miércoles, 22 de julio de 2020

Vacaciones de Invierno y Propuestas de Capacitación en Punto Digital

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas virtuales de capacitación y entretenimiento durante julio y agosto.
En estas Vacaciones de Invierno, se invita a la comunidad a participar de actividades que se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha.  
Recetas saludables para hacer con niños
Jueves 23 de julio, 11 hs. 
. Aprendé a preparar muffins dulces y salados con frutas o verduras. 
. Conocé sus propiedades nutricionales 
. Divertite cocinando en familia 
A cargo de la Lic. en Nutrición Virginia Manattini (M.P 2401)
Sumate a la actividad y participá del sorteo de dos delantales de cocina de Florita Mía, emprendedora local de General Villegas.
Trabajar y estudiar desde casa: cómo cuidar la postura
Jueves 30 de julio, 18 hs. 
. Ejercicios de estiramiento
. Consejos para mejorar la salud postural
A cargo del Lic. en Kinesiología y Fisiatría José Luis Renati (M.P 5467)
“Para el mes de agosto, se están preparando diversas propuestas para todas las edades: Taller de Sonrisas, un encuentro de literatura, arte y educación para la salud, articulado junto a CEAM, Museo Carlos Alonso, Biblioteca Villegas, La Fragua y una profesional odontológica. Desde el Aula de Robótica Municipal los vamos a invitar a realizar Robótica desde Casa, una videoconferencia a cargo de Ezequiel Vincet para aprender a construir robots de manera sencilla con elementos descartables”, adelantó la Lic. Auri Gorosurreta, coordinadora de Punto Digital General Villegas.
Por su parte, la Lic. Milena Martín García, nueva coordinadora de Punto Digital La Trocha, agregó: “Junto a la Secretaría de Producción estamos desarrollando una Capacitación para emprendedores y PYMES, para acercar herramientas digitales y recursos de venta online a empresas locales. También, en agosto vuelve el Programa de Orientación Vocacional y Laboral, para acompañar a los jóvenes en el Armado de  CV y búsquedas educativas y laborales”.
Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual para niños, jóvenes y adultos de General Villegas.
Además continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.
Para más información por cursos y registro de participación de las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas
PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @PD-LaTrocha