viernes, 15 de agosto de 2014

Horacio Pascual: “La gestión de gobierno de Gilberto Alegre ha transformado el distrito y nosotros seguimos haciéndolo con el apoyo de la gente”

Tras la recorrida realizada por diversas obras en marcha en la localidad de Coronel Charlone, la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán dio detalles del avance de obra en la Escuela Media Nº 3. “Seguimos sosteniendo que hay que trabajar pensando en la calidad de vida de los vecinos de todo el partido de General Villegas”, afirmó el intendente Horacio Pascual.
Continuando con la remodelación y ampliación del edificio de la Escuela Secundaria Nº 3, se construyó la cubierta faltante para generar un espacio interior continuo y lograr la comunicación general interna de todo el establecimiento.
En esa etapa, se desarrolló una cubierta de chapa de aproximadamente 150 m2, para lo cual se confeccionaron estructuras, que soportaran no solo el nuevo cerramiento, sino también las cargas de los techos existentes, ya que posteriormente, los muros que se utilizaron de apoyo fueron demolidos. De tal manera, se colocó una viga metálica con su propia columna, que permita la descarga al suelo firme.
Al mismo tiempo se construyeron dos laterales de la futura aula, que servirán de estructura para el apoyo del mismo en el perímetro del lote.
La remodelación del edificio contempla la construcción de nuevas aulas, sanitarios, office, laboratorio y demás programas propios de la escuela, en torno al patio cubierto o SUM, para lo cual fue necesaria la demolición de estructuras existentes.
Tras la colocación de estructura del techo y el techado del último sector, se demolió y unificó el espacio central. En este momento se está realizando la construcción del contrapiso para la colocación del solado (revestimiento).
“Seguimos sosteniendo que hay que trabajar pensando en la calidad de vida de los vecinos de todo el partido de General Villegas. La gestión de gobierno de Gilberto Alegre ha transformado el distrito y nosotros seguimos haciéndolo con el apoyo de la gente”, sostuvo el intendente Horacio Pascual.






Foro Debate sobre Educación, convocatoria abierta

El Foro de Debate Educativo es organizado por la Presidencia de la Cámara del Senado de la provincia de Buenos Aires y se llevará a cabo el sábado 16 de agosto de 14 a 18 horas en la Unidad Académica E.E.S. N° 7 e I.S.F.D. y T. N° 145 en calle Rivadavia 582.
El Foro es un espacio de participación y debate sobre una serie de propuestas, ideas y líneas de acción que aporten a un proyecto de ley provincial de educación, o para mejorar el existente, incorporando las necesidades locales; por ejemplo:

- Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR)
- Formación en oficios y producción
- Evaluación y Acreditación de la Formación Superior
- Evaluación y Acreditación de la Formación Superior
- Consejos Escolares
- Extensión de la jornada escolar de escuelas primarias a 8 horas
- Financiamiento educativo provincial
- Educación como Derecho Público Básico

El inicio del debate estará a cargo de especialistas en algunas de estas temáticas.

Se convoca a toda la comunidad docente y a referentes institucionales de la sociedad de General Villegas, Carlos Tejedor, América y pueblos aledaños a que se interioricen sobre los ejes propuestos en http://www.debateeducativo.com.ar/disparadores-para-el-debate/, y participen del espacio planteando sus propuestas basadas en las necesidades locales.
El objetivo es que luego del debate las propuestas surgidas se vuelquen en un documento para que, junto con los elaborados en otras regiones de la provincia, sea un aporte a un proyecto a presentarse en la cámara legislativa provincial para ser tratado en septiembre del 2014.
Paralelamente al debate se desarrollará un taller para alumnos de los últimos años de la escuela secundaria y del nivel superior sobre Participación Democrática y Educación.
Por consultas escribir a:  foroeducativoregion16@gmail.com

Nueva reunión del Foro Municipal y convocatoria a Asamblea

La Reunión mensual de Agosto tuvo lugar el día 13 a las 20 hs. en la sede de Saavedra 749.

Estuvieron presentes representantes de Bomberos Voluntarios, Rotary Club, Coop. Hogar de Ancianos, Sociedad Rural, Federación Agraria, CPA, Asociación Docentes Jubilados, Escuela Especial Nº 501, Escuela Primaria Nº 46, Concejo Deliberante bloque URC-FAP, Unión de Educadores Bonaerenses, Comisión Barrio Plan Federal y Foro Vecinal de Banderaló. Aproximadamente a las 20,15 hs se dio comienzo con la lectura de los temas a tratar: Presentación Foro Vecinal de Banderaló, Mail recibido de Foro Vecinal de Charlone, Informe sobre reunión para formar Foro Vecinal en Piedritas, Informe sobre audiencia del Presidente del Foro y el Intendente Municipal, Lectura del proyecto sobre formación de un Grupo Multidisciplinario Comunitario Itinerante, lectura de notas recibidas de parte de bloque Frente Renovador, lectura de solicitudes que serán enviadas a pedido de la Oficina de Ayudantía Fiscal, solicitud a las instituciones de formalizar con la constancia en Actas de los representantes en el Foro debido a la próxima elección de autoridades para el período 2014-2016, seguidamente se dio lugar al debate de los temas a tratar tomándose la resolución de todos de acuerdo al voto de la mayoría, de manera tal que se seguirá trabajando en el proyecto del grupo multidisciplinario por parte de una comisión, se trabajará en la colocación de carteles en espacios públicos difundiendo el 0800 DROGAS NO ( 0800-4443764 ) iniciativa que fue aceptada por el Sr. Intendente, se realizará en Banderaló con fecha a confirmar una charla sobre el funcionamiento del sistema Alerta Villegas y Medidas de Prevención Ciudadanas, luego de un rico debate y extenso por la importancia de los temas tratados a la 22 hs. se dio por finalizada la reunión recordando que durante el mes de Septiembre se realizará la Asamblea correspondiente a la elección de Autoridades para período 2014-2016.

Bibliocasilla

El sábado 16 de agosto estará en la Biblioteca San Luis de Villa Sauze de 15 a 17hs.

Cortazar +Cortazar

Un taller para recordar al escritor argentino y su obra, a 100 años de su nacimiento.
A cargo de la Lic. Silvia Pagieta.
Jueves 21 de agosto -14 hs.
Biblioteca P.M.P " Domingo F. Sarmiento", abierto a todo el público.