lunes, 24 de julio de 2023

Boletín Liga de Fútbol de Gral Villegas

VALOR ENTRADAS – INFERIORES – FUTBOL FEMENINO
De acuerdo a lo estipulado en Asamblea General Extraordinaria del corriente, se incrementa el Valor de ENTRADAS GENERAL para FUTBOL FEMENINO e INFERIORES – $ 800 Pesos.

CONFORME ORGANIGRAMA POLICIAL
PRIMERA – TERCERA – SABADO 29 DE JULIO
ATLETICO VILLEGAS vs DEP. BLAQUIER (Según horarios ya establecidos)

INFERIORES Por la Decimoséptima (17°) fecha del Torneo “Fase Regular” entre los Clubes Juventud Unida vs Atletico Villegas, se suspende y se reprograma para nuevo día.
Por la Decimosegunda (12°) fecha del Torneo “Fase Regular” entre los Clubes Atletico Villegas vs Cosmopolita de Piedritas se reprograma la misma para el día MIERCOLES 26 de JULIO. Según Horarios establecidos entre ambos Clubes.

TERCERA DIVISION Por la Primer Fecha del “Torneo Clausura” entre los Clubes Sarmiento de Ameghino vs Atletico Villegas, se reprograma la misma para el día JUEVES 26 de JULIO a las 14 Horas, según acuerdo entre Clubes.

SEÑIOR
ATLETICO VILLEGAS vs DEP. BLAQUIER – Horario: 18.00 Horas.

 

Charla Abierta Caminos rurales

Con el disertante Bernadino Capra
La Secretaría de Planificación y Desarrollo invita a una charla de divulgación para productores y usuarios de la red de caminos rurales.
El expositor invitado será Bernardino Capra, ingeniero vial especializado en Caminos Rurales, quien actualmente desempeña un cargo en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
La cita es este miércoles 26 de julio a las 16 hs. en el Auditorio de CEAM (Belgrano 229 1°piso, General Villegas) con entrada libre y gratuita.

Cucurto en el Museo Carlos Alonso

Nueva expo
Este viernes 28 de julio el Museo Carlos Alonso inaugura una nueva exposición de Washington Cucurto, escritor, editor y artista plástico nacido en Buenos Aires, quien además de presentar “Llamado del deseoso” brindará un taller para aficionados del arte.
Cucurto escribió durante los años 90 una serie de libros de poesía y de narrativa que lo convirtieron en un referente de su generación. Casi todo lo que pinta Cucurto está relacionado con la literatura, autores, escenas de libros, frases que aparecen en novelas de autores outsiders, tales como Zelarayán o Leónidas Lamborghini, los máximos ídolos de Cucurto. Perlongher, Reinaldo Arenas y Glauco Mattoso también son autores centrales y de gran influencia en el arte cucurtiano.
¡Una muestra para no perdérsela!

Acerca de la expo
“… Este Caribe sureño que aparece en las pinturas y collages o mejor dicho "pinturas collageadas" de Cucurto, dan cuenta de esa enorme riqueza y multiplicidad cultural. Cucurto, en un gran gesto borgeano, aborda a través de su pincel insistente y empastado buena parte de toda esta locura caribeña. Héroes, dictadores, escritores cubanos; cantantes de salsa, campeones deportivos; ciudadanos flotando en un neumático en medio del mar, terremotos, éxodos y también exquisiteces culinarias; la corporalidad a pleno. Invasiones, golpes de estado, terremotos. Frantz Fanon, Martinica, César Aime, Derek Walcott, las hermanas Mirabal son los personajes de estas historias pintadas-escritas en el papel y la tela….”

Maria Gomez y Humberto Anachuri.
Inauguración: Viernes 28 de julio, 19:30 hs. Entrada libre y gratuita.
El taller: Introducción al método Cucurto
El taller consiste en dos partes. En la primera parte, se explicará el sentido de cada obra, su ADN, se conversará de los autores, se leerá unos poemas y se destacará las historias de importancia para las obras.
En la segunda parte del taller el artista pintará una obra en vivo con el método Cucurto y luego se podrá recrear una obra grupal o individual entre los asistentes que quieran participar.
Se podrá participar de ambas partes o también asistir únicamente a la primera.
Sábado 29 de julio de 16 a 18 hs.
Cupo limitado. Inscripción solo por WhatsApp +3388 411034. Contribución voluntaria

Biblioteca Municipal

CHARLA TALLER: ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA INFLACIÓN? TEORÍAS HISTÓRICAS Y ACTUALES
El miércoles 26 de julio a las 19 h en la Biblioteca, Matías Bazán Merlo brindará una charla-taller sobre las teorías que determinan el comportamiento inflacionario del nivel de precios de la economía. Se abordarán tanto teorías históricas que aún siguen vigentes, como también las actuales que se han ido desarrollando en el nuevo escenario mundial.
Matías es Licenciado en Administración de nuestra ciudad y actualmente está cursando la Diplomatura en Economía Política y Relaciones de Trabajo de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y el CEPA (Centro de Economía Política Argentina).
Este es el primero de una serie de encuentros sobre temas económicos que se desarrollarán en los próximos meses ¡No se los pierdan! [Actividad gratuita]

VACACIONES DE INVIERNO
En vacaciones de invierno la Biblioteca tiene las puertas abiertas.De 8 a 12 y de 14 a 19 hs, te esperamos para compartir lecturasy narraciones espontáneas. Recordá que en vacaciones, cada socio puede retirar el doble de libros‼
Que el frío no te sorprenda sin visitarnos. Te esperamos

Promo Invierno Millan


Charla Abierta: Caminos Rurales

Charla Abierta: Caminos Rurales

La Secretaría de Planificación y Desarrollo invita a una charla de divulgación para productores y usuarios de la red de caminos rurales.

El expositor  es Bernardino Capra, ingeniero vial especializado en caminos rurales quien actualmente desempeña un cargo en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 26 de julio
16 hs. 
Auditorio de CEAM - Belgrano 229 1°piso, General Villegas.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Organiza: Municipio de General Villegas.