miércoles, 22 de julio de 2020

Vacaciones de Invierno y Propuestas de Capacitación en Punto Digital

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas virtuales de capacitación y entretenimiento durante julio y agosto.
En estas Vacaciones de Invierno, se invita a la comunidad a participar de actividades que se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha.  
Recetas saludables para hacer con niños
Jueves 23 de julio, 11 hs. 
. Aprendé a preparar muffins dulces y salados con frutas o verduras. 
. Conocé sus propiedades nutricionales 
. Divertite cocinando en familia 
A cargo de la Lic. en Nutrición Virginia Manattini (M.P 2401)
Sumate a la actividad y participá del sorteo de dos delantales de cocina de Florita Mía, emprendedora local de General Villegas.
Trabajar y estudiar desde casa: cómo cuidar la postura
Jueves 30 de julio, 18 hs. 
. Ejercicios de estiramiento
. Consejos para mejorar la salud postural
A cargo del Lic. en Kinesiología y Fisiatría José Luis Renati (M.P 5467)
“Para el mes de agosto, se están preparando diversas propuestas para todas las edades: Taller de Sonrisas, un encuentro de literatura, arte y educación para la salud, articulado junto a CEAM, Museo Carlos Alonso, Biblioteca Villegas, La Fragua y una profesional odontológica. Desde el Aula de Robótica Municipal los vamos a invitar a realizar Robótica desde Casa, una videoconferencia a cargo de Ezequiel Vincet para aprender a construir robots de manera sencilla con elementos descartables”, adelantó la Lic. Auri Gorosurreta, coordinadora de Punto Digital General Villegas.
Por su parte, la Lic. Milena Martín García, nueva coordinadora de Punto Digital La Trocha, agregó: “Junto a la Secretaría de Producción estamos desarrollando una Capacitación para emprendedores y PYMES, para acercar herramientas digitales y recursos de venta online a empresas locales. También, en agosto vuelve el Programa de Orientación Vocacional y Laboral, para acompañar a los jóvenes en el Armado de  CV y búsquedas educativas y laborales”.
Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual para niños, jóvenes y adultos de General Villegas.
Además continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.
Para más información por cursos y registro de participación de las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas
PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @PD-LaTrocha 

Protocolo para Canchas de Futbol 5

En esta nueva etapa, es responsabilidad de todos los involucrados el extremar los cuidados y cumplir con los protocolos que seguidamente se desarrollan para minimizar los riesgos y evitar el contagio de la Covid-19.

FUTBOL 5:
Lunes a Sábado de 7:00 a 20:00 hs.
- Sólo podrán concurrir un máximo de 10 personas, siempre y cuando se respete la distancia mínima de 2 metros.
- No podrán concurrir personas que integren grupos de riesgo.
- Se incorporará en el acceso al local una alfombra solución de lavandina diluida para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.
- Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo.
- Tiempo máximo por turno de 40 minutos de actividad y los 20 min restantes para la desinfección general.
- Uso de agua individual.
- Higienizarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o al 70% antes y después de la práctica.
- Evitar contacto físico.
- No compartir elementos durante la práctica.
- No llevarse las manos a la cara: boca, nariz, ojos.
- No poseer contraindicación para la práctica.
- Se deberá llevar un registro de las personas que concurran al lugar y registrarse antes de entrar con nombre y apellido donde firmarán su declaración jurada donde manifiesten su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada. Dicho libro/registro, deberá mantenerse a disposición ante el requerimiento de la autoridad competente.
- Evitar la circulación innecesaria.
- Demarcación de espacios en las áreas de realización de las actividades para que se mantenga la distancia de 2 metros mínima, entre personas.
- No se permitirá el ingreso de espectadores a los partidos
- No se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años.
- Los horarios de comienzo y finalización serán estrictos. Se exigirá puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas.
- Se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas que finalizaron un partido y los que llegan a jugar se crucen en el complejo.
- En ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido.
-  El comienzo de cada partido será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización de cada partido sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas. En el caso de que 2 partidos se jueguen en un mismo horario (por la cantidad de canchas) se deberá respetar el distanciamiento social y se jugará en canchas distantes. Ej: cancha nro. 1 comienza a las 9; cancha nro. 2 a las 9.10; cancha nro. 3 a las 9.20.
- Está prohibido usar vestuarios y duchas.
- Los jugadores deberán venir ya cambiados para jugar, evitando así el uso de vestuarios.
- El complejo no dispondrá de juegos de pecheras de entrenamiento para sus clientes para evitar un posible contagio entre quienes concurran a diferentes turnos.

Bar/ Buffet
- Se  venderán  bebidas  y  snacks  al  paso.  La  permanencia  será  solo  de  tránsito  para hidratación.
- La capacidad del bar/buffet será reducida en un 50% de su ocupación total.
- Las mesas serán solamente usadas con un máximo 4 (cuatro) personas tomado las medidas de distancia correspondiente, estarán ubicadas 2 metros de distancia una mesa de la otra.
- No podrán quedarse a comer.
- La capacidad máxima de personas en cada salón será de 1 cada 2 mts2.

          Cancha con distanciamiento social/ Futbol 5 sin contacto
          Se trata del denominado “Metegol humano”, similar al futbol 5 habitual pero con algunas reglas propias y un campo de juego adaptado para garantizar el distanciamiento social dado que sus características no suponen un gran riesgo de contagio.
          Básicamente el juego se basa en dos equipos de cinco jugadores, diez personas en total. A cada jugador se le asigna una zona determinada  para garantizar el distanciamiento. Ningún jugador tiene permitido salir de su zona de juego.
          El arquero, en defensa no pasará la línea del área.
          En el caso en que el equipo del arquero se encuentre atacando a su rival, éste podrá ir hasta la zona del defensor, pero nunca más allá de ese límite.


i) Medidas de higiene:
Cada  espacio  de trabajo  y de  atención   al público  deberá   contar  con esquemas   intensificados  de  limpieza  y  desinfección de todas las superficies   de contacto habitual de los trabajadores y los clientes.
La frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de  personas, debiendo asegurarse la limpieza de superficie y contacto frecuente   instalando estaciones de higiene en cada sector. 
El personal de limpieza deberá contar con todos los elementos de seguridad necesarios para  controlar y minimizar  la exposición.                             
Se  adoptarán las medidas necesarias para mantener los ambientes ventilados en todo momento.
Se ofrecerá alcohol en solución 70% y/o en gel en todos los espacios comunes y garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado  de manos con agua y jabón en sanitarios.
Se organizará el mobiliario de los espacios comunes de forma que exista  al menos dos metros de distancia entre las personas y cualquier otro  elemento.
Se reservará la asistencia por turnos de forma tal que se evite la circulación de personas entre cada uno.
En todo momento habrá en la cacha e instalaciones personal designado para verificar la ejecución del protocolo.
- Los interesados deberán inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida        

Infovillegas TV Nº 83


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles de 13 a 14hs y viernes de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs