martes, 29 de julio de 2008

6ta. a fondo en Piedritas!

Se corrió la sexta fecha del campeonato 2008 de karting y Ciclomotores de la A.C.O., en el Horacio Lacho Canaparo, de la Soc Cosmopolita, en Piedritas.
En un día a pleno sol y temperatura agradable unas 1300 personas se dieron cita para disfrutar de las casi 90 máquinas que fueron de la partida entre las 5 categorías que presenta el zonal en cada presentación.
Se pudieron apreciar 5 grandes finales, con peleas en cada puesto y excelentes maniobras (párrafo aparte sin duda para la categoría espectáculo del momento: las ciclomotores 55 libres, en la que tres pilotos (Chirizola y los Hnos Rodriguez) lucharon al limite de la caída durante las 16 vueltas y definieron la carrera en los últimos metros.
En la restante categoría de motos, las 50 limitadas, Sergio Geltgenlichter se alzó con su segunda victoria del año y se afianza en la punta del torneo.
En lo que a Karting 50 juniors respecta, Facundo Biginelli ganó su 2da competencia consecutiva (venia de ganar en América) y quiere luchar por el 1 con quien hizo el negocio este domingo a llegar 2º y se mantiene arriba del campeonato: Matias Sobrón.
En los 125 seniors, la victoria fue para Ignacio Paesani, quien logro una asombrosa ventaja sobre el resto del pelotón y llego con comodidad al banderazo final, en lo que fue su primer triunfo del año, luego de varias amarguras.
Finalmente, en la categoría espectáculo del kart de la ACO, los 125/180 con caja, la victoria fue para el actual campeón de la categoría: Emiliano Aleman, llegando 2º Hernan Marrafino y completando el podio Javier Demolis, en lo que fue una final muy disputada en los restantes puestos.
La próxima fecha, la séptima de este 2008, se correrá el día 17 de agosto, en circuito a definir (America o Villegas) esta semana entrante.