jueves, 18 de enero de 2018

Torneo de Voley Mixto en E.V.Bunge


Foro Municipal de Seguridad del Partido de Gral Villegas

REUNION CON PADRES DE MENORES AGREDIDOS 
El día Miércoles 10 de Enero, el bloque del Frente Renovador convocó a reunión al presidente del Foro de Seguridad junto a padres de jóvenes agredidos en la vía pública por un grupo de adolescentes, ésta comenzó a las 20hs aproximadamente con la palabra del Pte. Del bloque explicando que el motivo de la reunión era escuchar la palabra de los padres, seguidamente los padres expusieron manifestándose muy molestos por la situación vivida, luego de un debate un poco tenso en dónde uno de los padres le reclamó al Pte. Del Foro por no haber convocado a reunión con ellos, es ahí cuando el Pte. le comenta que se había convocado días antes a todos los integrantes del Foro y a autoridades policiales, pero no se puedo realizar la reunión, comentó que la responsabilidad de los menores es exclusiva de los sres. Padres, pero cuando hay delitos tiene que intervenir el estado, informó que hubo en el transcurso de más de dos años, una actividad muy cargada dentro de la que se realizaron reuniones de trabajo con especialistas en violencia, con Funcionarios Municipales de Desarrollo Social, Niñez y adolescencia, Servicio Local, con fuerzas Policiales, con el fiscal General, con fiscales de menores, charlas en las escuelas y en el foro con adolescentes, con representantes religiosos, etc., también se les comentó que fueron enviadas al Sr. Intendente y a la Sra. Gobernadora cartas solicitando la puesta en marcha de planes de trabajo en cuanto a la prevención de la violencia, se estableció contacto con la Mesa Regional de Foros solicitando asesoramiento en la problemática con adolescentes, se realizaron varias reuniones con vecinos de la ciudad, se le reclamó al Municipio por el funcionamiento de una mesa de Violencia conducida por Especialistas, se solicitó realizar un trabajo desde la familia en el barrio, se presentó un proyecto de creación de un Grupo de Trabajo Interdisciplinario Itinerante, se solicitó una unificación de protocolos, se realizaron charlas sobre violencia, etc. . Reconocido el trabajo por parte los concejales del Frente Renovador que participan activamente en el Foro. 
Se concretó el compromiso de trabajar en conjunto para buscar la solución a la problemática. 
Por otra parte el presidente del Foro le transmitió a los concejales del Frente Renovador que esa reunión no se tendría que haber realizado en el ámbito del hcd, sino en el Foro de Seguridad, siendo que los concejales son parte del Foro como también lo es el Poder Ejecutivo, que realizando reuniones por separado no se conseguirá nada, que se debe trabajar todos juntos, que con la seguridad, la salud y la educación no se debe hacer política, se recordó lo que dice la ley 12154 de Seguridad Pública que la institución facultada para solicitar informes, presentar proyectos y sugerencias es el Foro de Seguridad, que si se actúa por separado se pierde el respeto por la institución. 
Finalizó la reunión aproximadamente a las 21 hs. con la palabra del Pte. del bloque agradeciendo a todos por la presencia. 
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )
LLAMÁ AL 03388-15526099 
FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas 
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar

La ANSES Abona el Subsidio de Contención Familiar

Consiste en un monto fijo de $6000 para cubrir gastos de sepelio. Se puede solicitar dentro del plazo de un año a partir de la fecha de defunción.
La ANSES otorga el Subsidio de Contención Familiar ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ya sea residente en el país o en el exterior, que consta de una suma fija de $6000.
Para acceder al cobro, la solicitud debe realizarse dentro del plazo de un año a partir de la fecha de defunción del titular y teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:
1. Persona física: debe haber denunciado el fallecimiento y acreditado el pago del sepelio/cremación del jubilado o pensionado a través de la factura de la empresa funeraria a su nombre, la cual certifica que el solicitante abonó la cobertura en forma directa.
2. Derechohabiente previsional: el monto es abonado junto con el beneficio de pensión sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. En caso de coparticipación, es decir, cuando exista más de una persona con derecho al cobro de la pensión, el pago se liquidará en forma proporcional.
3. Herederos: accederán al subsidio si no se presentaron las personas físicas o familiares con derecho a pensión indicados en los puntos 1 y 2.
Documentación a presentar
•Del titular fallecido: original y fotocopia de la partida de defunción.
•Del solicitante: original y fotocopia del DNI; en caso de herederos, la documentación detallada en www.anses.gob.ar, categoría Viudez y Fallecimiento – Subsidio de Contención Familiar.


•Factura extendida por la empresa de servicios fúnebres a nombre del solicitante (original y fotocopia).

Tramitación
El titular puede adelantar el trámite, cargando todos los datos en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Mi ANSES, con la Clave de Seguridad Social. Si no la posee, puede generarla y habilitarla desde el mismo sitio web.
Luego, deberá presentarse en las oficinas de la ANSES, previo turno en el 130, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos / Sacar Turno / Trámites Jubilados y Pensionados / Subsidio de Contención Familiar. Allí, deberá ingresar el CUIL del solicitante y el del jubilado o pensionado.
Se debe tener en cuenta que no está contemplada la cesión de derecho a otra persona para gestionarlo y/o cobrarlo. Asimismo, solo se tramitarán hasta un máximo de tres subsidios por solicitante (persona física).