martes, 17 de diciembre de 2013

El Gobierno publicó el asueto para el personal de la administración pública nacional

De los once días hábiles que restan, en el último mes de 2013, los empleados que se desempeñan en organismos bajo la órbita nacional sólo trabajarán siete, de acuerdo al asueto dispuesto hoy por el Gobierno, que se suma al feriado de Navidad.
Así, por medio del decreto 2111, publicado en el Boletín Oficial, el personal estatal no trabajará el 24, 26 y 31 de diciembre, además del 25, por ser feriado. Tampoco deberá ir a las oficinas el feriado del 1 de enero, por Año Nuevo, y el 2 de enero, por el asueto. La medida no alcanza a las entidades bancarias y financieras, que deberán atender al público.

El Ejecutivo fundamentó la medida en "facilitar las clásicas reuniones familiares" que se realizan con motivo de los festejos por el nacimiento de Jesús y por celebrar el año que comienza. En ese sentido, el Gobierno decretó específicamente el 24 y el 31 como día no laborable porque "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

En tanto, dispuso que el 26 de diciembre y el 2 de enero tampoco estén abiertas las oficinas públicas para posibilitarle a los trabajadores que viajaron al interior a visitar a sus familiares que regresen cuando ya no se registre un caudal importante de autos por las rutas argentinas, con el objetivo de evitar siniestros viales.

"Conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años" en esos días "se registra un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales,generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública", sostiene el decreto publicado hoy en la comunicación oficial.

Por tal situación, completa, "amerita extender el referido asueto a los días 26 diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, a fin de evitar que se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad física de todos los que circulan por las mismas".

El año pasado, también el 17 de diciembre, el Gobierno publicaba en el Boletín Oficial el decreto  2.412 a través del cual otorgaba asueto sólo al 31 de diciembre.

En los últimos días, se había generado gran expectativa en las redes sociales sobre la decisión que adoptaría el Ejecutivo este año ante el temor de eventuales saqueos, fundamentalmente entre el 19 y el 21 de diciembre. Sin embargo, tanto el 23 como el 30 los estatales tendrán que ir a trabajar.

Ayer comenzó el asueto en Entre Ríos, que se extenderá hasta el 31 de diciembre,  mientras que el gobierno de San Luis dispuso que los estatales no trabajen el 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre, además del 2 de enero, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con la única excepción de las guardias de servicios esenciales.
Fuente: Infobae

Entrega de Premios a los Campeones 2013

C. Atlético Ameghino Ganador del T. Clausura 1° y 7ma. División, T.Apertura 3ra. y 7ma Div.
El Lunes 16 de diciembre se llevó a cabo la entrega de los premios a los campeones del 2013 en la sede de la Liga de Fútbol villeguense. Hubo cena y brindis con dirigente y jugadores donde recibieron las copas obtenidas en el transcurso de los diferentes torneos organizados por la Liga.

Club Atlético Villegas Ganador Apertura y  Clausura  6ta División
Club Sportivo Villegas Premio Fair Play 2013


Santa Rita de Piedritas Ganador T. Apertura  1ra División y  3ra División T. Clausura 

C. I. White de Banderaló Ganador del T. Octogonal 3ra División y  Campeón 2013 3ra División.

Elecciones Internas del Partido Justicialista

El domingo 15 de diciembre se realizaron las elecciones internas del Partido Justicialista Bonaerense. En el partido de General Villegas, sección IV de la provincia, la lista de Peronismo para la Victoria, integrada por sectores tradicionales del Peronismo y por jóvenes de La Cámpora y Kolina.
La conducción del movimiento a nivel local queda, por primera vez, en manos de militantes del proyecto político de Cristina Fernández de Kirchner.


PRESIDENTE BARAGIOTTA SILVIA MONICA
VICEPRESIDENTE CASSARET JOSE ENRIQUE
SEC. GENERAL GISBERT AIDA INES
SEC. DE ADM Y ACTAS GALLEGO ALICIA MABEL
SEC. DE ORGANIZACIÓN CARRIZO MIGUEL OMAR
SEC. DE ADOCTRINAMIENTO URQUIZA ANGEL MARTINIANO
SEC. DE ACCION SOCIAL HERRERA MARIA ESTER
SEC. DE RELACIONES MENDEZ ANTONIO ALFONSO
SEC. DE FINANZAS ROESLER CARLOS MARIA
SEC. DE CULTURA DALSECCO NELIDA RAQUEL
SEC. DE LA MUJER BECERRA GLADYS
SEC. AS. GREMIALES GUEVARA DANIEL HORACIO
SEC. DE JUVENTUD SOLÉ JUAN MANUEL
SEC. DCHOS HUMANOS RODRIGUEZ ROBLES VIVIANA LILIAN
SEC. TEC. PROF. REYES ENRIQUE JOSÉ
SEC. DE DISCAPACIDAD MUÑOZ ISABEL ESTHER
CONGRESALES:
1° FERNÁNDEZ MARÍA SOL
2° MINNOZZI SUSANA
3° DIAZ ROBERTO

