martes, 12 de abril de 2022

Positivo Encuentro del Nucleamiento Cámara de Comercio Parques Industriales y Municipios

El viernes 8 de abril en horas del mediodía, la presidente y vicepresidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, María Carolina Olguín y Mario Jaurena y los dirigentes de la misma entidad, Cristina Colombo, Pablo Castelli, los representantes de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) Luis Valinotti y Silvia Aneiros, el intendente municipal Eduardo Campana, la jefa de gabinete Marina Justo, los concejales Estela Borrego y Romina Domínguez (Juntos) que se hicieron eco de la invitación, además de Soledad Frey y David Potes, por la Cámara de Comercio local, se reunieron en la sala de conferencias de Veterinarias Integradas de Argentina (VIA), con empresarios del Sector Industrial Planificado y el Sector Industrial de Servicios de General Villegas.
El encuentro, que fue convocado por el Nucleamiento y la Cámara de Comercio local, se llevó a cabo tras una recorrida por el tambo modelo de la familia Chaparro en Emilio V. Bunge. En la mesa estuvieron presentes los empresarios locales Eduardo Irasola, Abel Llera, Luciano Pesce, Martín Videla Dorna y Mario Rosales, quienes expusieron las dificultades y necesidades de ambos parques industriales de nuestra ciudad.
La bienvenida estuvo a cargo del villeguense Mario Jaurena, tras lo cual María Carolina Olguín expresó que “estamos recorriendo las localidades para conocer cuáles son los problemas específicos que tiene, el comercio, las industrias, todas nuestras pymes, para poder gestionar y llevar adelante ante las entidades madre (CAME, FEBA), como a distintos organismos gubernamentales y legisladores. Nuestra labor, como Nucleamiento, es canalizar los problemas que existen y actuar como nexo entre las partes.”
“Articular lo público y lo privado es muy importante. Trabajar en conjunto es muy necesario. Nosotros vinimos a escuchar a cada uno de ustedes (dirigiéndose a los titulares de las pymes del parque industrial), ver las necesidades que tienen y ver cómo las podemos gestionar”, concluyó la presidente de la entidad, quien hizo hincapié en la presencia del intendente municipal en la mesa de debate.
Por su parte, el intendente Campana agradeció la invitación y destacó la propuesta de la convocatoria de acercar las partes por “el desarrollo de nuestras comunidades” y añadió que “los gobiernos locales debemos abocarnos a eso. No vamos a poder hacer todo, porque sabemos el contexto en el que vivimos en nuestro país, pero si no trabajamos juntos, no lo logramos. Hay que articular lo público, lo privado y los gobiernos.”
Tanto el intendente como la secretaria Justo, se refirieron a la complejidad y burocracia de los trámites administrativos e hicieron un informe de cuál es la situación de los parques de General Villegas.
A su vez, los empresarios locales se expresaron a través de las voces de Eduardo Irasola, titular de VIA, quien insistió en que el municipio “debe hacer más foco” en las necesidades y dificultades del sector en el orden local y de Martín Videla Dorna, quien reclamó que “el parque de servicios no se tiene en cuenta”, aunque desde ambos espacios, se pusieron a disposición del municipio, con máquinas y equipos, para trabajar en el mejoramiento de ambos predios.
El encuentro fue muy auspicioso porque se pusieron en la mesa todas las problemáticas y se presentaron propuestas, que es el inicio fundamental en la búsqueda de soluciones.

Feria Emprendedores y Artesanos

El próximo fin de semana el Municipio te invita a disfrutar de la Feria de Emprendedores y Artesanos en la Plaza Principal (sobre calle Moreno) con propuestas originales y de calidad.
El viernes y sábado en el horario de 16 horas estarán disponibles los stands con productos alimenticios, de decoración, textiles, herrería y mucho más.
A través de estos eventos se busca promover y fortalecer las pequeñas unidades productivas a través de la organización de Ferias.
Organiza: Secretaría de Cultura y Secretaría de Producción y Medio Ambiente

El Gas Natural en Gral Villegas ya es un Hecho

Buenos Aires, 12 de abril de 2022.- Camuzzi informa que a partir del pasado viernes, la ciudad ya se encuentra conectada al gas natural, permitiéndole a miles de viviendas conectarse a la red de este servicio esencial, como así también posibilitar la radicación y el desarrollo de nuevas industrias para contribuir con un crecimiento acorde y a la altura de semejante localidad bonaerense

