viernes, 31 de enero de 2014

Pedro Satragno se reunió con la ministra Alicia Kirchner

El Concejal por el FpLV Pedro Satragno estuvo reunido con la Dra. Alicia Kirchner, en un encuentro convocado por la ministra de Desarrollo Social realizado el jueves 30, en el que estuvieron presentes miembros de la mesa nacional de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA), el secretario general Andrés La Blunda, el máximo referente en la provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto, y concejales de KOLINA de los municipios bonaerenses gobernados por intendentes opositores al Frente para la Victoria.
Durante el encuentro se evaluaron, entre otros temas, la importancia de KOLINA en la construcción y consolidación del frente en cada distrito y el lineamiento de las estrategias a implementar durante el período 2014-2015 en los respectivos concejos deliberantes.
Asimismo, los representantes del movimiento que encabeza la titular de la cartera social propusieron alternativas para el fortalecimiento territorial desde el trabajo legislativo y el acompañamiento que se les brindará desde la mesa nacional.
Además de Satragno, por General Villegas, estuvieron presentes los concejales Gustavo Piantino (Tigre), Mariana Zuccarini, Valeria Siasera, Mario Chamorro (Malvinas Argentinas), Luis Carranza, Javier Pérez (Escobar), Ignacio Barraza (Dolores), Gabriel Machi (Chascomús), Claudia Chiminelli (Ayacucho), Juan José Dos Santos (Pinamar), José Guevara (General Guido), Alejandra Carli (General Alvarado), Graciela Calegari y Martín Goizueta (Tres Arroyos).

Tras la reunión el concejal Pedro Satragno sostuvo: “Una importante y productiva reunión que nos permitió y permitirá, entre otras cosas, intercambiar estrategias y armar una agenda de trabajo para retroalimentarnos. La ministra consideró primordial la lealtad y la construcción colectiva. Nos pidió que sigamos teniendo una fuerte presencia en el territorio y nos dijo: "hay que jugársela". En otro tramo de la reunión, que duró más de tres horas, nos pidió que cuando se afecte al bien común, seamos transgresores”.

Inscripción a Escuela de Niños Pintores de La Fragua

 El lunes 3 de febrero comenzará la inscripción para todos los chicos y chicas que quieran asistir en 2014 a La Fragua, la Escuela de niños pintores fundada por Maruca Echave de Carrozzi.
“Todos tienen lugar en La Fragua”, dice Gabriela Saadi, su directora, y agrega: “En el taller buscamos que los niños desarrollen la creatividad, aprendan diferentes técnicas y trabajen libremente”.
            El espacio es gratuito, hay distintos horarios para elegir y el único requisito es tener entre 3 y 12 años de edad.
Aquellos que quieran participar de las clases pueden inscribirse, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en la sede de la escuela, ubicada en calle Belgrano esquina Castelli.

Gilberto Alegre “Es necesario que el gobierno convoque a todos para rediscutir el presupuesto e informe cual es el plan elaborado para salir de esta situación"

Tras participar de la conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el Anexo del Congreso por legisladores nacionales e integrantes del equipo económico del espacio liderado por Sergio Massa, que pidió se convoque a sesiones extraordinarias para analizar y tratar una agenda económica, el diputado nacional Gilberto Alegre manifestó en una entrevista radial que “como producto de la inflación y la presión tributaria, el gobierno hizo perder competitividad a nuestra economía y utilizó la peor receta para salir de esta situación: una devaluación brutal, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables, que son aquellos que utilizan la mayor parte de sus ingresos para la compra de alimentos”.
“Hace falta un plan consistente que busque controlar la inflación y atenuar el impacto que la misma produce en los sectores asalariados, en los ingresos de los jubilados y en los planes sociales”, afirmó el ex intendente de General Villegas, quien agregó además que “las sospechas de corrupción generalizadas y la falta de vocación para limitar el gasto público hacen que la sociedad busque su salvación individual, afectando las posibilidades de una rápida recuperación. Por eso, en el Presupuesto se deben asignar prioridades que preserven cuestiones esenciales como salud, vivienda, educación e inversión en infraestructura que garantice transporte adecuado, rutas en condiciones e inversión en energía eléctrica y combustibles, entre ellos el gas, que suele faltar en invierno”.
Alegre aseguró que “es necesario que el gobierno convoque a todos los sectores de la comunidad con representación parlamentaria para rediscutir el presupuesto e informe cuál es el plan elaborado para salir de esta situación buscando consensos que den mayor credibilidad a las propuestas”.