jueves, 21 de noviembre de 2013

Saludo por el Día del Enfermero

En el día del enfermero,  reconocemos y agradecemos a los que escogieron ejercer una profesión que alivia y acompaña a quienes necesitan atención en su salud.Un enorme gracias a los que cumplen ese rol con responsabilidad y dedicación.
Carlos Palombo
Director Hospital Municipal
Fernanda Bonelli
Administradora Hospital Municipal

Presentación del libro Los días sin López en la Biblioteca

Este viernes a las 20.30 horas, los periodistas Luciana Rosende y Werner Pertot presentarán en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” el libro Los días sin López (Paneta, 2013), una investigación sobre la segunda desaparición de Jorge Julio López (la primera había sido en el año 1976), ocurrida el 18 de septiembre de 2006, mientras se llevaba a cabo el primer juicio contra el ex jefe policial de la dictadura Miguel Etchecolatz, en el que el albañil era uno de los testigos principales.
El libro, escrito de manera clara e inteligente, reconstruye aspectos poco conocidos de la investigación judicial: el rol de la Policía Bonaerense, los distintos jueces y fiscales que intervinieron, la lucha de un grupo de abogados por llevar adelante la causa y la incertidumbre de la familia.

Historia de una investigación
En febrero de 2012, los autores de Los días sin López llegaron a nuestra ciudad para reconstruir la infancia y juventud de Jorge Julio, Tito para los conocidos. Había nacido en 1929, cursado sus estudios en la Escuela N°1 y migrado hacia Los Hornos, una localidad cercana a La Plata, en busca de trabajo, en 1956.
Entrevistas con vecinos de Elordi y de nuestra ciudad, y dos días en el Centro de Historia Regional de la Biblioteca, ayudaron a completar el capítulo sobre los años de López en su tierra natal.
Ahora que el libro fue publicado, Luciana Rosende y Werner Pertot decidieron venir a presentarlo aquí, en la Biblioteca, para compartir con el público de Villegas una historia que comenzó en este pueblo hace muchos años y que hasta ahora no tiene fin.

Sobre los autores
Luciana Rosende nació en Buenos Aires en 1983. Se recibió de periodista en el Taller Escuela Agencia (TEA) y está por graduarse de licenciada en Historia (UBA). Colabora con distintos medios gráficos y realiza investigaciones para el programa “Historia de un país” y el proyecto “30 años de democracia” de Canal Encuentro.

Werner Pertot nació en Buenos Aires en 1981. Es licenciado en Letras (UBA) y periodista egresado de TEA. Actualmente trabaja en la sección Política Nacional del diario Página/12. Es coautor, junto a Santiago Garaño, de los libros La otra Juvenilia. Militancia y represión en el Colegio Nacional de Buenos Aires 1971-1986 (2002) y Detenidos-aparecidos. Presas y presos políticos desde Trelew a la dictadura (2007).

ENVION Villegas apuesta al deporte

El equipo de futbol de ENVION VILLEGAS, dirigido por Bruno Hong, responsable del taller de educación física, organizó y participó de diferentes torneos de Futbol.
El pasado  miércoles 13 de noviembre el equipo viajo a Lincoln a participar de un  “Triangular Inter Envión”; en el mismo participaron Envión Vedia, Envión Lincoln y Envión Villegas.
El primer partido, Villegas vs Vedia,  ganó nuestro equipo  7 a 0. En la semifinal Villegas jugó con Lincoln, ganaron 3 a 2, definición por penales. La final volvimos a jugar contra Vedia, gano Villegas 6 a 0, consagrándose Campeón del Triangular Inter Envión.
Por otro lado, el miércoles 20 de noviembre en la sede de ENVION se realizo la final del torneo de futbol ENVION VILLEGAS vs Escuela de Box Sportivo Villegas.
En el primer encuentro  ENVION gano por 3 puntos. Se jugaron 2 partidos: el primero de fútbol femenino, ganó ENVION por 3 a 1. En el segundo partido los chicos de la Escuela de box ganaron por 1 tanto en el alargue.

El entrenador del equipo Bruno Hong mencionó, “quienes hacemos ENVION felicitamos a los chicos de box por el triunfo  y esperamos que al igual que ellos, se sigan sumando equipos de 9, menores de 18 años, para seguir haciendo partidos  y que los jóvenes puedan participar. Siempre apostando a la integridad social”.-

Conociendo el Campo

El Jueves 22 de noviembre se realizará una nueva jornada del programa "Conociendo el campo" con alumnos de 6to de las E.P.Nº3 y Nº17. 

La charla programada para las 8:30 en el CEAM será sobre producción de carne y estará a cargo de Juan Pablo Russi y Pierre Courreges. Luego los alumnos visitarán y recorrerán los corrales de engorde del establecimiento rural "El Clarinete".
"Conociendo el campo" es el programa impulsado por la SRPGV, el CEAM y la Sec. de Cultura y Educación cuyo objetivo es difundir la importancia del agro para el desarrollo local, nacional y mundial. En las escuelas, apunta a transmitir a los alumnos y a los docentes la cadena de la carne, la leche y la agricultura, a partir de exposiciones de profesionales del área y visitas a campo.

