lunes, 25 de abril de 2022

El Municipio cerró con éxito la Propuesta Cultural “Moreno Peatonal”

Este domingo la Secretaría de Cultura organizó en la Calle Moreno de General Villegas distintos espectáculos artísticos de danza, música y muestras de artesanos y emprendedores en un marco familiar que logró gran convocatoria.
Cae la tarde de domingo otoñal de abril y el movimiento en el centro de Villegas comienza a sentirse y no solamente por la gente que camina por la peatonal. Después de escuchar un murmullo propio de una organización y un aparente silencio surge la música, presentaciones y el baile que no dará respiro hasta que comiencen los cantantes.
Es el inicio de una nueva propuesta cultural que con dos escenarios en cada una de las cuadras y muchísima gente alrededor disfruta de lo que brindan los artistas locales en cada paso y nota musical. Al mismo tiempo también gustan de la gastronomía que proponen los clubes y la cervecería que son testigos privilegiados frente a cada escena.
El público desbordó las calles en las que se instalaron los escenarios en los que brillaron el Centro de Expresión y Movimiento a cargo de Romi Costa, FIT Dance de Enzo Cano, Zumba con Fla de Flavia Videla, Grabeel, la Escuela Municipal de Folklore y Tango y los músicos Peñeros Trashumantes, Mateo Trovato, Facu Lema, Marcos Oscare, Guitarra y Bombo y Yuria.
“Muchas gracias por venir, la noche se prestó, y no quiero dejar de agradecer a muchísima gente que trabajó como Servicios Urbanos, los electricistas, la gente de EDEN, el sonido y los artistas que son los protagonistas de esta noche”, dijo el Coordinador de Cultura Sebastián Carignano y añadió “los artesanos, la comisión de apoyo de Casa de la Cultura, y ustedes que están acá y hacen que esto sea posible. Muchísimas gracias”.
Un arduo trabajo del equipo de Cultura acompañado por Christian Francucci y Lorena Brunetti desde la conducción desde los escenarios que terminó con éxito por la convocatoria y el espectáculo que brindaron cada uno de los participantes.

Biblioteca Pùblica Municipal

BIBLIOTECA P.M.P. «DOMINGO F. SARMIENTO»

SIEMPRE ARGENTINAS
A 40 años de la Guerra de Malvinas el viernes 29 de abril a las 19 hs el ex-combatiente José Luis Mellana brindará una charla para todo público sobre las acciones de combate que vivió en las islas.
Recordamos, además, que durante esta semana continúa abierta la muestra de fotografías y revistas de la época y se llevan a cabo los últimos encuentros con los estudiantes.
[Actividad gratuita]

:: LA HORA DEL CUENTO
Este viernes 29 de abril a las 17.30 hs los más chicos tienen cita con los cuentos y toda su magia. La Hora del Cuento los llama a escuchar voces amigas y de la casa que los esperan para inaugurar el momento mágico que ya es tradición y sello de la Biblioteca. Regalate un momento único al abrigo de la palabra. A partir de 5 años en adelante. [Actividad gratuita]

:: NOS VAMOS A LA FERIA
Vuelve la Feria del Libro en forma presencial y otra vez en la Biblioteca estamos trabajando contra reloj para seleccionar todos los libros que traeremos de la Feria. Los días 6 y 7 de mayo, viajaremos a Buenos Aires para venir con cientos de libros para todos. Si tenés sugerencias, estás a tiempo de hacerlas por este medio.

Constanza Moragues Diputada Provincial de Avanza Libertad Visita Gral Villegas

La diputada provincial de Avanza Libertad, junto a dirigentes de Republicanos Unidos estarán en Gral. Villegas desarrollando diversas actividades este lunes 25 de abril.
Constanza Moragues es Diputada bonaerense por Avanza Libertad. Electa en 2021, se encuentra atravesando su primer mandato en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Oriunda de Lomas de Zamora, donde continúa viviendo. Es Periodista y docente. Ha trabajado largamente en el área de salud como docente y comunicadora. También dedicó varios años a su trabajo como profesora de natación y guardavidas, entre otras cosas.