi-fijo y para tal fin se va a instalar un furgón en la ciudad cabecera hasta que se llene en su capacidad aproximada de 3.200 bidones y será retirado y vuelto a traer para continuar con el proceso de recolección.
“Esto además involucra un registro de los aplicadores o productores que van a ir devolviendo los bidones a los cuales el OPDS va a emitir un certificado de recepción que será cargado en su CUIT y cuando esté aprobada la ley nacional que contempla la trazabilidad de los bidones el certificado será pedido como comprobante de la devolución para una nueva compra”, añadió.
Igualmente informó que “desde el OPDS ya se está dando la indicación a los comerciantes que tienen que indicar a los clientes la devolución del bidón en un plazo de 365 días y tiene que ser comunicado en el remito y la boleta de compra”.
“Hay que empezar a acostumbrar a los productores a la devolución del bidón que si bien el responsable directo es el registrante, hay corresponsabilidades de todos los actores de la cadena”, agregó al respecto.
Con respecto a la creación de un establecimiento fijo comentó que “estos son los primeros pasos ya que habrá una nueva reunión el 15 de julio para empezar a ultimar detalles respecto a la construcción ya que será un emprendimiento público – privado en el cual el Municipio brindará el espacio y la parte privada se encargará de la construcción y logística de funcionamiento”.
“Avanzamos en el programa de Buenas Prácticas Agrícolas y se relaciona directamente con la Ordenanza de Fitosanitarios para que cada uno de los sectores involucrados se haga cargo en la gestión de fitosanitarios”, señaló.
Asimismo se llevó adelante el curso de capacitación para las personas que van a operar el nodo logístico de gestión de envases fitosanitarios en cuanto a la operatoria, la logística y toma de datos para la confección de planillas.

"Nunca es tarde" programa que conduce Matias Blanco desde el lunes 13 de Julio de 15 a 16hs por FM Infvillegas 90.5.hz


9 y 10 de Julio sin Recolección de Residuos


Becas Municipales 2020 para Alumnos del Secundario

La Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, informa que a partir de agosto los estudiantes del Nivel Secundario comenzarán a percibir el beneficio correspondiente al ciclo lectivo 2020.
“Este tema estaba pendiente por la Emergencia Sanitaria de Coronavirus porque los formularios los completaron cuando transcurrió el año pasado y con todas las materias aprobadas hasta el 31 de diciembre”, explicó.
Los alumnos becados en total son 109 y cobran el mismo monto, pertenecen a la ciudad cabecera y los pueblos del Partido y fueron seleccionados luego del trabajo que realizan los asistentes sociales.
Por último comentó que “este año no sabemos cómo serán llevadas a cabo, pero igualmente la idea es que a fin de año estén todos los formularios completos para evaluar”.

Paola Luisetti asumió la Delegación de Cañada Seca

A partir del 12 de junio comenzó a estar a cargo de la Delegación Municipal luego del ofrecimiento del Intendente Eduardo Campana y la propuesta de Diego Domínguez.
Hace 24 años que trabaja para el Municipio, luego de comenzar en la Biblioteca de la localidad, y luego en la parte administrativa de la Delegación.
“Me sorprendió la designación del Intendente, no me lo esperaba para nada, pero cuando me dijeron que habían pensado en mí me puse contenta porque si lo hicieron fue porque realmente estaban conformes con mi trabajo y veían en mí algo, así que muy contenta y agradecida”, destacó Luisetti.
Con respecto a la relación de trabajo con los Delegados anteriores con los que trabajó señaló que “fue excelente con todos pero con Diego no tengo más que palabras de agradecimiento porque lo conozco desde la infancia y siempre fuimos muy compañeros y obviamente que la confianza es mutua”.
“Sé que tengo el apoyo de él para todo y lo que deba consultar tiene una palabra para ayudarme”, agregó.
Como delegada recorre todo el pueblo con el personal de servicios urbanos para ver lo que se debe hacer día a día para mantenerlo en condiciones y charlando con los vecinos.
“Tengo el apoyo total de mi familia y estoy para lo que sea porque sé que es mi trabajo, además encontré el apoyo de todos y en todas las oficinas y principalmente desde el Ejecutivo y me siento muy contenida y contenta”, concluyó.

Ingeniero W de Banderaló Rumbo al Centenario de su Fundación

El Club Deportivo y Social Ingeniero White se fundó el 9 de julio de 1921.
Nada es azar. Todo es voluntad. La historia es un camino que se recorre para atrás. Partir del presente para descubrir el pasado. Refugiarnos en el conocimiento actual para asombrarnos de un ayer aletargado, que cobra imagen a fuerza de bucear entre luces y sombras creadas por nuestros antecesores.
En este maravilloso mundo se halla el Club Deportivo y Social Ingeniero White de Banderaló, dispuesto a reconstruir 100 años de historia.
Para ellos convocó a socios y socias, simpatizantes y adherentes, a formar un equipo de trabajo que enaltezca a esta casi centenaria Institución.
Tras conseguir una respuesta favorable, los integrantes se dividieron en:

SUB GRUPOS DE TRABAJO Y COORDINADORES
1 - PRENSA y COMUNICACIÓN
COORDINADORES:   Maricel Mangas y Raúl Comba.
2- DEPORTES
COORDINADORES María Pratto y Nicolás María  Duhalde.
3- ACTIVIDADES RECREATIVAS
COORDINADORES: Tata López y María Pratto.
4- HISTÓRICA- INSTITUCIONAL
COORDINADORES: Bibiana Duhalde y  Alejandro Duhalde.
5- DESTREZAS CRIOLLAS
COORDINADOR: Luis Eliceche
6- OBRA CLUB
COORDINADOR: Federico Duhalde.
7- EVENTO 9/7/2021
COORDINADORAS: Guadalupe Agüera,  Adriana Giordana y Bibiana Duhalde.