Como parte de las tareas asociadas a esta gran obra, se ha contemplado el costo y la ejecución de la conversión de los artefactos de los casi 3.100 usuarios actuales, sin costo alguno para los mismos.
El trabajo contempla la adaptación de casi 16.000 artefactos, de los cuales ya se llevan convertidos hasta el momento más de 13.000.
Actualmente la compañía está terminando de adecuar los calentadores de agua de cada vivienda, de los cuales ya se han convertido más del 60%, y el operativo continúa en marcha. Se está trabajando en jornadas de 12 horas diarias con un equipo conformado por 60 personas, a fin de culminar con esta etapa lo antes posible.
La compañía desea recordar a la ciudadanía que desde el pasado viernes 8 de abril ya se pueden utilizar la totalidad de los artefactos que habían sido convertidos previamente, y que habían quedado anulados hasta la llegada del gas natural.
En pocos días más los técnicos de la distribuidora realizaran la última visita por cada domicilio, a fin de efectuar la revisión final de la totalidad de la instalación, y certificar que el estado de la misma se encuentra en línea con la normativa vigente y así dar por terminada la respectiva tarea, previa conformidad por parte del usuario.
Si bien el operativo se está desarrollando por sectores predeterminados, también se está atendiendo prioridades especiales como son las personas adultas, o usuarios con capacidades diferentes, entre otros.
Camuzzi recuerda que aún quedan pendientes 370 viviendas por verificar, producto de la negativa de los propios usuarios para que los agentes de la compañía puedan ingresar a las mismas. Por ello, sino se lograra la conversión durante el mes de abril, tras finalizar el operativo la totalidad del costo de conversión deberá ser asumido por los usuarios.
La compañía agradece una vez más a la comunidad Villeguense por la paciencia, el respeto y el excelente trato que han brindado a sus colaboradores. En pocas horas se habrá logrado dar por finalizado este operativo complejo, pero que permitirá potenciar el desarrollo de General Villegas a futuro.

Curso Virtual para Aplicadores Terrestres

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente a través del Ministerio de Desarrollo Agrario convoca a una Jornada de Capacitación a distancia para Operarios de Aplicación Terrestre de Fitosanitarios para la obtención del Carnet Habilitante Provincial (resolución 115/16 y 46/15) el jueves 21 de abril en el horario de 8 a 13.30 horas.
El curso es gratuito y tiene un cupo limitado a 130 personas y la inscripción se realiza a través del formulario online https://bit.ly/3JqRzbu
Disertantes:
· Ing. Agr. Diego Oliva – Capacitador Oficial – Dirección de Fiscalización Vegetal MDA Pcia. de Buenos Aires – MP 000403 CIAFBA.
· Ing. Agr. Fernando C. Langoni – Capacitador Oficial – Dirección de Fiscalización Vegetal MDA Pcia. de Buenos Aires – MP 02091 CIAFBA – MP 14005 – 11 – 01 CPIA.
· Ing. agr. Silvia Román – Capacitador Oficial – Dirección de Fiscalización Vegetal MDA – Pcia. de Buenos Aires – Dirección de Fiscalización Vegetal – MDA Pcia. de Buenos Aires.
Consultas: capacitacionesdfv@mda.gba.gob.ar / secretariadepromocion@gmail.com

Para más información en comunicarse a los teléfonos (03388) 423115 / 423604.

Reinaguaración de Edificio de EP 27 y JIRIMM 8

Jefatura de Inspección Distrital de General Villegas-R16 envía Invitación a Acto de Reinaguaración de Edificio de EP 27 y JIRIMM 8.

Becas de Nivel Secundario

La Secretaría de Desarrollo Social informa que se comenzaron a pagar los subsidios correspondientes al Nivel Secundario.
De esta manera en General Villegas el aporte lo reciben 72 alumnos y en las localidades del Partido son 47 los beneficiarios.
"Una beca educativa favorece al estudiante y a su familia pues es una carga menos para quien sostiene la economía familiar y representa una oportunidad de mejora a largo plazo porque al concluir los estudios podrá aspirar a continuar en un nivel superior o a tener un trabajo con mayor salario", sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social María de los Ángeles Trojaola.

CEAM: Entrega de Título a Egresado de UCASAL

En la tarde del viernes 8 de abril, Franco Galarza oriundo de la localidad de Coronel Charlone, recibió el título de Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad de Salta.
El egresado, quien comenzó su carrera en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) en el año 2016 y rindió la última materia el 3 de diciembre del 2021, concurrió a recibir el título con una de sus orgullosas abuelas.
La Directora de Educación, junto a las Coordinadoras de CEAM y de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), hicieron entrega del tan anhelado título y felicitaron al egresado por el esfuerzo y la motivación demostrada durante los años de cursada.
También, le agradecieron por haber elegido formarse a través del sistema de educación a distancia que se ofrece en el CEAM desde hace 35 años.