Saludo de Fin de Año


Reglas de Mantenimiento y Cuidado del Parque Municipal


Una Villeguense cumple 100 años en la Ciudad de La Plata

Delia María Galharretborde dijo no haber estado nunca pendiente de la edad, por eso en el día de su cumpleaños número 100 aseguró que para ella “solo es un número más”. La cumpleañera nació un 16 de diciembre de 1913 en General Villegas y llegó a La Plata en 1950, cuando falleció su padre. En la Ciudad ya vivían dos de sus hermanos y tuvo una razón para intentar una nueva vida. “Trabajé hasta jubilarme en el ministerio de Educación, en el departamento de enseñanza artística y estuve vinculada a las escuelas de teatro”, contó con la misma fidelidad que quien recuerda algo vivido semanas atrás. “Siempre fue muy independiente y metódica. Se levantaba a las 6, se bañaba, hacía los mandados, limpiaba la casa y se encargaba de todo. Pero se cayó y tuvo que venir a esta residencia”, señaló uno de sus sobrinos. Delia se aloja desde hace 3 años en el hogar del Padre Pío - 4 y 61 -, hasta los 97 había vivido sola en su casa de 60 y 21. La coqueta Delia se mantuvo soltera, aunque sus allegados contaron que no le faltaron pretendientes. También se destacó por ser una persona muy trabajadora que además de desempeñarse en la Dirección de Escuelas, se dedicó a la alta costura. Con su hermana confeccionaban vestidos de novia y de fiesta. En el tiempo libre, le gustaba viajar con amigas y tuvo la oportunidad de pasear por distintas provincias del país. “Lamentablemente se fueron muriendo todas mis amigas, no me quedó ninguna”, señaló con pesar al recordar esa etapa de su vida. Entre sus salidas preferidas estuvieron las escapadas a Colón - Entre Ríos - y a Villa Mercedes - San Luis -, ciudades a las que iba para visitar a familiares. En relación a su presente señaló: “No hago nada de nada”, para describir como pasa sus
días en la residencia. Sin embargo sus compañeras indicaron que le gusta conversar, estar en el jardín, ver algún programa de televisión y cada domingo asiste a la misa de las 18 que se celebra en la capilla de la institución. Lúcida, conversadora y alegre, Delia comentó que no necesita tomar remedios y que su principal problema de salud se produjo por la fisura de cadera que tiene a raíz de una caída. “No hay nada que le venga mal, como de todo”, agregó otra de las compañeras de la residencia. “Nunca pensé en llegar a los 100, pero es como si fuera un cumpleaños más porque jamás me preocupó la edad”, insistió Delia, al tiempo que uno de sus familiares recordó la época en la que por su coquetería afirmaba tener 28 años.
Fuente: www.eldia.com.ar
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131217/Coqueta-abuela-platense-festejo-sus-anos-laciudad2.htm

Camila Chilote Campeona Inter-Provincial de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez hizo su cierre del año 2013 en la Escuela Primaria Nº 2 “Nuestra Sra. Del Carmen” donde cerca de 140 jugadores de las diferentes ciudades de las provincias de Buenos Aires, Sta. Fe, La Pampa y Córdoba, participaron de la Final del Prix Interprovincial.
Por parte de nuestra ciudad alumnos de las Escuelas Primarias N°2, N°45 y N°17 que participaron del torneo tuvieron un excelente desempeño.
En la premiación anual Catalina García Murúa fue premiada como Mejor Dama con un total de 86 puntos.
Camila Chilote en la categoría sub-10 fue la campeona con un total de 150 puntos y la Mejor Dama de dicha categoría fue Florencia Álvarez con un total de 61 puntos.
En la categoría sub-14 quedo en el 3º lugar Juan Chilote con 120 puntos y Mejor Dama Magali Sánchez con un total de 56 puntos.
En la categoría sub-18 Rocío Tomasín de Piedritas se ubicó en 3º lugar con un total de 96 puntos.
En la categoría Mayores Gabriela Tomasín de la localidad de Piedritas ganó el premio como Mejor Dama.
Ya está organizado el Prix- Interprovincial para el próximo año cuyo primer encuentro tendrá lugar el día 16 de Marzo en la ciudad de Ameghino (BA). General Villegas será sede del Torneo en la 5° fecha, el día 6 de Julio.




Saludo de Fin de Año