miércoles, 4 de noviembre de 2009

Remate del Novillo Blanco

Una nueva reunión por el remate del novillo blanco organizado por la Sociedad Rural de Gral. Villegas se ralizará el viernes 20 de Noviembre en el Prado Español.
El remate se raliza a la americana que en los últimos años lo lleva a cabo el martillero Gervasio Sáenz Valiente, recordemos que en el 2008 se racaudaron $ 187.679, que fueron en favor de ADERID.

En esta oportunidad también será a favor de ADERID lo recuadado.

Victoria de Eclipse Rugby Club

El sábado 31 de Octubre se disputo el último partido de la Zona 1 del torneo Regional de URBA - UROBA, para definir el primer puesto contra Club Ciudad de Campana Rugby y la clasificación para la semifinal de la Copa de Oro.

El encuentro se llevó a cabo en el predio de Club Eclipse Villegas donde se agasajo al equipo visitante de la Ciudad de Campana, con un almuerzo antes de disputar el partido.
El resultado fue Eclipse Rugby 20 - Campana 0; donde el equipo local se lució dentro de la cancha una vez más.
Los integrantes: Juan Cruz Jaymez, Sergio Raca Ruiz(Capitan), Alejandro Gatica, Sebastián Aba, Federico Avaca, Alan Pedrini, Leonardo Figueroa, Ariel Cialella, Juan Esteban Flores, Juan José Satragno, Miguel Gulminelli, Mariano Butrón, Julio Santandre, Cristian Giles, Franco Tomaselli.
Suplentes: Cristian Suarez, Juan Martín, Federico Leiva, Jorge Jatar, Agustín Bilotta, Federico Sosa, Ignacio Leiva, Daniel Blanco, Mario Parra, Horacio Lezna, Juan Luzuriaga, Adrián Gatica, Matías Braconi, Federico Duhalde, Gastón Arribas y Gustavo Olalde. Médico: Costante "Tito" Bilotta (Agradecimiento especial)

Memoria Técnica 2008/2009

La edición 2008-2009 de la Memoria Técnica, publicación anual del INTA General Villegas, agrupa el conocimiento alcanzado por todos los profesionales de esta Estación Experimental Agropecuaria (EEA) en más de un centenar de páginas. Se trata de la cuarta edición, que compila los trabajos técnicos y relatos de experiencias de profesionales del INTA en los 13 partidos del noroeste bonaerens
e que abarca la EEA.
El Ing. Luis A. Pérez, director del INTA General Villegas, indicó: “En esta publicación reunimos el resultado de investigaciones a campo, comunicaciones preliminares, análisis de información, y relatos de experiencias junto a otros actores, profesionales y organizaciones con los que trabajamos activamente”. Y explicó que “Desde el INTA entendemos que la productividad y la eficiencia tienen sentido si nos planteamos la conservación de los recursos a largo plazo, en un marco de sustentabilidad económica, ambiental y social. Es por ello que la publicación integra artículos enfocados en la mejora de la productividad y la sustentabilidad de los sistemas, junto a otros orientados a experiencias de trabajo grupal y aspectos sociales-comunitarios”.
Los temas abordados:
La Memoria Técnica está divida en tres capítulos que coinciden con los grupos de trabajo de la Unidad: Producción Agrícola y Gestión Ambiental, Producción Ganadera y Desarrollo.
Toda la información a disposición:
Las instituciones del sector interesadas pueden solicitar su ejemplar de la Memoria Técnica 2008-2009 en las Agencias del INTA; a su vez, la publicación puede descargarse gratuitamente en formato pdf desde el sitio web del INTA General Villegas: http://www.inta.gov.ar/villegas/info/PDF/memotecnica/memotecnica08-09.htm