Liga de Fútbol de General Villegas

PROGRAMA DE PARTIDOS:
Primera División Domingo 24/11/2013 - Atlético Villegas /Santa Rita
Tercera División Sábado 23/11/2013 - Atl. Ameghino/Ingeniero
Torneo de SEPTIMA Y SEXTA DIVISION: Debido a las altas temperaturas reinantes, y preservando la salud y la vida de los Deportistas, Árbitros y Cuerpo Técnico, se resuelve continuar con el Torneo desde las 17,00 horas.-
ENCUENTRO INFANTIL: De acuerdo a resolución del Consejo Federal los encuentros infantiles se suspenden hasta el año 2014.-

Lista Única de Partido Justicialista

El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista, a través de la resolución 1/2013, convocó a elecciones partidarias internas que se desarrollarán el día 15 de diciembre de 2013.
En el distrito de General Villegas ha quedado conformada una LISTA ÚNICA que lleva como candidata a presidenta del partido a Silvia Mónica Baragiotta, como vicepresidente a José Enrique Cassaret y como 1° congresal a María Sol Fernández.-
Considerando a nuestro partido como columna vertebral del Frente Para la Victoria, en todo el territorio de la Nación Argentina, y movilizados por dos objetivos fundacionales: la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo, debemos encontrarnos más que nunca UNIDOS Y ORGANIZADOS como nos pide nuestro máximo líder del movimiento y presidenta de la Nación Argentina: Cristina Fernández de Kirchner.-
Para elegir seguir haciendo el modelo de país que inicio Perón y Evita, que continúo Néstor y profundiza Cristina, los compañeros peronistas necesitamos seguir embanderándonos con las causas del pueblo, asumir los nuevos desafíos y apoyar y sostener a nuestro líder político, para así lograr la Argentina que todos queremos, una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.-
Firmes en nuestras convicciones, con la vocación y compromiso militante de siempre, decidimos hacernos cargo de nuestro PARTIDO para fortalecer este proyecto político y seguir avanzando en lo que aún falta.
Convocamos a todos los afiliados a participar del acto eleccionario, el próximo 15 de diciembre y a formar parte de las reuniones del Consejo del Partido que oportunamente anunciaremos.-



CARGOS APELLIDO Y NOMBRE 
PRESIDENTE BARAGIOTTA SILVIA MONICA
VICEPRESIDENTE CASSARET JOSE ENRIQUE
SEC. GENERAL GISBERT AIDA INES
SEC. DE ADM Y ACTAS GALLEGO ALICIA MABEL
SEC. DE ORGANIZACIÓN CARRIZO MIGUEL OMAR
SEC. DE ADOCTRINAMIENTO URQUIZA ANGEL MARTINIANO
SEC. DE ACCION SOCIAL HERRERA MARIA ESTER
SEC. DE RELACIONES MENDEZ ANTONIO ALFONSO
SEC. DE FINANZAS ROESLER CARLOS MARIA
SEC. DE CULTURA DALSECCO NELIDA RAQUEL
SEC. DE LA MUJER BECERRA GLADYS
SEC. AS. GREMIALES GUEVARA DANIEL HORACIO
SEC. DE JUVENTUD SOLÉ JUAN MANUEL
SEC. DCHOS HUMANOS RODRIGUEZ ROBLES VIVIANA LILIAN
SEC. TEC. PROF. REYES ENRIQUE JOSÉ
SEC. DE DISCAPACIDAD MUÑOZ ISABEL ESTHER
CONGRESALES:
1° FERNÁNDEZ MARÍA SOL
2° MINNOZZI SUSANA
3° DIAZ ROBERTO

Cine documental vasco en la Biblioteca Pública

Este jueves a las 20.30 horas se proyectará en la Biblioteca el documental “Gazta Zati bat” (“Un trozo de queso”), una mirada sobre el conflicto vasco contado desde la cercanía y el intimismo de los protagonistas.
El film, presentado por el Centro vasco Villegas´ko Euskaldunak, destaca el factor humano y se aleja de los estereotipos de las crónicas periodísticas, para dejar atrás el pasado conflictivo y comenzar a pensar una salida pacífica.
La historia que se cuenta en “Gazta Zati bat” comienza en un pequeño pueblo del País Vasco conocido en todo el mundo por su queso. Allí, sus habitantes deciden dejar de lado las diferencias creadas por el conflicto armado para emprender una misión que, por momentos, parece imposible: poder elegir qué ser en el mundo.
Con entrada libre y gratuita, este jueves por la noche, en la Biblioteca.



HAPES Convoca

HAPES (HONOR Asociación Pro Estudios Superiores, DPPJ Nº 26175)
Convoca a sus asociados a la Asamblea Anual Ordinaria para la renovación de cargos, que se desarrollará el día 19 de Diciembre a partir de las 20,00 hs en Quinta La Rural (Flia. Secco) de General Villegas.


Día de la Enfermera

En la República Argentina, el 21 de noviembre celebramos el día de la Enfermería, por cuanto el 21 de noviembre del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esa fecha.
El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades. La actividad de enfermería se extiende desde la actividad propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad hacia la participación activa en los programas y políticas nacionales de salud.
Felicidades!!!!!!!!!!!

Inauguración de las Obras del Prado Italiano

El Prado Italiano se ha renovando, cambiado y mejorado sus instalaciones. Es por ello que invita a la comunidad a la reinaguración y refuncionalización de sus instalaciones que será el día sábado 22 de noviembre a las 21hs.
La Municipalidad de Gral. Villegas fue quien aportó la totalidad de los medios económicos para que se lleve a cabo esta importante obra. 
Se tiró el tapial para mejorar y embellecer el predio y se pusieron rejas intercaladas para que se pueda apreciar el edificio que incluye un espacio verde.
En el interior del salón se cambiaron las  mamposterías, cielo razo, iluminación, cambio de aberturas, el escenario se cambió integramente y se vistió, se arreglaron los camarines y los baños.
Quedan pendientes las obras de recambio del piso y la renovación total de la cocina.