martes, 14 de diciembre de 2010

Amistoso ante Argentino de Lincoln

Sportivo sigue rumbo al Argentino "C" este Miércoles 16 de Diciembre desde las 21hs en cancha del club Eclipse Villegas, los dirigidos por Jorge Arias, enfrentaran a Argentino de Lincoln; es el quinto partido amistoso que mantendrá la primera división del club.

Revista "Entre las Cuerdas"

El Lunes 13 de Diciembre se presentó la revista "Entre las cuerdas", la revista de la escuela de box, que tendrá lugar en el Club Sportivo.
¿Por qué “Entre las cuerdas”?
“Entre las cuerdas” es el espacio en el que cada boxeador define su pelea. Está ahí, solo, contra el otro: “hasta el banquito te sacan”, decía Ringo Bonavena. Estar “entre” las cuerdas no es exactamente estar “contra” las cuerdas, aunque existan momentos de nuestras vidas en que estas dos variantes puedan confundirse un poco, de hecho. Estar “entre” las cuerdas es saberse dentro de un espacio delimitado, preciso, en el que suceden tanto las peleas de box como las luchas diarias por sobrevivir, por realizarse, por expresarse o por intentar entender el lugar y las personas que rodean nuestra circunstancia.
Esta conocida expresión, que aquí acuñamos para nombrar nuestra revista, proviene de la filosofía de trabajo que caracteriza a quienes hacen diariamente la escuelita de box que dirige y coordina Oscar “Kaito” Valdebenito.
¿Cuál es el sentido?
Lo que nos impulsa a construir un espacio de palabras es el deseo de acompañar y multiplicar el sentido de esta verdadera propuesta abierta de integración y desarrollo. La escuelita de box es mucho más que un lugar de práctica deportiva: allí un montón de pibes que luchan diariamente por salir adelante y hacerse un camino encuentran un lugar en el que, más allá de aprender o practicar una saludable disciplina, los invita a compartir amistosamente el pulso de sus vicisitudes diarias: sus dudas, sus angustias, sus alegrías, sus peleas, sus necesidades y demás.
Nuestro camino tiene referencias ineludibles: las revistas “La Luciérnaga”, de Córdoba, y “Hecho en Buenos Aires”, de la Capital, conforman dos experiencias escritas de quienes intentamos tomar prestadas aquellas buenas intenciones de manejarse horizontalmente en el campo de la comunicación popular.
Si el espacio de la escuelita crece integrando chicos, por qué no buscar un paisaje de palabras que multiplique las voces y las ideas de quienes apoyamos la iniciativa. Hablemos entonces…
¿Para quienes?
Para todos. Para ellos y para nosotros. Para el vínculo en el que estamos y sucedemos. Para el medio desde donde nos buscamos tratando de reconocernos. Para reducir interferencias. Para asumir el verbo comunicar: poner en común…. (tantas cosas).
¿De qué hablaremos?
Desde la revista nos proponemos acercar y acercarnos a diferentes temáticas. No se trata de anclarnos exclusivamente en las noticias boxísticas locales o nacionales que, por supuesto, tendrán su espacio. Si el proyecto de la escuela de box dirigida por “Kaito”, tal como antes comentábamos, trasciende lo boxístico dándole intervención a los aspectos humanos, sociales e identitarios de quienes participan; la revista será entonces un avance más en el camino de este enriquecimiento.
Así mismo, el tipo de búsqueda de enriquecimiento para este verdadero proyecto de inclusión social debe ser claramente local: aquí respiramos, aquí sentimos y de eso hablaremos. Una posible enumeración lógica: personajes locales, entrevistas locales, reflexiones locales, cultura local, deporte local, y demás locos/locas locales/cloacales…
Un detalle esencial
La revista será vendida por todos aquellos chicos de la escuela de box necesitados de recursos económicos; para quienes quedará la casi totalidad del valor de venta de la misma. Dicho proceso de venta implicará para ellos un trabajo: venderán algo que, además de ayudarlos a sobrevivir, hablará, en parte, de ellos.
La publicación intentará sostenerse tanto desde el invalorable aporte de nuestros auspiciantes como desde el infatigable trabajo ad-honorem de nuestros generosos escribientes, reporteros y diseñadores. Adelante, pasen y vean…
Ariel Quiñones