martes, 3 de agosto de 2010

Agentes de ANSES capacitarán a jubilados sobre prevención de la inseguridad.

El jueves 12 de agosto en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Villegas se llevará a cabo una reunión con agentes de ANSES acerca de distintos temas de prevención de la inseguridad. La Municipalidad de General Villegas brindó información importante para los adultos mayores del distrito sobre temas de seguridad y del PAMI. Seguridad: medidas a tener en cuenta El jueves 12 de agosto en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Villegas se llevará a cabo una reunión con agentes de ANSES acerca de distintos temas de prevención de la inseguridad.

Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela

El Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela articula el funcionamiento del Plan Nacional FinEs con el desarrollo de los Centros de Orientación y Apoyo (COA) de la DGCyE, a través de dispositivos pedagógicos organizados para facilitar la inclusión de aquellos que no han resuelto su escolarización en los tiempos institucionales previstos por el sistema educativo.
Los jóvenes y los adultos de la provincia de Buenos Aires que interrumpieron su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no han promovido y no se encuentran matriculados en el ciclo lectivo actual, son los sujetos que considera el Plan Provincial de Finalización de Estudios, que también promueve la Vuelta a la Escuela de los jóvenes y la continuación de estudios superiores para todos.
La educación para todos y a lo largo de toda la vida es un derecho social. El cumplimiento de este derecho se expresa en este Plan que constituye una oferta educativa concreta y específica para que todos los jóvenes y los adultos finalicen sus estudios secundarios.

¿ Quiénes se pueden anotar en este Plan de Finalización de estudios?
- Todas aquellas personas que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios en cualquier lugar del país, antes del año 2009, y que le hayan quedado materias pendientes de aprobar.

¿Cómo funciona en Gral. Villegas?

- La persona interesada en terminar sus estudios secundarios, puede llamar por teléfono a la Escuela de Enseñanza Media nº 201, en el horario de 13:30 a 17:30 o concurrir a la misma, en Castelli y Belgrano para obtener su ficha de inscripción. También pueden presentarse en el ex Colegio Nacional de 19 a 21 hs. (de lunes a viernes) Y conectarse con la Sra. Nelly Terrón, a partir del 3 de agosto y hasta el 10 del mismo mes.
- Cada una de las materias que adeude, serán cursadas con un profesor tutor, con una amplia franja de horarios para que aquellos que trabajan puedan concurrir a las clases (3 horas semanales)
- Las clases se dictan, a partir del 9 de agosto, en horario vespertino, en la Escuela Primaria nº 1, Escuela de Enseñanza Media nº 207 (ex Nacional) y finalizan en la semana del 18 al 23 de octubre de este año.
- Luego del período de cursada, cada alumno deberá rendir un examen para aprobar las materias que adeuda de la secundaria.
- Una vez aprobada la materia, la documentación se envía a la escuela de la cual el alumno egresó, para que le sea emitido su certificado de estudios secundarios completos.

Biblioteca y sus Actividades

5° Excursión a Indias Blancas:
¿Qué tienen en común “Una excursión a los indios ranqueles” de Lucio V. Mansilla e “Indias blancas” de Florencia Bonelli?
En este encuentro del Centro de Historia Regional el tema central será: las cautivas.
Viernes 6 de agosto, 20 horas, en la Biblioteca.
[Evento gratuito]

Concurso de Dibujo y Pintura “Magos y Princesas”:
Recordamos a los chicos de 5 años de Jardín y los de Escuela Primaria que está abierto el concurso de dibujo y pintura “Magos y Princesas”, del que será jurado la ilustradora Paula de la Cruz, que nos visitará durante el mes de agosto, mes aniversario de la Biblioteca. Adjunto a este mail pueden encontrar las bases.
[Actividad gratuita]

Visita de Escritores:
En el mes de agosto la Biblioteca recibirá además la visita de Claudia Piñeiro (autora de Tuya, Las viudas de los jueves, Elena sabe y Las grietas de Jara).
Con Piñeiro se realizará un encuentro abierto al público, así que quienes deseen conocer su obra aun están a tiempo y pueden acercarse a la biblioteca.

Más información acerca de la Biblioteca en www.bibliotecavillegas.com.ar