En este marco, el Grupo Prensa y Comunicaciones, desea llegar particularmente a todos los medios informativos para establecer un contacto directo, ponerlos al tanto de las actividades en tanto y en cuanto cada medio disponga de un espacio para difundir el material que entregaremos; y, en general, lograr mediante la comunicación, conectar, acercar, emocionar, movilizar mentes y corazones.

ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO EL 9 DE JULIO EN EL MARCO DE 99º ANIVERSARIO DEL CLUB INGENIERO DE BANDERALO

Las mismas se realizarán respetando los protocolos vigentes en el contexto de emergencia sanitaria por el
COVID-19.

BANDERAZO
El Club Ingeniero a través de sus redes sociales ha convocado a socios, simpatizantes y a todos quienes de una manera u otra se hallan consustanciados con la Institución, a sumarse al banderazo que se llevará a cabo desde el jueves 9 de julio hasta el domingo 12 del mismo mes.
El objetivo es que cada uno desde donde esté comparta una foto vestida de rojo al:
Insta: @clubingeniero
Face: @ClubIngenieroWhitedeBanderalo
Cel: (0)3388 (15) 415046
Por otra parte, quienes vivan en nuestra localidad, pueden sumarse pintando cada lugar de rojo, colocando banderas u otras iniciativas para celebrar nuestro Aniversario.

LEMA INSTITUCIONAL
La elección del lema se realizó a través de un Proyecto interno de la Institución con la participación de cada Grupo de Apoyo (Fútbol, Hockey, Pileta) y de cada Grupo conformado en este camino al centenario (mencionados anteriormente).
Su objetivo fue pensar y repensar al Club desde su historia, sus valores, la emoción y sus logros; su gente, el legado y los sueños, promoviendo la participación de todos, así como también buscar y pensar palabras que resuenen y emocionen; que abracen al Club y resalten su identidad.
La Comisión Evaluadora, formada por 1 representante de Comisión Directiva, Grupos de Apoyo y Grupos del Camino a los 100 integrado por los coordinadores, reunida mediante meeting, luego de analizar los 10 lemas presentados, eligió el lema que acompañará al Club Ingeniero durante su centenario.
El lema, que se dará a conocer en un video a difundirse en las redes sociales, también podrá observarse en un pasacalle. Se utilizará como marca de identidad en las publicaciones, ediciones e impresiones institucionales futuras.
Con el proceso de elaboración y elección del lema, se lograron los objetivos propuestos:
ü Pensar y repensar al Club desde su historia, sus valores, la emoción y sus logros; su gente, el legado y los sueños, promoviendo la participación de todos
ü Buscar y pensar palabras que resuenen y emocionen; que abracen al Club y resalten su identidad

UN VIDEO,  PARA RESALTAR SU CENTENARIO
Las imágenes podrán apreciarse, mediante las redes sociales del club, a partir del 9 de julio, fecha que el Club celebra su 99º aniversario.
El trabajo, realizado por el banderolense Lautaro Bergonzi, editor audiovisual, resaltará aspectos del club y servirá para presentar en sociedad el Lema que identificará al “Rojo” desde el 9/07/2020 en adelante.

CALENDARIO DE CUENTA REGRESIVA A CENTENARIO
En el marco de su aniversario y, respetando los protocolos vigentes en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Club Ingeniero colocará en la esquina de la sede, un calendario que reflejará el conteo de 365 a 0 días.
El conteo comenzará este jueves 9 de julio de 2020 y finalizará la misma fecha del año 2021.
Además de los Directivos del Club, dejarán inaugurado el Calendario la socia vitalicia más longeva de nuestra localidad y el o la socio/a más joven.
El acto, que contará con una mínima asistencia tal como lo indica el protocolo por la emergencia sanitaria que vive nuestro país, se llevará a cabo el jueves 9 de julio.

COMIENZA EL CONCURSO BUSCANDO EL LOGO DEL CENTENARIO
El 21 de julio de 2021 el Club Ingeniero cumplirá 100, en este marco abre el Concurso para diseñar el logo que acompañe todas las actividades que se realizarán en alusión a tan significativa y trascendente fecha.
Su presentación se formalizará este jueves en la página Facebook del Club Ingeniero y posteriormente dará comienzo la etapa de difusión.
Nada es azar. Todo es voluntad. Y hoy podemos afirmar como siempre, más que nunca: nada es azar, todo es voluntad y suma de voluntades!

Infovillegas TV Programa Nº 81


Infovillegas TV se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles de 13 a 14 y viernes de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs